- Sinprode 2009 - Cobertura minuto a minuto

pulqui

Colaborador
¿ Cuál es el vingbird ?

Ya lo encontré, gracias por la data fede.

Es realmente eexcelente que dos empresas argentinas produzcan con alto valor agregado y encima realicen productos en común.
 

ezequielcuello12

Forista Sancionado o Expulsado

muy lindo el uav argentino aunque se parece mucho al predator

---------- Post added at 02:35 ---------- Previous post was at 02:32 ----------

en general mucho
 

Grulla

Colaborador
Colaborador
Con esos comentarios buscando camorra mucho no vas a durar acá me parece.
Se parecen mucho pq para el mismo problema en gral tenes la misma solución. Se parecen mucho como se parece el A-320 al B-737, el Concorde al Tu-144, el MiG-29 al F-18 (para algunos), el Apache al Mi-28, etc.
 
Ojala sea lo mismo que un Predator!!!... yo me conformo con que sea la mitad mira!!

ahora.. aparte de la camara estabilizada, se sabe que otro sensor montara?.. cual sera su carga util?.... se espera que sea un desarrollo de UCAV?
 

paulo

Forista Sancionado o Expulsado
Aca, debemos, pedir la opinion de Don Marcelo...... pienso que seria lo mas lógico.... :icon_bs::yonofui:

....Alo estimado amigo.....:cheers2:
 

yarara

Colaborador
El principal problema que nos enfrentamos en el desarrollo y produccion de UAV, UCAVs , misiles o armas guiadas , es que no tenemos desarrollos de avionica propia , en criollo autopilotos . Ademas no tenemos data links . Desde el punto de vista aeronautico podemos hacer UAV desde 1 kg de peso hasta una tonelada . El problema no es tan grave con los sensores , al menos de los sistemas de estabilizacion y de software de manejo de ellos . No asi con los sensores en si mismos ( aunque si hubiera algo de inversion al menos en IR o Hiperespectral se podria hacer algo , tanto Citefa como Invap seria capaces .
Esa es la realidad , nosotros estamos apoyando una universidad Argentina que esta haciendo el desarrollo y espero que pronto la FAA y el Ministerio de Defensa inviertan en esa direccion , que ya venimos trabajando ... mas detalles no se pueden dar por ahora .

Saludos
 

yarara

Colaborador
Marcelo, INVAP ya tiene camaras hiperespectrales e IR de desarrollo propio.

Saludos.

Si tendra , pero no tiene una suite para UAV , hay que hacerla , y los sensores IR no son " propios " sino armados .

Citefa esta desarrollando cristales para IR ....

Pero de nuevo , todo integrado no tenemos nada ..
 
El principal problema que nos enfrentamos en el desarrollo y produccion de UAV, UCAVs , misiles o armas guiadas , es que no tenemos desarrollos de avionica propia , en criollo autopilotos . Ademas no tenemos data links . Desde el punto de vista aeronautico podemos hacer UAV desde 1 kg de peso hasta una tonelada . El problema no es tan grave con los sensores , al menos de los sistemas de estabilizacion y de software de manejo de ellos . No asi con los sensores en si mismos ( aunque si hubiera algo de inversion al menos en IR o Hiperespectral se podria hacer algo , tanto Citefa como Invap seria capaces .
Esa es la realidad , nosotros estamos apoyando una universidad Argentina que esta haciendo el desarrollo y espero que pronto la FAA y el Ministerio de Defensa inviertan en esa direccion , que ya venimos trabajando ... mas detalles no se pueden dar por ahora .

Saludos

Ingeniere le hago unas consultas: con respecto a los autopilotos la gente de aerodreams no estaban trabajando en ese sentido???

y con la universidad que estan desarrollando ya que no me quedo claro los autopilotos o las camaras:biggrinjester:

Un abrazo!

Folker
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Autopilotos, Marcelo ya habia comentado acá el tema de los autopilotos y con que universidad hace laaaargo tiempo.
 

yarara

Colaborador
Ingeniere le hago unas consultas: con respecto a los autopilotos la gente de aerodreams no estaban trabajando en ese sentido???

y con la universidad que estan desarrollando ya que no me quedo claro los autopilotos o las camaras:biggrinjester:

Un abrazo!

Folker

No tengo idea lo que hace Aerodreams ....

Universidad Autopilotos


Saludos
 
Arriba