Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

M

mendogroso

pero no se han fabricado motores nuevos para el MIG-29 que mejoraban el consumo vida util, y emisiones de humo. yo lo lei de un post de Marcos en el foro antiguo
 

KF86

Colaborador
mendogroso dijo:
pero no se han fabricado motores nuevos para el MIG-29 que mejoraban el consumo vida util, y emisiones de humo. yo lo lei de un post de Marcos en el foro antiguo

Si, pero los motores de los Mig-29 de la FAP son los mismos sin esas mejoras.
 

Rumplestilskin

Colaborador
Colaborador
Gracias Claudio, con un F-15 a U$S 8.000/h y un F-16 cercano a los 4.000 U$S la cosa es un poco más racional.

De todas formas creo que demuestra lo que quería plantear; son números muuuuuuuy gruesos, que no creo que den para decir, "no, el avión A, no porque es U$S 1000 más caro por hora que B". Hasta con dos automóviles de igual categoría sería difícil hacer esa evaluación, mucho menos con aviones militares.

Saludos.
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
KF86 dijo:
Ahora...tengo entendido que para que un pais pueda vender armamento adquirido a otro tiene que pedir permiso al pais de origen, desconozco si los MICA se les fueron adquiridos directamente a Francia o a MBDA

Gonza, justamente, como la compra se haria de estado a estado y no a MBDA, Francia, podria vender misiles, que ya estan en dotacion del la Fuerza Aerea Francesa, para que sean vendidos o transferidos junto con los aviones (siempre hipoteticamente hablando) a la FAA.
Porque haria francia esto, porque seria una medida que le permitira ir por un nuevo lote de misiles 0Km, lo que genera mas trabajo para manos francesas y por otro lado, saltear las presiones internas de la fabricante, que cuenta con participacion inglesa hasta donde recuerdo.
Igual esto no deja de ser una idea mia acalaro.
 
Como en el foro naval, he posteado una propuesta de unos aviadores navales retirados de la ARA y del CEE, en el que proponen al Harrier II como avión de caza y ataque embarcado y también lo sugieren como avión para la FAA, ¿es posible que un Harrier II Plus pueda ser reemplazo del A-4AR para el 2015?
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
Yo lo veo dificil Mr. Porras, a mi humilde opinion, el Harrier no satisface las necesidades operativas Argentinas y se trata sin dudas de un SdA claramente superado tecnologicamente de cara a un futuro cercano y sobre todo por su concepcion no estaria dentro de los lineamientos impartidos al EMCO a la hora de desarollar las variables para posibles futuras compras en base a la politica de defensa.

A esto sumemosle el nada menor detalle de que quien tiene la ultima palabra aca seria, UK ya que es dueña del diseño original que la otora Mc Donalds hoy Boeing fabricara bajo licencia, lo cual les daria o concederia la capacidad para vetar la transferencia, sobre todo en el motor Pegasus, pieza clave de todo el avion.

En mi opinion tanto la FAA como el COAN deben unificar su cadena logistica, tratar de garantizar la operativdad de los aviones, incluso de cortarse las vias logisticas habituales, y sobre todo trabajar en el concepto Multirol.
Pero un multirol acorde a las dimensiones de la Argentina, que pueda una vez finalizado el PNR operar en bases de despliegue rapido y con apoyo de cisternas llegar hasta donde se lo mande.

Despues podremos discutir años sobre el modelo que nos gusta, pero para mi, el que de las cuestion pasa por estos puntos.

Saludos
 
Guitro01 dijo:
Yo lo veo dificil Mr. Porras, a mi humilde opinion, el Harrier no satisface las necesidades operativas Argentinas y se trata sin dudas de un SdA claramente superado tecnologicamente de cara a un futuro cercano y sobre todo por su concepcion no estaria dentro de los lineamientos impartidos al EMCO a la hora de desarollar las variables para posibles futuras compras en base a la politica de defensa.

A esto sumemosle el nada menor detalle de que quien tiene la ultima palabra aca seria, UK ya que es dueña del diseño original que la otora Mc Donalds hoy Boeing fabricara bajo licencia, lo cual les daria o concederia la capacidad para vetar la transferencia, sobre todo en el motor Pegasus, pieza clave de todo el avion.

En mi opinion tanto la FAA como el COAN deben unificar su cadena logistica, tratar de garantizar la operativdad de los aviones, incluso de cortarse las vias logisticas habituales, y sobre todo trabajar en el concepto Multirol.
Pero un multirol acorde a las dimensiones de la Argentina, que pueda una vez finalizado el PNR operar en bases de despliegue rapido y con apoyo de cisternas llegar hasta donde se lo mande.

Despues podremos discutir años sobre el modelo que nos gusta, pero para mi, el que de las cuestion pasa por estos puntos.

Saludos

El tema de las Pegasus de Rolls Royce es que existe el antecedente de las Tyne/Olympus de la ARA para lo cual la misma Rolls Royce la está asistiendo a la ARA para montar un taller que atienda los buques Meko 360 y Type 42 que usan estas turbinas, así como también los buques de la Marinha y posiblemente la ACh que usan Rolls Royce también, por lo que la ARA tendría un taller de reparaciones de autorizado de Rolls Royce.

PD: Sólo una observación, McDonalds hace hamburguesas, el que fabricó los Harriers II para el USMC fue McDonnell Douglas...
 

Guitro01

Forista Sancionado o Expulsado
sebastian_porras dijo:
PD: Sólo una observación, McDonalds hace hamburguesas, el que fabricó los Harriers II para el USMC fue McDonnell Douglas...

Pendejo insolente .. jajajajaja disculpa la burracada!!! :D
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Ja ja. Yo pense que rapidos estos tipos para los negocios... de hacer amburguesas a aviones... :D:D
 
Lo de los Harrier para el Coan, vaya y pase, pero para la FAA, me parece demasiado, un F-16 lo supera en casi todos los aspectos y seguramnete es mas barato y mas facil de mantener
 
yo no se mucho pero yo venderia los a4ar y si se necesita un avion de defensa eligiria este .. el a10 thunderbolt tiene muchas prestacion ... aire-aire ... aire -tierra .. y me parece ke hasta exocet o algun misil anitbuke puede transportar ... para mi se la re banka

 

Monchi

Colaborador
Colaborador
El A-10 solo sirve para reemplazar al Pucara, tiene esa funcion, nada que sirva para defensa aerea. No tiene ni radar ni velocidad
 

JQ01

Colaborador
Colaborador
Némesis, la USAF es el único usuario. Puede usar el Sidewinder, pero sólo como autodefensa. Pero su misión es la de cazar carros y dar apoyo CAS.
Y en misión antibuque... pues a no ser que emplee los Maverick... pero desde luego no es lo suyo.
 
Otra cosa, no hay exedentes del A-10, a partir del proyecto de 2005, de mantener este avion en primera linea por otros 10/15 años.
 
Arriba