Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

nico22

Colaborador

MINISTERIO DE DEFENSA​

Decreto 315/2024​

DECTO-2024-315-APN-PTE - Autorización.​


Ciudad de Buenos Aires, 15/04/2024
VISTO el Expediente N° EX-2024-05198131-APN-DGPPYP#FAA, la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014), y
CONSIDERANDO:
Que en el marco del Expediente citado en el Visto se encuentra en trámite en el ámbito del MINISTERIO DE DEFENSA un Contrato para la incorporación del Sistema de Armas CAZA MULTIROL, componentes y servicios, a celebrarse entre dicho Ministerio y la ORGANIZACIÓN DE ADQUISICIONES Y LOGÍSTICA DEL MINISTERIO DE DEFENSA DANÉS (DALO).
Que en la Cláusula 9.13 del citado Contrato se establece, en cuanto a la solución de controversias, una instancia preliminar de resolución pacífica a través de comunicaciones cordiales y que en caso de no ser resuelta de esa forma será resuelta mediante el arbitraje administrado por el Instituto Danés de Arbitraje con sede en el REINO DE DINAMARCA.
Que en el segundo párrafo del artículo 53 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014) se dispone que “...el PODER EJECUTIVO NACIONAL queda facultado para someter eventuales controversias con personas extranjeras a jueces de otras jurisdicciones, tribunales arbitrales con dirimente imparcialmente designado o a la CORTE INTERNACIONAL DE JUSTICIA DE LA HAYA”.
Que teniendo en cuenta lo precedentemente descripto, corresponde proceder a autorizar el sistema de solución de controversias previsto en el mencionado Contrato.
Que la DIRECCIÓN GENERAL DE ASUNTOS JURÍDICOS del MINISTERIO DE DEFENSA ha tomado la intervención de su competencia.
Que el presente acto se dicta de conformidad con las facultades otorgadas en el segundo párrafo del artículo 53 de la Ley N° 11.672 Complementaria Permanente de Presupuesto (t.o. 2014).
Por ello,
EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA
DECRETA:
ARTÍCULO 1°.- Autorízase al MINISTERIO DE DEFENSA a acordar en el Contrato para la incorporación del Sistema de Armas CAZA MULTIROL, componentes y servicios, a celebrarse entre el citado Ministerio y la ORGANIZACIÓN DE ADQUISICIONES Y LOGÍSTICA DEL MINISTERIO DE DEFENSA DANÉS, la prórroga de jurisdicción en favor del Instituto Danés de Arbitraje con sede en el REINO DE DINAMARCA, mediante el sistema que este administra.
ARTÍCULO 2°.- Comuníquese, publíquese, dese a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese.
MILEI - Nicolás Posse - E/E Luis Andres Caputo
e. 16/04/2024 N° 21280/24 v. 16/04/2024

Fecha de publicación 16/04/2024
 

Rober D

Moderador Intransigente
Miembro del Staff
Moderador
"Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar" banderaargentina

mmmalvinas
 

Eduardo Moretti

Colaborador





Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente @JMilei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad.

Luis Petri X, 16 de abril de 2024
 
Última edición:





Desde hoy, los argentinos, volvemos a tener fuerzas del cielo que nos protejan. Bajo el liderazgo del presidente @JMilei y con el apoyo de aliados como Dinamarca y Estados Unidos, Argentina adquiere 24 aviones de combate F-16, marcando un hito en su defensa y fortaleciendo su Fuerza Aérea para preservar la soberanía y la libertad.

Luis Petri X, 16 de abril de 2024
No era que venian solo 2 Biplaza para fin de año?
Ya los veo con escarapela y ¿matricula? (Me confunde que una diga E y otra M). No me cierra que queden asi hasta fin de año.
Y el monoplaza...
O son solo unos stickers para el acto?
 
que emocionado que estoy se me cayeron unas lagrimas no puedo creer que sea realidad esto, tantos años de pesimismo de no saber si se cerraban las puertas o apagaban las luces de los cuarteles, anuncios tras anuncios y viendo ahora al F 16 con nuestro colores patrios.. es un motivo mas para mi de estar feliz con estas maquinas viendo volar nuestros cielos y ser representados por nuestros pilotos profesionales.. es un hermoso y bendecido martes
 
Arriba