Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Por favor que alguno de los dotados en arte digital nos muestre como sería el "pulqui con mescla de Súper Etendart con el Eurofighter y el Harrier"
 

leandro_88

Colaborador
Me parece que deberíamos inventar nuestros propios aviones como se hizo en la época en que se creó el Pulqui. Los ingenieros argentinos deberían crear una nueva versión del Pulqui que sea mezcla del Súper Etendart con el Eurofighter y el Harrier. Y que pueda portar una versión moderna del exocet que tuviera el mismo poder de fuego pero con más alcance. Estaría joya.:sifone:

Los ingenieros de Fadea vienen trabajando hace rato en un proyecto asi, el resultado fue el SAIA-2000 "Cumbancha", el prototipo estrenaria la nueva pista de la fabrica.

Impresion artistica de la aeronave.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Pregunta: ¿Es razonable cosiderar un solo SadA para ir reemplazando los SadA de las FAA?
Es decir.... pensar en un solo (Grippen, por decir uno) para reemplazo de MIII, A4-AR... y suponer en un futuro a ese solo SadA como único y común a toda la Fuerza.
o
¿Es indispensable por capacidades distintas requeridas qeu estos reemplazos fueran distintos SadA... uno para interdicción, uno con capacidad multitroll, uno embarcable... etc.?
 

rojo

Desde el Nacional
Colaborador
Pregunta: ¿Es razonable cosiderar un solo SadA para ir reemplazando los SadA de las FAA?
Es decir.... pensar en un solo (Grippen, por decir uno) para reemplazo de MIII, A4-AR... y suponer en un futuro a ese solo SadA como único y común a toda la Fuerza.
o
¿Es indispensable por capacidades distintas requeridas qeu estos reemplazos fueran distintos SadA... uno para interdicción, uno con capacidad multitroll, uno embarcable... etc.?

hyo por hoy un multiroll alcanza, si tenes porta tenes que buscar alguno navalizado , despues depende de la $$$$ de que disponags, si tener un caza chico y uno grande en la faa ej f16/f15 en usa o tener uno solo ya depende de lo que puedas comprar y mantener, igaul alguien te lo va a explicar mejor que yo.
Abrazo
 

Buitreaux

Forista Sancionado o Expulsado
Pregunta: ¿Es razonable cosiderar un solo SadA para ir reemplazando los SadA de las FAA?
Es lo preferible. Calcula que el numero minimo de aviones que requieren las FFAA es de 96, el ideal es un poquito mas. Si dividis, ponele en 2 modelos, no podes hacer economia de escala, como para justificar la adquisicion de una linea de montaje. El presente y el futuro pasa por los aviones multirol.
 

El-comechingón

Fanático del Asado
Rojo y Buitreax, muchas gracias por las respuestas, temía que fuera demaciado burra la pregunta y querdara sin respuesta.
Entonces, sería lógico que cuando habláramos del futuro reemplazo de A4-AR o MIII... estemos hablando del mismo avión... y que la "economía" de un nuevo SadA, considere esto como aspecto fundamental... ¿o no?
 
Es tal cual lo que dicen de la unificación de Sda, pero me parece que en nuestro caso particular hay un problema.
Suponiendo que nos decantemos por el Gripen NG (para continuar con el ejemplo).
Seria una excelente medio que nos brindaría una adecuada capacidad de disuasión a nivel regional, pero....
Cuanto puede disuadir un Gripen a un enemigo que opera Tifón y F-35...
Ahí es donde veo la necesidad de tener 2 Sda uno mas convencional y económico (96), y otro ''para ocasiones especiales'' (digamos unos 36).
Para abaratar gastos lo ideal es que estos dos Sda tengan la mayor cantidad de cosas en común.

mode lobbysta: on
Y aquí es donde la dupla J-10b y en un futuro J-20 entran a tallar....:biggrinjester::sifone:
mode lobbysta: off

Saludos!
 

Duwa

Master of the Universe.
Los ingenieros de Fadea vienen trabajando hace rato en un proyecto asi, el resultado fue el SAIA-2000 "Cumbancha", el prototipo estrenaria la nueva pista de la fabrica.

Impresion artistica de la aeronave.

Voto para que se ponga inmediatamente en el logo de ZM. Es el futuro argentino. :sifone::sifone::sifone:
 

Derruido

Colaborador
Me parece que deberíamos inventar nuestros propios aviones como se hizo en la época en que se creó el Pulqui. Los ingenieros argentinos deberían crear una nueva versión del Pulqui que sea mezcla del Súper Etendart con el Eurofighter y el Harrier. Y que pueda portar una versión moderna del exocet que tuviera el mismo poder de fuego pero con más alcance. Estaría joya.:sifone:

Que buena idea que das, no se como a la corporacipon "ingenieros argentinos" no se les ocurrio antes

Hernán poder se puede, pero vamos a tener que mandar a imprimir billetes a China, EEUU, y toda Europa...............

Biguá, diseñar y hacer un avión moderno, viable y que SIRVA, sale mucha pero muchiiiiiiiiiiiisima mosca. Pensemos que no tenemos plata ni siquiera para poner en vuelo a la mitad de los A4 AR actuales.

Y como si fuera poco, después hay que invertir para construirlos. Además la necesidad es HOY no dentro de 30 años........ por que si vemos lo que nos lleva hacer un proyecto, de seguro cuando se lo termine, ya no habrán más aviones de combate sinó platos voladores.

Respecto a otra cuestión que se estaba discutiendo. La necesidad de poner los huevos en varias canastas. Mirage, A4 AR. puede y no puede estar vigente.

El punto es que se tiene una gran ventaja, si se hace un único y gran pedido de aviones de un solo tipo. No solo se unifican logística, sinó entrenamiento de pilotos, de técnicos y de ingenieros. Además de unificar el centro de mantenimiento.

El problema, es que por los antecedentes, la FAA respecto a los tipos de aeronaves que utiliza ............... como dice un viejo dicho, tiene una media de cada color.

Salute
El Derru
 
Hernán poder se puede, pero vamos a tener que mandar a imprimir billetes a China, EEUU, y toda Europa...............

Biguá, diseñar y hacer un avión moderno, viable y que SIRVA, sale mucha pero muchiiiiiiiiiiiisima mosca. Pensemos que no tenemos plata ni siquiera para poner en vuelo a la mitad de los A4 AR actuales.

Y como si fuera poco, después hay que invertir para construirlos. Además la necesidad es HOY no dentro de 30 años........ por que si vemos lo que nos lleva hacer un proyecto, de seguro cuando se lo termine, ya no habrán más aviones de combate sinó platos voladores.

Respecto a otra cuestión que se estaba discutiendo. La necesidad de poner los huevos en varias canastas. Mirage, A4 AR. puede y no puede estar vigente.

El punto es que se tiene una gran ventaja, si se hace un único y gran pedido de aviones de un solo tipo. No solo se unifican logística, sinó entrenamiento de pilotos, de técnicos y de ingenieros. Además de unificar el centro de mantenimiento.

El problema, es que por los antecedentes, la FAA respecto a los tipos de aeronaves que utiliza ............... como dice un viejo dicho, tiene una media de cada color.

Salute
El Derru

te respondiste solo !!!

y lo de la FAA son mañas ... hoy en día son todos aviones multirrol !!!
 
Por favor que alguno de los dotados en arte digital nos muestre como sería el "pulqui con mescla de Súper Etendart con el Eurofighter y el Harrier"

Cita:
Iniciado por Iconoclasta
Que buena idea que das, no se como a la corporacipon "ingenieros argentinos" no se les ocurrio antes.

Cita:
Iniciado por purilacroix
No se imaginan lo ricos que solian ser los cuba libre! Ahora dieron de baja a los limones...

Soy argentino, y no me molestan las cargadas de mis compatriotas porque soy demócrata y trato de ser tolerante, siempre pido a Dios el don de la tolerancia aún en las estupideces más grandes. Por otra parte me da pena los que se ríen de una idea como la que dije, -por descabellada que pueda parecer- porque seguramente también se reirán de cosas más simples para realizar en una política de estado que sirva a la gente y sin embargo nada se hace. Estamos acostumbrados no sé por quién a que somos inútiles y buenos para nada y que por eso nos va como nos va pero prefiero arengar a los descreídos con frases de gente que la tuvo más clara que yo:

"DO NOT TELL ME, IT CAN'T BE DONE" -No me digan que esto no se puede hacer- (Frankling Roosevelt)

"ESTO PUEDEN HACERLO LOS ARGENTINOS" (GENERAL MANUEL NICOLÁS SAVIO)

"ANIMO, QUE PARA LOS HOMBRES DE CORAJE SE HAN HECHO LAS EMPRESAS" (GENERAL JOSÉ DE SAN MARTÍN)

"Si quieres que algo se haga, encárgaselo a una persona ocupada" (Proverbio chino)

"Vale más hacer y arrepentirse, que no hacer y arrepentirse". (Maquiavelo)

"Si de verdad vale la pena hacer algo, vale la pena hacerlo a toda costa". (Gilbert Keith Chesterton)

"Haz lo que puedas, con lo que tengas, estés donde estés". (Theodore Roosevelt)


"Vale la pena morir en el intento", si así no fuera no hubiese habido muchos argentinos en cumplir con esta norma. Saludos.
 

LUPIN

Merodeador...
Colaborador
Me parece que deberíamos inventar nuestros propios aviones como se hizo en la época en que se creó el Pulqui. Los ingenieros argentinos deberían crear una nueva versión del Pulqui que sea mezcla del Súper Etendart con el Eurofighter y el Harrier. Y que pueda portar una versión moderna del exocet que tuviera el mismo poder de fuego pero con más alcance. Estaría joya.:sifone:
:drool5:
 

Derruido

Colaborador
te respondiste solo !!!

y lo de la FAA son mañas ... hoy en día son todos aviones multirrol !!!

Tenés que tener en cuenta una sola cosa, para poder entender el Cambalache actual de la FAA. El contexto histórico en el cual se dieron las compras.................

Esto en éste nuevo contexto se podría revertir, pero el punto es que no hay intenciones de comprar o cambiar nada. Entonces la muerte lenta.

Salute
El Derru
 
yo diria que iria a por una version propia del pak-fa como la que tendra india hacia el año 2020

http://http://www.airforce.ru/photogallery/gallery9/pak-fa/mb_pak-fa_800.jpg

pero pasar de un 2ª o 3ª generacion como los mirage y a4 a un 5ª generacion lo veo imposible,asi que iria por un 4ª generacion como su35

http://http://www.aereo.jor.br/wp-content/uploads/2009/02/su35bmdrawx1vx6.jpg
 
Arriba