Sanidad Militar.

Todas las unidades de combate del EA tienen un Unimog ambulancia, pero básicos (botiquín y oxígeno). Todos hechos a nuevo a partir de 2003/4.


También haay algunos MB 230G ambulancia

Pero yo me refiero a nuevos, sea versión 4000 o 5000. Equipados como ambulancias complejas.
El EA también tiene AM-20 ambulancias, que andan bien. Pero no tienen la misma transitabilidad que un Unimog. hay que recordar que el Camino Principal de Abastecimiento (CPA), por donde vá y viene todo desde el frente, se puede tornar un gran pantano por el flujo de vehículos.
Hay planes de traer algunos HMMWV en versión ambulancia. Yo prefiero Unimog para los PPS...
Se podría conseguir usadas y el equipamiento medico de industria nacional.
http://heavycherry.com/machineinfo/unimog/-u_1300_l_435_2t_ambulance-1987-truck_over_7_5t-box.html


http://www.generalequipment.info/UNIMOGAMB.htm
Estos no aceptaran FMS
 
Todas las unidades de combate del EA tienen un Unimog ambulancia, pero básicos (botiquín y oxígeno). Todos hechos a nuevo a partir de 2003/4.


También haay algunos MB 230G ambulancia

Pero yo me refiero a nuevos, sea versión 4000 o 5000. Equipados como ambulancias complejas.
El EA también tiene AM-20 ambulancias, que andan bien. Pero no tienen la misma transitabilidad que un Unimog. hay que recordar que el Camino Principal de Abastecimiento (CPA), por donde vá y viene todo desde el frente, se puede tornar un gran pantano por el flujo de vehículos.
Hay planes de traer algunos HMMWV en versión ambulancia. Yo prefiero Unimog para los PPS...

Agrégales desfibriladores portátiles, aspirador para secreciones, oximetro y una bomba de infusión, y tenes un vehículo super completo con el Unimog 416...
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Agrégales desfibriladores portátiles, aspirador para secreciones, oximetro y una bomba de infusión, y tenes un vehículo super completo con el Unimog 416...
Si. Pero ya son viejos. Hay que iniciar con su lento reemplazo.
Tenemos x cantidad de Brigadas, las cuales poseen en su orgánica un Batallón Logístico. A su vez, dentro de esta unidad están las Compañías de Sanidad que instalan, operan y mantienen los PPS. La propuesta es equipar a cada una con DOS(2) U4000/5000 full equipment. Que en la paz apoyan a las unidades en actividades de adiestramiento, y a requerimiento apoyan a la comunidad. Mas algunas para los institutos (CMN, ESESC y EDA)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
Esto es un Lugar de Reunión de Heridos (L Reun Her) en combate

Debe estar a cubierto del fuego. Puede colocársele unos paños para parar el viento y ocultar de las vistas el uso de cialumen o linternas por parte del enfermero.
NOTA: En la ladera del Monte Dos Hermanas aún están los restos del Lugar de Reunión de Heridos Británico operado en la noche del 11 al 12 de junio. Restos de sueros, ampollas enteras, y las estacas de hierro de un metro aproximadamente, que servían como estructura de la pared de paños que armaron.
 
Última edición:
M

Me 109

Esto es un Puesto Principal de Socorro (PPS) en operaciones

...y esto un Hospital Quirúrgico Móvil (H Quir Mov)
infante
El de arriba es español, claramente. El de abajo, por la orografía, diría que también.
¿Sabés si son industria española o de terceros?. Gracias
 
y no se superpones los roles con los helicopteros? no son mas rapidos para una evacuación. Un vehiculo ambulancia en medio de las bombas debe ser complejo mas si tu enemigo presiona y pega fuerte.
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
infante
El de arriba es español, claramente. El de abajo, por la orografía, diría que también.
¿Sabés si son industria española o de terceros?. Gracias
Creo que el productor de módulos español es ARPA. El mismo que hace módulos para bases. De los cuales hay varios acá para "Cruz del Sur" (no sanitarios)
 

infanteargentino

Colaborador
Colaborador
y no se superpones los roles con los helicopteros? no son mas rapidos para una evacuación. Un vehiculo ambulancia en medio de las bombas debe ser complejo mas si tu enemigo presiona y pega fuerte.
No siempre están disponibles esos medios. Ya sea por causas técnicas, climáticas o de situación táctica.
 
ah ok gracias. todo un tema atender en esas cirscunstancias nervios de acero y decisiones rapidas.
 
Creo que en el ejército se apoyar la creación de la figura del tec en emer medicas, título que ya poseen algunos miembros de las fuerzas armadas. Esta figura mucho más etrenada para las emergencias prehospitalarias eh inclusive con su versión militar en los programas TCCC podría ayudar a mejorar la atención en sanidad militar.
No reemplaza ni al medico ni al enfermero solo agrega un profesional más a la atención.

"Si respira tiene pulso y no sangra estamos bien "
 
Está prohibida para su uso en campaña, debido a sus efectos colaterales.
Sólo se emplea para tratamientos especiales. @TORDO79 lo podría explicar mejor.
Hoy día hay analgésicos más avanzados.
Hay una gama de nuevos analgésicos opiaceos, desconozco de cuales está provistas las fuerzas armadas, nalbufina, fentanilo, entre otros, podría utilizarse

"Si respira tiene pulso y no sangra estamos bien "
 
Esas son ambulancias guarnicionales. El color solo te lo dice. Son operadas por los hospitales generales o regionales. Las ambulancias referidas son 4x4 de campaña, para la evacuación desde y hacia el PPS.

Yo me refiero a esto...

Con dos asignadas a cada PPS andaríamos bien.
thumbb Gracias Infante...abrazo
 
Arriba