Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Seria barbaro tener una flotita de Flankers, pero al paso que vamos no creo que se gaste tanta plata.
Yo lo veo mas realista al J-10 que postearon antes como avion multirol para reemplazar al A-4, debe ser mas barato, nos alejamos de los paises "imperialistas" como quiere K y los mirage 2000 o Kfir Israelies para upgradear a los deltas.

P.D.: Gracias a la gente que me dio la bienvenida al foro y un saludo a todos.
 
S

SnAkE_OnE

para que un upgrade de los deltas? pasenlos a retiro q estan de ultima...es totalmente anti economico , prefiero comprar YAK-130 o A-50 antes que una modernizacion de los deltas

el J-10 tambien es buena opcion , entraria dentro de la categoria de un F-16 un poco mas grandote
 

argie

Fernet Lover
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
el J-10 tambien es buena opcion , entraria dentro de la categoria de un F-16 un poco mas grandote

No creo que sean tan diferentes. Pertenecen a la misma categoría.

F-16

Dimensiones
Longitud 14,8 m
Altura 4,8 m
Envergadura 9,8 m
Superficie alar 27,8 m²
Pesos
Vacío 8.727 kg
Cargado 12.003 kg
Máximo al despegue 16.875 kg
Pasajeros Ninguno
Planta motriz
Motor Motor turbofan Pratt & Whitney F100-PW-200
Potencia 64,9 kN (106 kN en postcombustión)
Rendimiento
Velocidad máxima Mach 2,05
Alcance en combate
Alcance máximo 3.900 km
Techo de servicio 15.240 m
Velocidad de ascenso 250 m/s



J-10

Longitud : 14 m
Altura: 4 m
Envergadura: 8 m
Peso: 18.500 Kg
Propulsión: Un Lyulka Saturno Al-31f turbojet de 17.857 libras (kN 79,43) y 27.557 libras (kN 122,58) en postcombustión
Velocidad Máxima: Mach 1,2 (nivel del mar) o Mach 2,0 (en altitud)
Autonomía: S/D
Techo: 18.000 m
Bahías para armas: 11, seis debajo de las alas y cinco debajo del fuselage, hasta 4.500 kg

 
Si, yo creo lo mismo, la diferencia esta creo en que el F-16 llegó a su límite
y el J-10, ni ahí, de hecho el F-16 ya tiene su reemplazo.
 
SG-1 dijo:
Si, yo creo lo mismo, la diferencia esta creo en que el F-16 llegó a su límite y el J-10, ni ahí, de hecho el F-16 ya tiene su reemplazo.

Yo lo puse mas que nada por una cuestion politica, K creo que preferiria comprarle a China mas que a USA. Y creo(no se si alguien tiene algun dato mas exacto) que el precio entre estos dos favoreceria al J-10, pero esto ultimo es algo que imagino nomas.
 
S

SnAkE_OnE

nunca entendi como aca ven a china como un negocio y a rusia como el diablo
 
SG-1 dijo:
Si, yo creo lo mismo, la diferencia esta creo en que el F-16 llegó a su límite
y el J-10, ni ahí, de hecho el F-16 ya tiene su reemplazo.

Sinceramente no creo que sea así, al menos con el F-16 Lockheed ya ha anunciado, como posteó Spirit una nueva versión del F-16 con nuevo motor, radar AESA, etc., mientras fuerzas aéreas modernas como la griega adquieren block 52, francamente veo muy superior un F-16 block 40 o superior a un J-10.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nunca entendi como aca ven a china como un negocio y a rusia como el diablo

En realidad es enigmático, sobre todo teniendo en cuenta que durante la dictadura, que fue cuando hubo más anticomunismo, era nuestro mayor socio comercial.

Nuestro principal asesor no será Vengador no?
 

Derruido

Colaborador
SnAkE_OnE dijo:
nunca entendi como aca ven a china como un negocio y a rusia como el diablo

Construimos cosas de pésima calidad.

Como conocen a los Gringos. :D :D :D :D Homero J Simpson.

Algo por el estilo pasa con los Rusos y con los Chinos, se pone en duda la calidad final de sus productos. Sobre todo con los motores de los aviones Rusos.

Saludos
Derruido
 

Derruido

Colaborador
osqar dijo:
K creo que preferiria comprarle a China mas que a USA. .

K no va a comprar nada para las FFAA. Es decir ni a China, ni a Francia, ni a Rusia, ni a PAPI ni a nadie.

Tiene un Jihad contra las Fuerzas Armadas Argentinas.

Los hechos me dan la razón, o me equivoco.

Saludos
Derruido

P/D: En éstos últimos años desde que está en el poder, ¿compró algo de importancia para nuestras FFAA, aunque sea de garroneo como lo hizo el innombrable en los noventa?. ¿Hay proyectos de adquirir o de incorporar algo?, más alla de la interminable incorporacion de los Pampas.
Todo el material aéreo de la Fuerza Aérea está más cerca del arpa que de la guitarra. Mucho del material ni siquiera registra signos de vida.

Un claro ejemplo de los proyectos interminables es el asunto de las PAM, como jodió con esos benditos buques al inicio de su gestión y todavía ni siquiera se licitó o se definió que catzo se va a construir. A éste ritmo la Gomez Roca se contruyó más rápido que esas famosas PAM.

El ARA lo estará dentro de pocos años (Sobre todo si K continúa en el poder), ya que hoy es el momento justo para hacer los MLU a las Mekos. Dentro de 4 o 5 años será lo mismo que querer hacerles hoy un MLU a los MIII.:( :( :( :(

Al menos el EA tiene la ventaja de que mientras la tropa tenga estado físico para correr :D (Correr de los LEO II:( ), está solucionado el problema del transporte de personal.:rolleyes:

Saludos
Derruido
 
Derruido dijo:
Al menos el EA tiene la ventaja de que mientras la tropa tenga estado físico para correr :D (Correr de los LEO II:( ), está solucionado el problema del transporte de personal.:rolleyes:
jeje... si, total si alguien pregunta que hace el ejercito sin helicopteros, tanques y jeeps le dicen que estan entrenandose para la guerra de guerrillas :) .

Volviendo al tema yo creo que algo va a tener que comprar, si Chile y Venezuela estan moviendose entonces va a tener la obligacion de comprar algo. Una vez que tenga la reeleccion porque antes de esta tiene que mantener a la tropa piquetera contenta.
 
Hola muchachos. Supongan que una eventual propuesta rusa por los SU-30 incluyera un bonus extra por la adquisición en forma de fabricación de partes, creen que los del grupo de los K agarrarían viaje?... Capaz que se asustan...
 
hola gente soy nuevo y en otro foro estamos discutiendo lo mismo hay varias opciones a analizar para empezar a mi me gustan los aviones de procedencia rusa pero dejando de lado esto y mirando el panorama que tenemos , la lockheed esta instalada en el pais asi que hay que aprovechar esto y no solo pensar en un reemplazo sino que tambien en un futuro desarrollo como para salir adelante .
.el T50 o A50 DE KOREA es un avion de lockheed asi que tranquilamente se podria hacer aca
.el PAMPA fase II yIII son muy interesantes
.el M2000 es un buen avion y muy conocido por nuestra faa pero no seria reacondicionado aca eso me desanima
.el F16 seria bueno ya que es de la lockheed y se reacondicionaria aca y se ganaria experiencia ( lastima la dependencia de USA) SE PODRIAN COMPRAR los exedentes de USA y algunos a venezuela para tenerlos como repuestos para tiempos de embargos pero esto fue descartado ya que a la FAA no le gusta el F16 por su toma de aire y en el sur las pistas se ensucian mucho por los vientos.
orta es que en un articulo de clarin del 8 de enero aprox. el gobierno de rusia oferto ala argentina fabricar helicopteros militares en el pais pero no se que paso.de todas maneras a mi me gustaria que no solo sea un reemplazo si no tambien a partir de esto un desarrollo de tegnologia para en un futuro no tener estos problemas
 
Derruido dijo:
K no va a comprar nada para las FFAA. Es decir ni a China, ni a Francia, ni a Rusia, ni a PAPI ni a nadie.

Tiene un Jihad contra las Fuerzas Armadas Argentinas.

Los hechos me dan la razón, o me equivoco.

Saludos
Derruido

P/D: En éstos últimos años desde que está en el poder, ¿compró algo de importancia para nuestras FFAA, aunque sea de garroneo como lo hizo el innombrable en los noventa?. ¿Hay proyectos de adquirir o de incorporar algo?, más alla de la interminable incorporacion de los Pampas.
Todo el material aéreo de la Fuerza Aérea está más cerca del arpa que de la guitarra. Mucho del material ni siquiera registra signos de vida.

Un claro ejemplo de los proyectos interminables es el asunto de las PAM, como jodió con esos benditos buques al inicio de su gestión y todavía ni siquiera se licitó o se definió que catzo se va a construir. A éste ritmo la Gomez Roca se contruyó más rápido que esas famosas PAM.

El ARA lo estará dentro de pocos años (Sobre todo si K continúa en el poder), ya que hoy es el momento justo para hacer los MLU a las Mekos. Dentro de 4 o 5 años será lo mismo que querer hacerles hoy un MLU a los MIII.:( :( :( :(

Al menos el EA tiene la ventaja de que mientras la tropa tenga estado físico para correr :D (Correr de los LEO II:( ), está solucionado el problema del transporte de personal.:rolleyes:

Saludos
Derruido

Estimado Derruido, los hechos te dan la razòn tanto como para decir que los anteriores gobiernos tambièn tuvieron una "jihad" contra las FFAA, donde el màs notorio y destacado fue Menem que avanzò màs de la cuenta y destruyò màs que cualquier otro presidente en toda la historia. Sin embargo siempre se mostraba amistoso y concesivo con los militares.

Tu problema es confundir el trato de Kirchner con un sector de militares como si fueran todas las FFAA. Cuando tiene problemas con algunos militares (sobretodo los retirados) les da el raje y termina allì, despuès si querès te admito que el tipo usa el micròfono para embarrarla màs.

El problema de las FFAA es que es el organismo del Estado que màs recursos consume y que màs personal dispone despuès de la ANSESS y PAMI (manejan la obra social y sueldos de 3 millones de jubilados) y pedir màs presupuesto va a ser imposible que accedan (sobretodo despuès de la catàstrofe financiera del 2001). Al menos se ha detenido el constante recorte presupuestario que venìa dàndose desde 1983 (del 4.5% del PBI en 1983 hasta el 1-1.1% actual). Sin dudas que se si no hay ningùn cambio estructural, las FFAA van derecho a un colapso, en esto han coincidido el 100% de la clase polìtica y por eso han votado por unanimidad la Ley de Modernizaciòn, la de obtenciòn de medios, los cambios a la Justicia Militar (Spirit que es abogado sabrà, si tuvo oportunidad de leer el CJM, que es incompatible con cualquier sistema legal del mundo, no hay derecho a defensa y sòlo es un tribunal para aplicar penas) y la reglamentaciòn de ley de defensa, que escritos asì como enunciado no dicen nada, pero que el resultado esperado es lograr mejores resultados con el mismo presupuesto.

Eliminando superposiciones, unificando estructuras, bajando gastos operativos, mantenimeinto y custodia se logra bajar el enorme gasto administrativo en las 3 FFAA (80,4% sòlo en sueldos y jubilaciones) con la idea de llegar a un 50/60% en sueldos y jubilaciones y un 40/50% en inversiòn para el reequipamiento y gastos operativos (a valores actuales serìan unos 750/1000 millones de dòlares anuales) màs lo que se logre en ventas de inmuebles innecesarios (1900 inmuebles del que se espera recaudar 1500 a 1800 millones de dòlares).

Seguir con la idea de que K y el partido gobernante quiere la destrucciòn de las FFAA no nos sirve, es sòlo una apreciaciòn vista desde una perspectiva sesgada a partir de gestos que han sido hostiles, pero que no estoy nada seguro que eso se traslade hacia toda una instituciòn que es pilar de la democracia.

De lo que sì estoy seguro, es que quiere terminar con un sector de los militares que son afines a una derecha corporativa y autoritaria y que no le sirven a las FFAA y que el "viejo orden" se resiste a que cambie y que permanezca como està y que tambièn le sirve y es funcional a una izquierda recalcitrante que le encanta que esta clase de militares siga estando en las FFAA para seguir demonizàndolas como los enemigos del pueblo. Esos dos grupos son los que no debemos seguir alimentando, yo creo que debemos ir a unas FFAA con mentalidad democràtica, sin autoritarismo y respeten las decisiones del poder polìtico, porque si el poder polìtico en su conjunto (te aclaro que han votado por unanimidad de todos los partidos polìticos la reforma) ha votado por este cambio, de nada les va a servir patalear todo el tiempo. Vamos hacia FFAA con estructuras similares a la de cualquier FFAA OTAN (con jerarquìas y tiempo en el grado standard OTAN) sistemas jubilatorios similares, con burocracia similar (de mucho menor tamaño) y servicios sociales similares (en estructura) y con edades de retiro similares. Nada que ver con FFAA revolucionarias ni nada de eso como leì por ahì. Las nuestras serà como la cualquier paìs del mundo. Claro que no tendrà pretensiones de proyecciones globales al estilo USA, Francia o Gran Bretaña, pero sì como las de Australia o Canadà, o como tambièn la reforma que empieza a encararse en España. Menos burocracia y menos cuarteles y demàs inmuebles y màs estructura àgil, mas movilidad y tecnologìa. Y en eso no hay ningùn polìtico que se oponga (el 100% de la clase polìtica està de acuerdo en que hay que renovar el material existente).

PD: Suelo entrar a un foro de aficionados al ferrocarril (que son tan apasionados como nosotros al tema militar) y si leyeras los post de hace un años lo que decìan de K sobre los trenes es comparable con lo que escribimos acà sobre la falta de renovaciòn de material de nuestras FFAA. Sin embargo en los ùltimos meses se empezò a conocer la inversiones (que aùn no se ven porque se està trabajando a full en los talleres ferroviarios de la Plata y Tucumàn para recaondicionar los trenes comprados en España) el clima cambiò y ni hablar cuando se llamò a licitaciòn por el tren bala y el material acordado con la SNCF (Ferrocarril Estatal de Francia) estàn que no lo pueden creer. Es el equivalente a comprar el Rafale en los ferroviarios. Tenè en cuenta que la recuperaciòn del ferrocarril fue uno de los primeros anuncios durante este gobierno y recièn dentro de un año se va a empezar a ver un poquito de mejora (casi 4 años de espera).

Lamentablemente comprar cazas, misiles o material sensible no depende sòlo del dinero, sino de cuestiones geopolìticas a las cuales nuestro paìs no las tiene todas consigo aùn con la plata en el bolsillo.
 
sebatian estoy de acuerdo con vos esto viene de hace mucho tiempo y culmino con menem que destruyo no solo las industrias militares sino tambien la de todo el pais ahora por suerte estan bastante recuperadas pero va a tardar recuperar diez años de atrazo.
. entre finales de alfoncin y principios de menem se paro el CONDOR II y se lo entrego A usa PARA su destruccion
. se paro el proyecto SIAIA 90 que iva a ser un avion de ultima tegnologia
.se cerraron los ASTILLEROS DOMEQ GARCIA POR SUERTE HOY REAVIERTOS
.EL ASTILLERO RIO SANTIAGO que al bode de la quiebra y lo salvo la gobernacion de BSAS
TODO ESTO EN DIEZ AÑOS
ahora no se puede todo de golpe yo apuesto a una compra de material pero con un plan de desarrollo en el pais para un futuro no tener estos problemas
o una fabricacion bajo licencia asi no solo implica un gasto comprar un avion si no que tambien se crea mano de obra
 

Cocker

Colaborador
Colaborador
sebastian_porras dijo:
PD: Suelo entrar a un foro de aficionados al ferrocarril (que son tan apasionados como nosotros al tema militar) y si leyeras los post de hace un años lo que decìan de K sobre los trenes es comparable con lo que escribimos acà sobre la falta de renovaciòn de material de nuestras FFAA. Sin embargo en los ùltimos meses se empezò a conocer la inversiones (que aùn no se ven porque se està trabajando a full en los talleres ferroviarios de la Plata y Tucumàn para recaondicionar los trenes comprados en España) el clima cambiò y ni hablar cuando se llamò a licitaciòn por el tren bala y el material acordado con la SNCF (Ferrocarril Estatal de Francia) estàn que no lo pueden creer. Es el equivalente a comprar el Rafale en los ferroviarios. Tenè en cuenta que la recuperaciòn del ferrocarril fue uno de los primeros anuncios durante este gobierno y recièn dentro de un año se va a empezar a ver un poquito de mejora (casi 4 años de espera).

Lamentablemente comprar cazas, misiles o material sensible no depende sòlo del dinero, sino de cuestiones geopolìticas a las cuales nuestro paìs no las tiene todas consigo aùn con la plata en el bolsillo.

Sebastián: vivo en Tucumán y sé con absoluta certeza de que en los talleres ferroviarios NO hay ningún tren español ni de ninguna otra nacionalidad, NO se está reparando NADA, lo último que se reparó fué un vagón de un tren sanitario (solo se le hizo pintura) hace tiempo.

En los talleres solo hay unos 50 o 60 operarios que cuidan una maquinaria obsoleta. Son personas que aman el ferrocarril y cada presidente que asume les promete que reabrirá y reactivará los talleres, lo hizo Alfonsín, Menem y Kirchner, después de ganar el aplauso fácil y esperanzado, de los obreros y sus familias, desaparecen para volver en las próximas elecciones.

Lamento desilucionarte pero en Tucumán NO PASA NADA.

No hay que ver todo negativo pero tampoco creer en los "castillos en el aire" que profusamente publicita éste gobierno desde que asumió, hace tres largos años.

Pd: podrías dejarme el link del foro de ferrocarriles? a mi también me gustan estos temas.
 
Si tenès razòn, los talleres que decìan donde se reparaban eran en La Plata, los de Tucumàn recien los reinauguran y por ahora no se si llegò el tren.
 

Flanker2000

Forista Sancionado o Expulsado
hace 10 años se los adquirio y ya piensan en cambiarlos,piensen el reemplazar a los M3/5 que no sirven,no se bancan una guerra,aunque esperaria un poco mas,los cazas actuales pronto van a ser historia
 
M

mendogroso

Para mi la opcion ideal para reemplazar a los Ar serian unos su-34ar
 
A la hora de reemplazar a los A-4 (siempre despues del 2015 y antes del 2020), seguramente habra que tener en cuenta cual es el avion que reemplazara a los Mirage y Finger. Habra que ver si se priorizara la estandarizacion de la logistica, o bien se priorizara el hecho de no depender de un solo proveedor.
Aqui van algunas combinaciones posibles si queremos unificar la logistica, descartando la idea de renovar,por excesivamente costosa la idea de adquirir todos los aviones 0km

1) reemplazar a los deltas por Mirage 2000 usados y a los A-4 por Rafale nuevos

2) reemplazar a los deltas por F-16 usados y a los A-4 por F-16 NG nuevos (si todavia estan produccion) o bien usados de los ultimos bloques.

3) reemplazar a los deltas por F-18 usados y a los A-4 por F-18 Superhornet nuevos

Si no se quiere depender de un solo proveedor las opciones podrian ser

1) Mirage 2000 usados y Superhornet nuevos

2) Mirage 2000 usados y F-16 NG nuevos

3) F-16 usados y Rafales nuevos

4) F-18 usados y Rafales nuevos
 
Arriba