se cierra el curso comando!!

joseph

Colaborador
Colaborador
lo hacen 10 u 9

¿De esos 10 cuantos logran completar el curso de comando? Con esa cantidad es mejor juntar gente en 3 o 4 años para que por lo menos pueden recibirse un grupo entero.
 
joseph dijo:
Con esa cantidad es mejor juntar gente en 3 o 4 años para que por lo menos pueden recibirse un grupo entero.

Si, ahi tenes razon, el tema es si llega a pasar algun que otro insurgente :D

Saludos
 

Leutnant

Colaborador
Colaborador
Artrech dijo:
Cuidado!!! Antes deciamos lo mismo de Pampuro, que se valla que se valla!!!, y mira quien vino!!! Se seguimos asi, imaginate lo que puede ser el proximo ministro de defensa.

Pero hombre: ¿QUE PUEDE SER PEOR QUE ESTA ADMINISTRACIÓN???...
Lo unico que podria superar las idioteses que se hicieron con Garré seria eliminar las FFAAs. Aunque por cierto, en eso esta.

Saludos!!!
 
Pero hombre: ¿QUE PUEDE SER PEOR QUE ESTA ADMINISTRACIÓN???...
Lo unico que podria superar las idioteses que se hicieron con Garré seria eliminar las FFAAs. Aunque por cierto, en eso esta.


ahora digo yo,los oficiales de alto rango,no pueden hacer o decir nada?,q se esta llevando a eliminar el ejercito ,no digo una sublevacion.pero algo, q se quejen ,no se,no mueven un pelo,no tienen sangre?.esta bien no querran ,ser dados de baja,o algo asi,pero cuanto mas se podra aguantar???
 

CONDORPLT

Colaborador
TScorpion: Te cuento que los mandos medios (Mayores, Tenientes Coroneles) en su mayoria Jefes de Unidades, constantemente ponen de manifiesto estos problemas a su escalon superior, y entre tanto, hacen lo posible e imposible, para que su personal se siga capacitando y entrenando, con la maxima seguridad, con lo poco que poseen...No es una cuestion de no tener sangre, pero considera que todos hemos hecho un juramento de respetar y hacer respetar la Constitucion Nacional hasta perder la vida...y cualquier accion no reglamentaria es contraria a ella (hasta un acuartelamiento es sedicion). La solucion es politica, y educativa, hacer florecer la cultura civica de nuestra sociedad y las responsabilidad que tienen nuestros mandatarios (lo que nosotros, a traves del voto, mandamos a que administren) a que den a la Defensa de nuestro Pais lo que se merece. Nadie se va a sacrificar vanamente en un holocausto inutil, es mas, esperan que lo hagan para justificar la directa desaparicion de las FFAA...No espero nada de nuestros gobernantes (Si el Presidente no fue a poner la cara en un acto, a horas de que un piloto cayera....), pero si de nuestros conciudadanos, que a la hora de votar se acuerden de estas cosas...

Un abrazo
 

Derruido

Colaborador
CONDORPLT dijo:
TScorpion: Te cuento que los mandos medios (Mayores, Tenientes Coroneles) en su mayoria Jefes de Unidades, constantemente ponen de manifiesto estos problemas a su escalon superior, y entre tanto, hacen lo posible e imposible, para que su personal se siga capacitando y entrenando, con la maxima seguridad, con lo poco que poseen...No es una cuestion de no tener sangre, pero considera que todos hemos hecho un juramento de respetar y hacer respetar la Constitucion Nacional hasta perder la vida...y cualquier accion no reglamentaria es contraria a ella (hasta un acuartelamiento es sedicion). La solucion es politica, y educativa, hacer florecer la cultura civica de nuestra sociedad y las responsabilidad que tienen nuestros mandatarios (lo que nosotros, a traves del voto, mandamos a que administren) a que den a la Defensa de nuestro Pais lo que se merece. Nadie se va a sacrificar vanamente en un holocausto inutil, es mas, esperan que lo hagan para justificar la directa desaparicion de las FFAA...No espero nada de nuestros gobernantes (Si el Presidente no fue a poner la cara en un acto, a horas de que un piloto cayera....), pero si de nuestros conciudadanos, que a la hora de votar se acuerden de estas cosas...

Un abrazo

Bueno la Constitución dice ésto y nadie le dá bolilla.

Preámbulo de la Constitución de la República Argentina


Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.
 

CONDORPLT

Colaborador
Derruido dijo:
Bueno la Constitución dice ésto y nadie le dá bolilla.

Preámbulo de la Constitución de la República Argentina


Nos, los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad para nosotros, para nuestra posteridad y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino; invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución para la Nación Argentina.

A ver si entiendo Derru: Vos opinás que los militares tendrían que hacer algo (luego se ve el curso de acción) para hacer respetar el párrafo de la Constitución Nacional "...proveer a la Defensa Común..." porque no se cumple?? y de ser así: Que tipo de medidas, a tu entender, tendrían que tomar los militares?.
 
Es decir, si los militares están para defender la Patria hasta perder la vida, y es un compromiso que asumen cabalmente, sería lógico que la Nación los provea adecuadamente, ¿no es lógico?
 
escuche rumores de camaradas de la fuerza, que creo que sacan el curso de comandos y "abririan" uno llamado curso de las FOE(fuerzas de operaciones especiales) del ejercito y todo indica que la ca de cdos 601 y el reg aa 601 los trasladan a cordoba por que "K" no quiere tropas de "elite" en bs as. solo son rumores.
 
La Ca Cdos 602 esta en Cordoba, no creo q manden a la 601 hasta alla, al pedo.
Esas 2 compañias, la de Asalto Aereo 601 y las de Cazadores de Monte y de Montaña forman la Agrupacion de Fuerzas de Operaciones Especiales con base en Campo de Mayo, asi q lo veo medio dificil q muden todo...aunque conociendolo a K no seria raro...si seria ********

saludos
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
Los Cazadores, ya sean de monte o de montaña, no pertenecen a la AFOE. Depdenden de sus respectivas brigadas.
 
Tenes razon, me las confundi con la Fuerza de Despliegue Rapido. SI no me equivoco si entegran esa fuerza.

saludos
 

CONDORPLT

Colaborador
Artrech dijo:
Los Cazadores, ya sean de monte o de montaña, no pertenecen a la AFOE. Depdenden de sus respectivas brigadas.

Si y no:confused: : La realidad, si bien no son organicas, tienen canal "tecnico" con la AFOE, y puden operar como Fuerzas agregadas (con prioridad).

Saludos
 
miscamaradas dijo:
escuche rumores de camaradas de la fuerza, que creo que sacan el curso de comandos y "abrirían" uno llamado curso de las FOE(fuerzas de operaciones especiales) del ejercito y todo indica que la ca de cdos 601 y el reg aa 601 los trasladan a Córdoba por que "K" no quiere tropas de "elite" en bs as. solo son rumores.

Ese rumor de que trasladan al Reg aa 601 a Córdoba esta desde varios años precisamente desde el 2003 cuando se completo la compañía C .

Saludoss
 
PoL_Arg dijo:
Tenes razon, me las confundi con la Fuerza de Despliegue Rapido. SI no me equivoco si entegran esa fuerza.

saludos
No.. los cazadores de Monte y de Montaña, corresponden a las Fuerzas de Empleo Regional (según el PEA 2025), es decir, operan específicamente en sus zonas de residencia y adaptadas a los ambientes particulares, la selva, la montaña..
Las FDR, que, por ahora incluyen a las C Cdos 601-602, Reg As Ae 601, y si no me equivoco al Reg I Para 14, forman parte de las Fuerzas de Empleo Variable (PEA 2025), que pueden actuar en donde se las necesite.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Machi_84 dijo:
Ese rumor de que trasladan al Reg aa 601 a Córdoba esta desde varios años precisamente desde el 2003 cuando se completo la compañía C .

Saludoss
Hola.
El R Asal Ae 601 no se vá a ningún lado. De ser así tendrían que mover también el B Helic Asal 601.
Saludos
 

preloader

Colaborador
no se si lo comentaron pero no me voy a leer todo. Ayer me reunicon un " commando muy conocido del 601" y me dijo lo siguiente. Este año no hay curso comando y no se traslada al 601, lo tienen en la mira pero no lo tocan. El 602 en cordoba esta MUY relajado. EL año q viene se abren solo 2 cursos, uno de comando de ejercito y el otro el combinado.
 
Arriba