Sistema de defensa antiaérea para el EA

SISTEMAS SAMs PARA EL EJERCITO ARGENTINO

• RBS-70NG

Votos: 10 50,0%
  • RBS-23

Votos: 0 0,0%
  • M-SHORAD

Votos: 3 15,0%
  • FIM-92 STINGER

Votos: 1 5,0%
  • SPYDER

• BARAX MX

Votos: 3 15,0%
  • IRIS-T SLX/SLM

• NASAMS II/III

Votos: 13 65,0%
  • VL MICA NG

• HISAR-A

• OTRO (JUSTIFICAR)

• Total de votantes
    20
la unidad de guía y su trípode son reutilizables, sino seria el manpads mas caro de la historia!

bueno...

lo se titan!...estaba haciendote un chiste.
se perfectamente que te referias al sistema de guia.
te mando un gran abrazo

lo se Tano boxpelea
pero tampoco me refiero a la unidad de guia, ni al tripode, tan B1111o no soy ...... o si? -:(-

yo me refiero al TUBO LANZADOR, ya que veo en los videos que cuando disparan lo sacan y ponen otro, no recargan el mismo

o los dejan tirados o los llevan y los recargan en la base

è ha capito?

Saluti

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
bueno...

lo se Tano boxpelea
pero tampoco me refiero a la unidad de guia, ni al tripode, tan B1111o no soy ...... o si? -:(-

yo me refiero al TUBO LANZADOR, ya que veo en los videos que cuando disparan lo sacan y ponen otro, no recargan el mismo

o los dejan tirados o los llevan y los recargan en la base

è ha capito?

Saluti
Es de fibra...el costo es infimo para mandarlo a suecia para su recarga.
ya te vienen envasados al vacio para su mejor mantencion (10 años si mal no recuerdo) y encastre al sistema de guia.
ni vale la pena recargarlo.

Es de fibra...el costo es infimo para mandarlo a suecia para su recarga.
ya te vienen envasados al vacio para su mejor mantencion (10 años si mal no recuerdo) y encastre al sistema de guia.
ni vale la pena recargarlo.

eureka...!!!, ese era el punto de mi cuestión

grazie Tanito, Molte grazie!

un grande abbraccio

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Y era imposible conseguir repuestos de algún operador o el costo era prohibitivo?
Referido a la familia AMX? Ya pasó su tiempo. Los AMX-13 105mm ya están en depósitos hace varios años. A los AMX-VCI, ni los ví carretear...
Se intenta simplificar la logística: familia TAM, familia SK, familia M-113, tal vez M-109, y a futuro una familia VCBR.
No more Sherman, no more M-3 Diamond, no more AML-90, no more AMX... There are old and expensive...

No se si esta publicado ya; el FK-1000, copia conceptual china del Pantsir/Tunguska

Fk_1000.jpg

Y tambien el Norinco "Sky Dragon 12", muy parecido al pantsir, pero sin cañones:

Sky_Dragon_12_short_range_air_defense_system_Chi.jpg

Aunque no se note, tiene un radar de vigilancia rotatorio en la parte de arriba.

En la siguiente foto se aprecia mejor el radar de vigilancia:
Sky_Dragon_12_Surface_to_Air_Missile_System_china.jpg

El FK-1000 tiene dos cañones de 25mm, y 12 misiles anti-aereos de dos etapas guiados por radio.

El Sky Dragon 12 tiene 12 misiles anti-aereos, pero desconozco la cantidad de etapas y el sistema de guia.

No pude encontrar datos de prestaciones de ninguno de los dos (alcance, altitud min/max, alcance de deteccion de blancos, etc).

Pareciera que ambos sistemas carecen de antenas IFF.

Creeria que el radar de iluminacion del FK-1000 es un derivado del del Tor.

PD:

El chassis del FK-1000 es un Wanshan militar 8x8, probablemente blindado; el del Sky Dragon 12 desconozco.

Para la gente de nuestro Ejército.

¿Cómo dispondría el EA, hipotética e idealmente, de los sgtes. sistemas AA?.

BUK M2 50 km

buk.jpg

O el S-350 E Vityaz que es el reemplazo del BUK.

2nlvjbr.jpg

TOR para defensa área local, 12km.

uploads_posts_2011-11_1321068010_tor-001.jpg

Pantsir para defensa de punto, 4-20 km.

pantsir-s.jpg

Más los RBS-70.

Quiero saber como dichas defensas pueden ser desplegadas para dar paraguas antiaéreo a las unidades blindadas y mecanizadas del EA, más sitios de interés a defender, bases o posiciones durante un hipotético conflicto.
Obviamente todos los sistemas deberían ser comunes con sistemas propios para la FAA y la ARA (quizás para las unidades a oruga podrían serlo también, como lo usa el Ejército Ruso).

Me gustaría saber también que opciones consideran, los demás foristas, podrían ser intercambiadas por otros sistemas no rusos, si existen en dicha función.

Última edición:
Personalmente, me parece más interesante la combinación de dos sistemas diferentes.
El primer y más cercano escalón: el sueco RBS-70, del que ya existen sistema que pueden dispararlos desde camiones y blindados de ruedas y cadenas.
El segundo y más amplio escalón: el sudafricanos Umkhonto. Claro que esto supone que la misma familia de sistemas de armas fuera adoptados para las corbetas/destructores y para los cazabombarderos.
Fin.

Personalmente, me parece más interesante la combinación de dos sistemas diferentes.
El primer y más cercano escalón: el sueco RBS-70, del que ya existen sistema que pueden dispararlos desde camiones y blindados de ruedas y cadenas.
El segundo y más amplio escalón: el sudafricanos Umkhonto. Claro que esto supone que la misma familia de sistemas de armas fuera adoptados para las corbetas/destructores y para los cazabombarderos.
Fin.

Para defensa puntual no considero nada que no sea el Pantsir, el resto no existe considerando los 12 misiles y los cañones.