No entiendo si opinás que se deberían cambiar Mirages y A-4s, todos juntos, en 2020. Si quisiste decir eso no creo que los Mirages lleguen a volar hasta ese tiempo, si aguantan 5 años más sería muchísmo ya.
Si quisiste decir otra cosa, que por ejemplo en 2010/2012 se sustituyan los Mirage, para en 2020 sustituir los Fightinghawks, en mi opinión los que deberían ser aviones nuevos deberían ser los que reemplazarían a los Mirage, y usados los que reemplazarían a los A-4, teniendo así, en 2025, una flota estandarizada con una vida útil más o menos similar.
De ser al revés, de ser los usados los que vengan primero, estaríamos siempre en las mismas polémicas que vivimos ahora. Cuando llega un avión (A) para sustituir a otro (B), ya estamos pensando en la problemática qué otro avión (C) pueda sustituir al otro sistema (D) que permanecía en servicio y siguió acumulando años. Del mismo modo, Cuando haya llegado ese avión (C), el avión (A) ya estaría llegando a ser obsoleto, teniendo así entonces que entrar en una nueva polémica, de buscar un avión (E) para cambiar al ya viejo (A), y cuando llegue el (E), el (C) no daría más y habría que pensar en el (F).
Seguramente les hice un lindo bolonqui con ese trabalenguas de letras, pero espero que se entienda lo que quise explicar. Prefiero que el gobierno tenga que preocuparse por renovar la flota dos años, para luego mantenerla por unos 20, que no estar con mitad flota nueva y el gobierno renegando por encontrar el reemplazo de la otra mitad vieja.
Si quisiste decir otra cosa, que por ejemplo en 2010/2012 se sustituyan los Mirage, para en 2020 sustituir los Fightinghawks, en mi opinión los que deberían ser aviones nuevos deberían ser los que reemplazarían a los Mirage, y usados los que reemplazarían a los A-4, teniendo así, en 2025, una flota estandarizada con una vida útil más o menos similar.
De ser al revés, de ser los usados los que vengan primero, estaríamos siempre en las mismas polémicas que vivimos ahora. Cuando llega un avión (A) para sustituir a otro (B), ya estamos pensando en la problemática qué otro avión (C) pueda sustituir al otro sistema (D) que permanecía en servicio y siguió acumulando años. Del mismo modo, Cuando haya llegado ese avión (C), el avión (A) ya estaría llegando a ser obsoleto, teniendo así entonces que entrar en una nueva polémica, de buscar un avión (E) para cambiar al ya viejo (A), y cuando llegue el (E), el (C) no daría más y habría que pensar en el (F).
Seguramente les hice un lindo bolonqui con ese trabalenguas de letras, pero espero que se entienda lo que quise explicar. Prefiero que el gobierno tenga que preocuparse por renovar la flota dos años, para luego mantenerla por unos 20, que no estar con mitad flota nueva y el gobierno renegando por encontrar el reemplazo de la otra mitad vieja.
. Posteriormente se los iba a sustituir por el EFA, pero como se sabe se retrasó unos cuantos años, por lo que se pensó en una modernización profunda. Pero al final se decidió sustituirlos por los famosos F1 Qataríes. Aquí los F-18 sólo han sustituido al F-4, luego al F-5 (no me parece razonable decir que al C-101 porque fue una solución para mantener a los pilotos con horas hasta la llegada de los CX) y finalmente a los F1 de Canarias tras la llegada de los EF. Es decir, el sustituto del Mirage III ha sido el Mirage F1