Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

¿No era que si tenía BVR pero no los misiles?.
lo mismo pregunto no tenia integrado los Sparrows??

No, no tienen los CWI para guiar BVRs semi-activos ni el datalink para activos, creo que solo 1 vino con eso por equivocacion. Desconosco si los radares traen los modos nesesarios y si no los traen si se puede ingeniar algo, esto es casi seguro que si.

En cuanto a su reemplazo, si bien no me termina de cerrar, los Chinos son bastante generosos en este aspecto, pero pensaria en una orden inicial de 32 JF-17 NUEVOS, equipados con el WS-13, a ensamblar aqui o almenos a terminar de ensamblar aqui (parte electronica aqui), usando mayoritariamente la suite electronica de los A-4AR, incluido el ARG-1, xq es un radar al que le podemos y le hemos metido mucha mano.

Si bien el JF-17 no me termina de cerrar como reemplazo del A-4AR, xq basicamente es inferior en varios aspectos, se dice que seria un avion relativamente barato, y el hecho de ser nuevo me asegura posibilidad de actualizaciones mayores mas adelante. Por ejemplo... mas adelante se le podria poner un radar AESA, actualizar motores a WS-13A y adquirir mas.

Igual meparece medio crimen, el A-4 es un lindo bichito.
 

pulqui

Colaborador
CREO QUE LA MEJOR ALTERNATIVA SERIA ADQUIRIR F-16 BLOCK 30/32.....USA
ESTOS SERIAN MAS BARATOS Y DISPONDRIAMOS DE UN AVION EXCELENTE....
LOS ITALIANOS HAN HECHO ESTO EN ESPERA DE SUS Eurofighter Typhoon puesto que ha dado de baja de forma precipitada sus PANAVIA TORNADO....?
TAMBIEN PODRIAMOS HABLAR CON VENEZUELA PARA QUE NOS VENDA SUS F-16 OBSOLETOS Y CUANDO TENGAMOS MAS DINERO ACTUALIZARLOS AL BLOCK 50/52

---------- Post added at 20:38 ---------- Previous post was at 20:33 ----------

ESTO SERIA BUENO POR QUE AL MENOS TENDRIAMOS UN AVION EFICAZ......
EL TEMA DE QUE SE PUEDEN MODERNIZAR CON EL TIEMPO...
HAY MUCHOS F-16 BLOCK 30/32 Y BLOCK 40 QUE LOS AMERICANOS PODRIAN VENDERNOS BARATOS........PARA ELLOS ES MEJOR ESTO QUE MODERNIZARLOS(MAS BARATO)

Mostro, ya te advertimos varias veces, escribir en mayúsculas equivale a gritar. Tomalo como una advertencia, si seguís insistiendo en esa actitud seras sancionado.
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Mostro, ya te advertimos varias veces, escribir en mayúsculas equivale a gritar. Tomalo como una advertencia, si seguís insistiendo en esa actitud seras sancionado.
Pulqui, tiene 24 posts, y en casi todos quejas de los demas por las mayusculas. No lee sus propios post despues de escribirlos y recibir respuestas, o peor, no le importan las respuestas.
 
... Yo me jugaria por el gripen. Una version de ataque. mas especializado. Ademas el Gripen tambien puede servir como complemento en la defensa aerea y tambien defensa de costa para la ARA. Seria unificar los modelos de avion. Lo mas posible. Si se pudiera reemplazar los aeromachin, a4ar, y mirage..... elegiria un solo modelo.... GRIPEN NG. Que para la region.... es una buena alternativa y mas economica que otyros. tienen prestaciones muy buenas. es hermosa plataforma. Un diseño aerodinamico mas moderno que el F16. No se.... es mi parecer.

---------- Post added at 12:09 ---------- Previous post was at 12:04 ----------

pregunta..... hay algo que me llama la atencion...... puede el gripen abastecerce en vuelo ??? Nunca vi foto en esa accion .. Alguien sabe algo de eso. Me huele a algo raro.
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
pregunta..... hay algo que me llama la atencion...... puede el gripen abastecerce en vuelo ??? Nunca vi foto en esa accion .. Alguien sabe algo de eso. Me huele a algo raro.

Aunque las fotos son diminutas...



 
... hay algo que me llama la atencion...... puede el gripen abastecerce en vuelo ??? Nunca vi foto en esa accion .. Alguien sabe algo de eso. Me huele a algo raro.

Estimado SEXOPATA:

El JAS 39C es una versión compatible con los estándares de la OTAN al que se le mejoraron las capacidades electrónicas y de armamento (entre otras)más puede reabastecerse en vuelo.









Cordiales Saludos
 
Para reemplazar a los A4,me gusta el gripen,se podrian comprar de segunda mano a suecia y para reemplazar a los mirage(mirage 3,dager,mirage 5,etc) compraria f18c/d de segunda mano a estados unidos.Son cazas muy buenos,si hubiese dinero podrian salir a buen precio y ademas comparten muchas cosas por lo que no creo que hubiera mucha dificultad en operarlos.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
No se me rian en la cara
alguien sabe algo de un rumor hasta ahora sin fundamento de una compra de 20 mirage F1 , principalmente es para descartar el rumor

Saludos
 
Futuro Avion para la FAA

A mi entender, debemos guiarnos por la optimizacion del recurso y la capacidad del avion de satisfacer multiples roles y poder ser sujeto a varios UPGRADING a traves del tiempo, es decir F-16, F -18 o Mirage 2000. Dejemos de inventar cosas raras, compremos aviones probados en combate, fiables, aprendamos que lo barato es caro. El numero de aviones que hipoteticamente podria adquirir la FAA es limitadisimo, por eso debemos unificar todas las funciones en un Avion multi rol (Caza/Ataque/Recon). No podemos incluir en este comparativo aviones que son entrenadores con capacidad de ataque, como el KAI 50 o el Yak 130, para eso tenemos nuestro AT 63.
Desde ya que si no adquirimos un paquete de armas acordes de nada serviran estos nuevos aviones, hablo, dentro de las capacidades economicas, de bombas LGB, Misiles alcance medio (AIM 7 o AIM 120) y por supuesto (AIM 9 o ASRAAM), ademas de Pod para ataque nocturno. Si no seria como andar en un Formula 1 con un limitador en el acelerador, un desperdicio de dinero.....
Un abraso, gracias
 
El pampa no es ni la mitad de lo que el entrenador coreano, ni hablemos en su versión FA-50, que ya es un avión de combate más que decente, cosa que el Pampa ni puede soñar, así que no estaría nada mal verlo como un potencial substituto de los A-4 en misiones de ataque liviano y caza defensivo, complementando a alguno de los más grandes en su función de ataque medio y superioridad aérea.

Además, para adquirir un paquete de armas, primero hay que definir el avión que las portará, y salvo el M-2000 con el que hay que hacer adaptaciones no siempre sencillas, en todos los casos son compatibles 100% en armas norteamericanas, israelíes, sudafricanas, suecas, noruegas, etc., incluso las desarrolladas aquí o en Brasil, por tanto tampoco se puede empezar por las armas por si solas, porque en realidad son parte del sistema global.
 
No se me rian en la cara
alguien sabe algo de un rumor hasta ahora sin fundamento de una compra de 20 mirage F1 , principalmente es para descartar el rumor

Saludos

Siempre están dando vuelta los rumores y después nada.
Igualmente éste thread trata sobre el reemplazo del A-4AR.
 
hola a todos , creo que lo primero seria decirle a la presidente es que estamos en una total indefencion y los pilotos no vuelan y si hacen se mueren......espero que lea las noticias de los accidentes ....o sera como la inflacion, no se publica no la hay, los aviones no vuelan los pilotos no se caen.....es lo mas educado que puedo ser para que me sanciones. sl2
 
Yo creo que acá no hay que reinventar la rueda ...

Lo mas obvio seria comprar un multirrol que posea sistemas compatibles y medianamente conocidos ... F-16

Aparte de disponer de una gran cantidad de usuarios, repuestos y blocks

Ahora el tema es a quien le compras los f-16??
De que Block?

Obviamente en un futuro hipotético (esperemos q no muy lejano)
Suponiendo q compras un f-16 block 25 o 30 a USA , aparte de hacerle un recorrido ... seria posible/ viable que se realicen modificaciones por parte de IAI???

Ej : radar AESA, sistemas de defensa electrónica y comunicación, Tanques confórmales o sonda de reabastecimiento, DASH IV, etc:???

Algo como lo que hicieron ellos con sus C/D :sifone:

 
Arriba