Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Merchant Marine one

Miembro del Staff
Moderador
Como tutuca.
Se denomina Jota Efe- Diecisiet, no nada, no te calentes..
:D
LTA Tutuca, Adefesio, Bazofia, Perno,Caquita, Toronja, Coso, Basura, Garompa, Mierdita, Porquería, y un sin número más de apodos que ya ni me acuerdo...

Walter te faltó " Flying Albóndiga"..........y conste que le estoy regalando el "Flying" roftlmao ;)
 
Increíble. Este hilo entiendo se va a cerrar, meto el último OT (o nosé si es OT, ya que tuvo que ver conque se cerró un tema de 7420 páginas):

El "loco" al final cumplió. Los contemporáneos la tienen re clara, el que lea este hilo dentro de una década tendrá que hacer deberes previos.

Saludos y abz.
 

Andrew_93

Forista Permanente
Primero estoy muy contento al fin termino esta novela (aunque para mi necesito la foto de los aviones aca en Argentina aun), segundo es verdad el "loco" cumplió, estaba lleno de gente muy apurada exigiéndole a 2 meses de asumir lo que nadie hizo en 20 años al menos, y sin embargo en 5 meses pusieron la firma.
Si bien el mayor merito es de la FAA para conseguir estos aviones, el presidente tranquilamente pudo hacerse el distraído como todos los anteriores, decir que no era una prioridad, decir que NO HAY PLATA, que este no era el momento, que no hay hipótesis de conflicto, que se iba a estudiar, que estábamos al borde de la hiperinflación etc etc etc.

Sin embargo "las fuerzas del cielo" ahora tienen 24 F-16, mas que contento por mi que me gustan los fierros, por mi país que vuelve a recuperar capacidades y ampliar mas, por los futuros pilotos que ya no van a ver al Pampa como su techo, y porque todo este movimiento de aviones nuevos, remodelar bases, adquirir capacidades y que se empiece a mover un poco la cosa, da cierta esperanza, ojala de acá vaya todo mejor reunnion

AL FINNNNNNNNNNNNNNN
 
Saludos Rodrigo Argento,

Sólo para aclarar tu duda,

En septiembre de 2022, EE. UU. probó un nuevo kit GBU-31 JDAM específicamente para hundimiento de barcos. Este es el programa QuickSink (se puede traducir como se hunde rápidamente).

Básicamente se trata de una Jdam (que puede ser de diferentes tipos y pesos de cargas explosivas), es decir, en la prueba se utilizó una bomba GBL-31 de 2.000 libras (unos 954 kilos) de peso.

El informe trata sobre un sistema de guiado modular, muy probablemente, como señala Forista Kimura, guiado por láser y alguna mejora optrónica.

El objetivo del programa es obtener un arma de menor coste para atacar barcos en lugar del costoso de los misiles dedicados..
En el enlace hay un vídeo del lanzamiento en un buque mercante realizado por un F-15

Un gran abrazo

Muchas gracias Thutan!!! era esperable que tarde o temprano desarrollen algo similar, en la guerra aeronaval, no todo sera atacar destructores altamente defendidos, tambien podrian ser optimas para buques logísticos lejos del teatro de operaciones central que naveguen no tan escoltados, o dependendiendo de su modo de empleo quizás hasta puedan complementar a los misiles por detrás de estos.
 
Bueno, yo fui uno de los grandes descreídos, de que este gobierno iba a adquirir un caza.
Hace 20 años que veo el destrato político y las falsas promesas y me acostumbre a eso, sin esperanza prácticamente. y afirme que no vendria nada. soy anti político antes que me tilden de un partido.
con mucho gusto y una profunda alegría , admito haberme equivocado respecto a mi prediccion.
muchas gracias a todos los que aportaron información a lo largo de esta década, no paso ni un dia sin leerlos y he aprendido de aviones militares, de las vivencias de los miembros de la Fuerza Aérea, de geopolítica, hasta sin conocer a muchos , por leerlos en diez años uno ya se hace un perfil de sus compañeros virtuales.

Gracias a todos por haber hechos sus aportes aquí y por permitirme nutrirme de sus conocimientos, vivencias y aportes, hoy mas que nunca, renace la esperanza en la Fuerza Aérea Argentina.
Viva la Fuerza Aérea Argentina!!

Gracias Sr Bigua por sus relatos , y también Luisitomo por muchas de sus primicias Y a todos los compañeros del foro, hoy mas que nunca, el foro esta de fiesta y todo Argentino de bien.
 
Arriba