Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Para mí algo así estaría bien... :biggrinjester:



Además se pueden comprar muchos... según esta foto de 1940 hay disponibilidad de aeronaves... :sifone:

 
............ por que comprar cuando se puede fabricar ???' para mi seria mas adecuado una version mas modernizada de los AT63 pampa. Con mas chiches: un motor nuevo, sonda de reabastecimiento en vuelo, radar de ultima generacion(preferentemente ELTA), misiles Python V, bombas guiadas, etc. Seria mas economico y favorable logisticamente. Tener en casa la fabrica es estrategicamente ventajoso. Y para mas adelante... pensar en una version similar pero bimotor. Todo progresivamente. Pero no dejar atras a la industria nacional.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Querido Sexopata, te paso a explicar, un A4ar se come crudo a todos los At63 pampa juntos, no hay punto de comparacion, uno es un Avion de entrenamiento y el otro uno de los mejores Aviones de ataque ligeros que han habido en el mundo.

el problema del At63 es de diseño, no es un aparato LIFT sino de entrenamiento que puede cumplir algunas funciones de Atauq ligero, 1 A4ar transporte lo que casi 3 AT63 en armamento , aunque lo desarrolles nunca lo va alcanzar, de hecho la mayoria piensa como minimo en un F/A18 Hornet como reemplazo , este es el avion que lo reemplazo en la Marina de EEUU

Ademas para poner un motor potente en el AT63 tenes que rediseñarlo lo cual no es de interes de este gobierno, otra cosa seria Fabricar bajo licencia un M346 o L15 o Yack 130 o A/T50 y desarrollar algo desde ahi

Te mando un abrazo
 
Yo siempre pensé en un A-4 rediseñado, con GE-404, cúpula de 2 piezas, algo más estilizado, con rieles para AAM en los extremos alares, liberando con eso los restantes puntos para armas y contenedores de sensores o tanques suplementarios de combustible, aumentando con ello su capacidad de carga.

Creo que sería tan viable y actual como cualquier modelo moderno, con el plus de ser un diseño que ha demostrado ser consistente en todos sus aspectos, aggiorndo con los refinamientos aerodinámicos que sean aplicables, más algún refuerzo estructural y de tren de aterrizaje, embarcable como siempre -pero sin el peso de un F-18 o Rafale-, más a la altura de nuestras necesidades, tan capaz de satisfacer a la FAA como al COAN -y por que no, a la MB...-, cómodamente operable en portas del tipo Sao Paulo sin mayores modificaciones, no es un diseño pasado de moda, como no lo es el del Hércules, que siempre renace de sus propias cenizas.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Lo concreto es que el SDA A4ar tiene 4 problemas

1) no tiene un circuito de mantenimiento como el que ahora se licito para el SDA Mirage

2) no tiene la asignacion de dinero para agguiornar la electronica

3) No tiene la asignacion de dinero para que los dos escuadrones puedan operar en condiciones normales y no las de la FAA actual

4) No tiene los "dientes" necesarios siendo el unico SDA mas o menos actualizado que posee el pais

y no veo al MDD tratando de solucionar ninguno de estos 4 temas que es lo mas grave!!!!!:banghead::banghead:


Desmoralizados saludos
 
STALDER.
Ya se que el A4 es muy superior en varios detalles a los AT63. Pero aun asi me parece mas idoneo. Supongamos que es verdad que se necesita 3 pampa para que haga lo mismo que un A4, como vos lo decis. Pues que se reemplazen con 30 pampa. El problema pasa, segun yo, que no hay un nuevo avion que se asemeje a la categoria de un A4. Los hornet, rafale, f16, son aviones con capacidades de ataque mas eficiente que los A4. Pero ninguno es muy accesible para nosotros. Lo mas cercano que habia era el MAKO(para mi), pero se canselo el programa. Es lo que me dijeron en este foro.
Lamentablemente se deberia reemplazar con un avion de ataque liviano y economico. Se lo que me decis. Pero aun asi, preferiria que sea con un buen lote de Pampas modernizado y bien equipado hasta donde la celula lo permita.
En cuanto a la motorizacion.... de fuentes algo confiables se dice que se maneja esa posibilidad. Solo falta interes politico para poner en marcha.
Pero bue.... que se yo. Quizas tengas razon. Me interesa mas un Pampa modificado.
Es muy dificil experimentar una version monoplaza??? Ya que lo tenemos en casa, deberiamos investigar mas sobre esto para mejorar nuestra propia y muy decaida industria de defensa.

SALUDOS.
 

Fierro

Fotógrafo oficial ZM
Yo siempre pensé en un A-4 rediseñado, con GE-404, cúpula de 2 piezas, algo más estilizado, con rieles para AAM en los extremos alares, liberando con eso los restantes puntos para armas y contenedores de sensores o tanques suplementarios de combustible, aumentando con ello su capacidad de carga.

Creo que sería tan viable y actual como cualquier modelo moderno, con el plus de ser un diseño que ha demostrado ser consistente en todos sus aspectos, aggiorndo con los refinamientos aerodinámicos que sean aplicables, más algún refuerzo estructural y de tren de aterrizaje, embarcable como siempre -pero sin el peso de un F-18 o Rafale-, más a la altura de nuestras necesidades, tan capaz de satisfacer a la FAA como al COAN -y por que no, a la MB...-, cómodamente operable en portas del tipo Sao Paulo sin mayores modificaciones, no es un diseño pasado de moda, como no lo es el del Hércules, que siempre renace de sus propias cenizas.
COMPASS, ya lo hicieron ese. Es el TA-4SU.
Hasta tiene el motor que querés:

http://www.zona-militar.com/foros/showthread.php?t=14589&page=11
 
S

SnAkE_OnE

que problema hay de electronica? a mi gusto solo le falta un pod designador y misiles IR off boresight con el HMS asociado, despues anda mas que bien
 
Volvemos a los mismos delirios. Hay que pensar en las misiones que se deberian cumplir. Si el futuro reemplazo de de los deltas tiene que ser un cazabombadero mediano, apto tanto para misiones de interceptor como de interdictor todo tiempo, y se sabe que se necesita un minimo de 36 unidades, lo mas razonable es que el reemplazo de los scooters sea un avion liviano/medio de apoyo tactico todo tiempo, y capaz de completa autodefensa aire-aire.

Sin meternos en cual deberia ser el reemplazo de los deltas, la mejor opcion por donde se mire de los A-4 es el F-50, la version caza de los AT-50 Golden Eagle, con radar AESA y una suit electronica muy intereante, que es relativamente economico y esta disponible para ensamblado o incluso cofabricacion.

Saludos
 
Volvemos a los mismos delirios. Hay que pensar en las misiones que se deberian cumplir. Si el futuro reemplazo de de los deltas tiene que ser un cazabombadero mediano, apto tanto para misiones de interceptor como de interdictor todo tiempo, y se sabe que se necesita un minimo de 36 unidades, lo mas razonable es que el reemplazo de los scooters sea un avion liviano/medio de apoyo tactico todo tiempo, y capaz de completa autodefensa aire-aire.

Sin meternos en cual deberia ser el reemplazo de los deltas, la mejor opcion por donde se mire de los A-4 es el F-50, la version caza de los AT-50 Golden Eagle, con radar AESA y una suit electronica muy intereante, que es relativamente economico y esta disponible para ensamblado o incluso cofabricacion.

Es sin dudas el Skyhawk del siglo XXI, habría que ver si junto a Brasil se puede empezar conjuntamente por algo así, más modesto, sustiuyendo A-4, F-5, y en algún futuro más lejano, a los AMX, sería igualmente un gran complemento de los SUE en la ARA, aunque estaría muy buena una versión embarcable, que no debe ser imposible de lograr.
 
Arriba