Rusia versus Estados unidos Hoy ¿quien gana?

Por donde quieras mirarlo. Imaginate las consecuencias a nivel mundial si se llegara a desatar una guerra entre estas dos potencias. Sabemos que no somos autosuficientes, entonces tarde o temprano vamos a tener consecuencias negativas, sea en alimentos, salud, tecnologias, monetarias, crediticias, etc, ... en fin, ni se me ocurre pensar en un conflicto armado, es mas, creo que tambien ellos dos pensarian mucho antes de generar una situacion belica a gran escala en cualquier territorio, no son tontos, saben que pueden tener tragicas consecuencias.-




No se si seria tan asi, pregunto yo, si mal no recuerdo. No hubo una activacion en la produccion nacional, gracias a la WW2?
Creo q somos autosuficientes cuando queremos podemos, en buenas manos podria llegar a ser un buen negocio para el Mercosur

Saludos
 

Perfectirijillo

Colaborador
No sé, yo me imagino una corrida tremenda en las mayores bolsas, los escases de petróleo y sus correspondientes alzas, ya con eso tienes un desastre para muchos países.

Saludos.
 
si georgia fuera el ecenario lo destruirian. Si el motivo de la guerra seria que rusia deje de atacar georgia esta seria una guerra bastante tonta
 
Dejando de lado que es una hipótesis totalmente hipotética :p creo que el ganador principal es China

Por otro lado, el otro día discutía con un compañero de la facu (acérrimo "antiimperialista") que me decía que Rusia tiene mas cabezas nucleares que EEUU. Tengo entendido que el arsenal nuclear de EEUU es varias veces superior al Ruso, así como también la tecnología cohetera. Me equivoco?
 
yo tengo entendido que rusia tiene mas que estados unidos
USA 5,735/9,960

Russia 5,830/16,000 - 1949 ("RDS-1")
Kingdom UK <200> - 1952 ("Hurricane")
France 350 - 1960 ("G.Bleue")
China 130 - 1964 ("596")
Otras potencias nucleares
India 40-50 - 1974 ("Smiling Buddha")
Pakistan 30-52 - 1998 ("Chagai-I")
N.Korea 1-10 - 2006
"no declaradas"
Israel 75-200 - desconocido
 
Son cosas que se pueden discutir si se decide usar el armamento nuclear
La cuestion es que tan bien funciona el escudo antimisiles
y la otra que tan bien funiona el B2

y por parte de los rusos que tanto pueden avanzar para poner esas cabezas si sus misiles no funcan, el derribo de T22 y que el bear no puede hacer mucho, dejan al tu160 como principal bombardero que tanto puede ofrecer?
 

Jorge II

Serpiente Negra.
la coheteria rusa en tecnologia es muy superior que la estadounidense tienen el triple de cohetes que los yonis.
en una guerra moderna los estados unidos cuidan muchos a sus soldados EJ: 18 muertos en Somalia los saco de ahi 3mil muertos en IRAK es una locura en USA, en cambio los rusos ni les importa perder muchas vidas lo importante es aplastar al enemigo sin importar el daño colateral.
si hay una guerra entre RUSIA y USA el verdadero perdedor sin duda va a ser EUROPA
 
Si me permiten decir algo que me podria comer mas de una piña, hoy creo que el mejor amigo de eeuu es china, ese crecimiento se debe al consumo yanki y si cae no se hasta donde le convenga a los chinos, no digo que se meta a ayudar a los eeuu pero creo que no se mete en contra de ellos, al igual que la india.

En cuanto a los soldados y las muertes, creo que si vale la pena los manda a morir y creo que el daño colateral sera lo ultimo que se piense en una guerra de tal magnitud.
 
No tenes por que comerte una piña, igual, como decian mas arriba, a China le vendria de golazo que se maten los EEUU con Rusia entre ellos, quedarian como unica superpotencia.

Sobre lo de que quien tiene mas cabezas nucleares, creo que EEUU luego del SALT2 quedo con unas 1000 cabezas mas, ya que Rusia desactivo todas las cabezas anteriores a los `70
 
Señores: él ejercicio mental resulta engañoso. Simplemente porque una guerra entre ambos si o si devengaría en una guerra nuclear.

Una cosa es una guerra en un teatro de operación puntual, contra un enemigo supuestamente mas débil y otra bien distinta una lucha contra el coloso de enfrente contra quien no quedaría mas remedio que acudir a las armas nucleares, porque no habría jamas chance de no mandar al matadero a las propias fuerzas.

Es decir, una guerra convencional entre ambos sería una matanza total para los dos.

Y una guerra nuclear, desaparecería la raza humana sobre la faz de la tierra, salvándose solo los 4 tipos de la Estación Espacial por un tiempito.

Tanto los rusos como los norteamericanos tienen fuerzas nucleares como para destruir la vida en el planeta varias veces, asique no nos preocupemos en averiguar quien tiene mas armas nucleares operativas.

Una guerra nuclear por mas acotada que fuere, arruinaría el planeta por miles de años.

Esa es la ventaja de ser poderoso, no hay quien te toque directamente. Quizás tus intereses, pero jamás tu territorio.

Saludos
 
Como creo que la pregunta apuntaba a un conflicto directo convencional hipotético (algo que no ocurriría), creo que hoy en día gana EEUU, en cualquier lado...ya sé que no los quieren mucho a los estadounidenses por acá, pero démosle crédito, hoy en día sus fuerzas son considerablemente superiores a las de Rusia, además de su poderío industrial y soporte poblacional; hace 30 años hubiese sido otra cosa, las decenas de miles de tanques de URSS hubiesen tomado una buena porción de Europa, sino toda, y ahí se hubiese masacrado el Viejo Continente, de vuelta.
 
Que decadente que el humano este pensando en aniquilarse con armas nucleares.

Realmentes merecemos que la tierra se calcine y no quede ninguno vivo, pero por obra natural.
 
RUSIA vs EUA

Supongamos que las relaciones en Washington y Moscu se tensan lo suficiente como para irse a las piñas, y estos pibes empiesen yo la tengo mas grande que vos, nó yó la tengo mas grande que vos, EUA usaria su politica de ataque preventivo contra Moscu, se atreveria, le daria resultado o trendria que usar una tactica nueva
 

Iconoclasta

Colaborador
Iluminen nos con su sabiduría oH grandes sabios...

te ilumino un poco a tu pedido, si en los años mas rispidos de guerra fría, la URSS no pudo doblegar a EE.UU., hoy en día es muchisimo mas improbable.

Igualmente, la hipotesis es un bolazo total, no hay posibilidad alguna de un enfrentamiento directo, ni nunca la habrá, porque en caso de suceder, pierden ambos, y no son tan idiotas.

Saludos,
Hernán.
 
te ilumino un poco a tu pedido, si en los años mas rispidos de guerra fría, la URSS no pudo doblegar a EE.UU., hoy en día es muchisimo mas improbable.

Igualmente, la hipotesis es un bolazo total, no hay posibilidad alguna de un enfrentamiento directo, ni nunca la habrá, porque en caso de suceder, pierden ambos, y no son tan idiotas.

Saludos,
Hernán.

Esa es una respuesta no ese casi insulto que posteaste..
De todas formas a habido guerras por mucho menos y nadie tiene la certeza de que ocurrira mañana.
Aparte en todos los post pero en todos siempre se abre la "duda" de que armamento es mejor o que ejercito gana, mas halla del tema y del conflicto.
 

Iconoclasta

Colaborador
Esa es una respuesta no ese casi insulto que posteaste..
De todas formas a habido guerras por mucho menos y nadie tiene la certeza de que ocurrira mañana.
Aparte en todos los post pero en todos siempre se abre la "duda" de que armamento es mejor o que ejercito gana, mas halla del tema y del conflicto.

El único que insulto fuiste vos con lo de "sabios", te repito, esta hipotesís de conflicto PARA MI, es un bolazo, y te lo digo con todo respeto, y te lo vuelvo a repetir.

Saludos,
Hernán.

PD: Si queres comparar armamentos eso si creo que es mas fructifero, esta hipotesís no
 
Arriba