Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pensamiento monodimensional que le dicen Hoot... Solo por un tema de seguridad una FA debe tener 2 aviones, sino hoy con un buen modelo de cazabombardero mas tankers, tenes todas las tareas cubiertas,

Para mi (sueño, aclaro), seria una FAA con una brigada de 36 F-35 y otra con 36 F-50, mas 4 a 6 bases de despliegue...

Abrazo!
 
Si la política sigue siendo mantener dos líneas de proveedores y dado que el f 16 es ya un hecho, yo en unos 8-10 años cuando se den de baja los A 4, pasaría los F 16 a ese rol y compraría un caza moderno no americano: Gripen, su 35/Pak-Fa o Rafale y unos años más adelante reemplazamos los F 16 por F 35. 36 aviones de cada modelo, pensando a 10 y 20 años, no suena imposible
 
Pensamiento monodimensional que le dicen Hoot... Solo por un tema de seguridad una FA debe tener 2 aviones, sino hoy con un buen modelo de cazabombardero mas tankers, tenes todas las tareas cubiertas,

Para mi (sueño, aclaro), seria una FAA con una brigada de 36 F-35 y otra con 36 F-50, mas 4 a 6 bases de despliegue...

Abrazo!

Yo no hablo de modelos Mario, hablo de funciones.

Por ejemplo, se sabe que el A-4 es un buen bomb truck, un avion de ataque a
suelo de gran payload, buena maniobrabilidad, pero no un caza... supongo que
en eso estamos de acuerdo. Si me dicen, reemplacemos el A-4 por un gripen,
por un viper, por un rafale, por un Su-30, etc... perfecto.

Pero si me dicen que un Pampa con esteroides estaria bien o cualquier otro
avion que sea tambien un avion de ataque (Su-25?), pues, yo creo que es
restarle capacidades a la FAA. Hoy cada avion deberia tener al menos una
capacidad de autodefensa importante, eso creo que lo demostro el M-5, que
no siendo un avion diseñado para intercepcion, mantenia intactas sus cualidades
como caza, a pesar de haber sido una celula modificada para misiones de bombardeo.

Saludos!
 
-El sustituto del A-4AR halla por el 2022 será el mismo SdA que
sustituya al SdA Mirage o al SdA interino que halla sustituido a los
Mirage, la FAA como mínimo requiere de (72) aviones de combate de
primer orden.

-Mi candidato para la FAA y el COAN :yonofui:








Saludosss:cool:
 
Cuando una nación no tiene un presupuesto muy elevado lo mejor es unificar en una plataforma la mayoria de funciones y ese es el objetivo de los medios multirol.
Sinceramente hay que planificar si se queire un caza ruso/chino, europeo o americano.

Viendo la situacion de Argentina lo suyo sería la adquisición de 36 aeronaves hasta el retiro de los los A-4AR hasta su retiro y posteriormente la compra de otras 12 unidades de ese caza para las funciónes mas especificas de ataque.

Después de esa decisión hay que buscar los costes de cada avión, por lo cual la opción es un monoreactor y mi favorito es...

Gripen NG

 
Uhyuyu... qué lindo... ojalá muchachos, ojalá... voy a empezar a ir más seguido a la Iglesia.

La mano va a venir por F-16, espero antes del 2010, y allá por 2020-2025 quizás unos F-35... ::)drool5: ahhh, estaré soñando?). Como vienen las cosas no me imagino un nuevo avión de ataque... se va a seguir con A-4AR y espero F-16 Block 30, y cuando lo den de baja al Fightinghawk chau... por ahí vienen más F-16 Block 50 para reforzar o algunos F-18. Para mí ya desapareció un poco el concepto de avión de ataque, a menos que sea de entrenamiento/ataque o COIN, pero algo que reemplace al A-4AR específicamente no creo.
 
S

SnAkE_OnE

no entiendo xq hablas de que desaparece el concepto del avion de ataque y el COIN cuando han mutado...nada se pierde, todo se transforma
 
No lo veo al Pampa, existiendo mejores opciones ya desarrolladas, para mi la FAA tiene dos caminos (suponiendo adquisiciones nuevas)
1. Si se decide a comprar armas rusas / orientales puede optar por: J-10 / MIG-35 / SU-30/ SU-35 inclusive el SU-39 tambien.
2. Si se decide a comprar armas occidentales puede optar por: F-50 / F-16 / GRIPEN NG
Siempre hablando de reemplazar a los A-4AR.
Hay que tomar el ejemplo de Singapur que compró F-15SG para reemplazar a sus A-4. Eso si que es un ejemplo de superaciòn.


Eso no es superacion es, subirse a una ferrari despues de bajarte de una renoleta. (que envidia):biggrinjester:
 

gabotdf

Miembro notable
Lindo bicho
Pero sólo hay 120 pedidos por Francia y nada más.....
los entregados creo que no llegan a 60.
Costo unitario??
 
Lindo bicho
Pero sólo hay 120 pedidos por Francia y nada más.....
los entregados creo que no llegan a 60.
Costo unitario??

-Super Etendart Francia adquirió (71) y el único cliente de exportación fue
Argentina que adquirió (14)


-Al día de la fecha el Armee d'Air tiene adquiridos ya (97) Rafale B/C F2/F3
mientras que la Aeronavale ya tiene en firme (25) Rafale M F1/F3
el numero final deberá ser de casi (300) Rafale de los que (60) serán para
la Aeronavale y el resto para el Armee d'Air




Saludosss:cool:
 
no entiendo xq hablas de que desaparece el concepto del avion de ataque y el COIN cuando han mutado...nada se pierde, todo se transforma

Dije que el avión meramente de ataque está desapareciendo, que solo están quedando los de entrenamiento/ataque y COIN, pero algo como el A-10 que sólo tiene un uso ya no va, o sea, que no va a aparecer algo nuevo como eso. Que el A-10 pueda seguir 15-20 años más es otra cosa, pero su reemplazante no va a ser un avión de ataque propiamente dicho, sino el F-35, caza multirrol de 5ta generación.

Espero haber podido aclararlo.
 
O SU-35... Brasil va por lo ruso me parece, y un avión con tanta autonomía como el Sukoi les va a venir muy bien. Para mí como están las cosas no va a haber un reemplazo para los A-4AR, se van a comprar F-16 para reemplazar a los deltas y ahí queda... si es que esto último se hace.
 
Yo creo que si se mantiene la tendencia( la monetaria de Arg y la suba de el euro en europa) el el reemplazo de los deltas sera el F-16 B30 pero siempre sorpresas puede llegar a surgir( como por ejm que lleguen aviones mas baratos actualizados pero con diseños de los 70)yo compraria unos 24 y a la hora de reemplazar a los A-4 iria por un avion no Usa ( yo quiero el rafele pero si no se puede el Gripen o el AT-50 no me disgustan sobre todo si bienen con AESA) y compraria unos 24 mas F-16 ( supongo que en esa epoca ya tendremos unos B50 de oferta para aumentar los F-16 de tandil y por que no en alguna base mas alla de Rio Negro
Saludos
 
disculpen que delire pero vuelvo a la carga con que el reemplazo del A4-AR tendria que ser algo parecido al YAK141 algo que sirva a la armada y que pueda operar de pistas pequeñas llegado el caso, manteniendo siempre mismo motor mismo radar misma avionica de un bimotor pesado.
 
Arriba