Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

No se canibalizaron celulas de A4AR, tengo entendido que se adquirieron algunas extras para esto ultimo...



Saludos
 
creo que se habia preguntado cuantos a-4 hay operando o funcionando hoy en dia
mas de 5 son mi viejo viajo a tucuman para la cumbre del mercosur y habia 5 XD
y 3 pucara

saludos
 
No se canibalizaron celulas de A4AR, tengo entendido que se adquirieron algunas extras para esto ultimo...



Saludos


Por otro lado, leí por ahí que nunca se adquirieron repuestos de ningún tipo posteriormente a la incorporación de los 36 aviones + las células extras, además de que los radares comprados fueron solamente 30. Ya van 12 años de operaciones sin compra de repuestos; me sorprendería que no le hayan metido mano a los almacenados.

Saludos

Rob
 
Para reemplazar al A4Ar me juego por un diseño mas avanzado y repointenciado del Pampa. Nos daria mas independencia logistica, y ademas, es bastante bueno. Hay que poner mas enfacis en un nuevo motor y agregarle avionica mas moderna. Hay que tener fe. Hay que invertir dinero y no gastar. Apuesto por el AT63 PAMPA.
 
aaaademassssssssssssss ....................... es muy rentable y se ajusta a los escasos presupuestos que se tiene. Hay que tener lo que se puede mantener y volarlos. para que comprar y dejarlo que se oxiden en la tierra ???? Todo eso seria plata tirada. El at63 pampa es un buen avion de ataque y de diseño mas avanzado y reciente que el A4AR.
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Los números que se manejan varían desde 18 a 4 o 5 operativos. Igual es un dato un tanto sensible y considero que está bien que no se sepa, ya se trate de A-4 o F- lo que sea.
El resto está preservado y en rotación. Se ha dicho que puede ponerse al resto de la flota operativa en alrededor de 72 Hrs en caso de ser necesario (aquellos que no hayan sido canibalizados, aunque esto es solo suposición mia). Las celulas de los A-4 tienen una vida de 12000 horas y los que se escogieron para el programa Fightinghawk, si no recuerdo mal, tenían entre 3500 y 4000 hrs por delante. Creo que la idea era reemplazarlos para el 2015, pero como van las cosas...........

La vida del A-4 son 7.500 hs., aunque tambien hay que tener en cuenta la "calidad" de estas horas.
 
Perdón por desconfiar, pero ¿ cuál es la fuente de la no compra de repuestos ?

-El dato fue publicado en la AvionRevue versión Sudamericana

-Luego de que se recepciono el ultimo de los A-4 adquiridos, incluido
los (13) que vinieron como fuente de repuestos, el estado Argentino
no adquirió repuestos para este SdA, uno de los mayores errores
fue el no suscribir ningún contrato, como lo realizo Nueva Zelanda,
con alguna empresa que opere en el AMARC, para que provea de
repuestos para los A-4, este es uno de los principales motivos
por el cual se mantiene parte de la flota preservada de esta forma
se reduce a la mitad el gasto de los repuestos





A-4's utilizados como fuentes de repuestos guardados en el AMARCUAR




Saludosss:cool:
 
La vida del A-4 son 7.500 hs., aunque tambien hay que tener en cuenta la "calidad" de estas horas.

Bueno, luego de más de 1 hora de busqueda infructuosa en la net, donde se afirmaba un máximo de 12000 horas :banghead: encontré acá, en una vieja discución del Foro que se puede llevar a volar a un a-4 a 10000 horas o más inclusive (siempre con los controles necesarios). Aunque no es recomendable. Totalmente de acuerdo con lo que pusiste acerca de la "calidad" de esas horas, desde ya

Link: http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=238&page=10
 
Si, totalmente de acuerdo pero ya no seria el Pampa, sino un avion totalmente nuevo, desarrollado en base a la experiencia del Pampa, y con un motor y unas perfomances parecidas al A4. Digamos sería el A64.
 
No lo veo al Pampa, existiendo mejores opciones ya desarrolladas, para mi la FAA tiene dos caminos (suponiendo adquisiciones nuevas)
1. Si se decide a comprar armas rusas / orientales puede optar por: J-10 / MIG-35 / SU-30/ SU-35 inclusive el SU-39 tambien.
2. Si se decide a comprar armas occidentales puede optar por: F-50 / F-16 / GRIPEN NG
Siempre hablando de reemplazar a los A-4AR.
Hay que tomar el ejemplo de Singapur que compró F-15SG para reemplazar a sus A-4. Eso si que es un ejemplo de superaciòn.
 
Yo no entiendo esa obsesion por querer reemplazar un modelo por uno parecido...

Ese ejemplo que dan de Singapur lo demuestra, hoy ya no se fabrican aviones de ataque,
probablemente podriamos decir que el A-10, el Su-25 o el A-50, pero para que voy a gastar
un dinero por el cual perfectamente me llevo un caza multirrol de verdad?.

Reemplacen el A-4 y el MIII por un mismo modelo, que mejor... el que sea, ruso, chino,
frances, americano... pero les aseguro que eso es mas eficiente que ir reemplazando
los MIII por un Interceptor, los A-4 por un avion de ataque, los Canberra por un interdictor, etc...

homogeneos saludos
 
Arriba