Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ya es 15/Abril? Ya se firmó en Copenhague? El sitio este se llama "Militær zone"? "Ya vienen" ?


.... Que vamos a hacer entre el 15/4 y hasta que aterricé el primero por estas tierras ?
Escribir huevadas,qqq como por ej los F-16 venezolanos, que tiene que ver con este trids!! Y que nos importa a nosotros?.palmface:rolleyes:.

Con respecto al famoso numero de 38, no es que nosotros estemos en condiciones de adquirir(y mantener) esa cantidad, es un maximo permitido que que autoriza EE.UU. Algo asi paso con el A-4, que fueron a por 54 y llegaron solo 36.
 

fanatikorn

Colaborador
Que hacer si el personal de FAA que va a Dinamarca extraña el asado. Elaborar un plan de contingencia específico.
Que hacer si el personal en Dinamarca se enamora de las danesas y no quieren volver!!!!
Cómo conseguimos mecánicos de confianza para lo' faitinfalcon!!!!
Ven ... no es fácil
Es sumamente difícil y mucho muy importante!!!
 
Con respecto al famoso numero de 38, no es que nosotros estemos en condiciones de adquirir(y mantener) esa cantidad, es un maximo permitido que que autoriza EE.UU. Algo asi paso con el A-4, que fueron a por 54 y llegaron solo 36.

No era el máximo permitido por EEUU, era lo que la RDAF y el gobierno de Dinamarca había puesto a la venta en una primera instancia, después el gobierno de Dinamarca reservo 19 para Ucrania.

Que ahora sean 24 y antes era 38 no fue desición ni de EEUU, ni de la RDAF, ni de la FAA.

Te aseguro que la FAA estadía encantada de adquirir los 38 F-16 de la RDAF antes que buscar otras opciones.

Con los A-4 estás equivocado, los 54 A-4 respondían a un programa inicial de adquirir A-4M con una actualización mínima, más austera para finalmente decidirce por la opción de un menor número; 36 pero modernizados según el programa Figjtinghawk.
 
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Willypicapiedra

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No era el máximo permitido por EEUU, era lo que la RDAF y el gobierno de Dinamarca había puesto a la venta en una primera instancia, después el gobierno de Dinamarca reservo 19 para Ucrania.

Que ahora sean 24 y antes era 38 no fue desición ni de EEUU, ni de la RDAF, ni de la FAA.

Te aseguro que la FAA estadía encantada de adquirir los 38 F-16 de la RDAF antes que buscar otras opciones.

Con los A-4 estás equivocado, los 54 A-4 respondían a un programa inicial de adquirir A-4M con una actualización mínima, más austera para finalmente decidirce por la opción de un menor número; 36 pero modernizados según el programa Figjtinghawk.
Ah, yo solo puse lo que dijo Nicolas Promarsio en una nota con ARA202, incluso dice de que no se van a adquirir mas de ese numero por razones presupuestarias, tambien que el entrenamiento se haria en EE.UU, y no en Portugal. Lo del A-4 no lo dice, lo digo yo.
 
El tema de la cantidad, de 38 se bajó a 32 y luego 24, no solo debe tener que ver con Ucrania, sino también con el deseo de la FAA de traer toda la logística y un buen contrato de armamento, manteniendo el monto cercano al de los famosos 660 millones que habían aparecido en un presupuesto (2022 creo) para la compra de los JF-17.
Ojalá se puedan traer mas, pero creo que la FAA, quiere primero asimilar el modelo, adecuar instalaciones y equipos y luego si, ir por otro lote.
Si pudieran venir en un futuro otros 24, mandaría 18 a la V y 6 a la X, junto a 6 Pampa 3, si consideramos otros 18 a 24 Pampas en la IV, mas los Tucanos y quien dice algunos AT-6 en la III (intentaria ir por 12 Wolverine mas 6 Texan mas para la EAM), seria un plan viable para 10 años.

18 Texan entrenamiento
12 Tucanos control fronteras
12 Wolverine ataque
24-30 Pampa 3 entrenamiento avanzado
48 F-16 multirol

A eso sumar los transportes, reabastecedores, helicópteros y demás y quedaría una fuerza aérea mas que acorde a la region
 

Artrech

Colaborador
Colaborador
El número de 16 A y 8 B se debe a un requerimiento de la FAA o a una cuestión de disponibilidad? La idea es armar dos escuadrillas de A y una de B por escuadrón?
 
https://www.fullaviacion.com.ar/f-vipers-para-argentina-se-juega-en-tiempo-de-descuento/

"Sobre el particular, para los Vipers argentinos, los estadounidenses proponen una modernización similar a la de los F-16C Block 30 de la ANG (Air National Guard). Esta es a elección del usuario y aplicable de manera completa o parcial, a la vez que se puede implementarse en etapas. Básicamente, el esquema propuesto comprende; nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos, nuevos equipos de comunicación, upgrade del cockpit y adopción del radar AN/APG-83 Active Electronically-Scanned Array.

Por lo pronto, la FAA aplicará en primera instancia nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos y nuevos equipos de comunicación. Tal vez, más adelante implemente un upgrade del cockpit con un nuevo display.


No así, la adopción del AN/APG-83, dado que ya representa una intervención más radical, que por lo pronto no se justifica. En tanto, más adelante, una vez que se conozca al dedillo el Sistema Armas, las puertas se encuentran abiertas a la incorporación de otro lote, con Vipers más modernos."

Alguien sabe si se mantiene vigente la opción de Upgrade por parte de la FAA de los Viper?

-Por que la FAA quisiese rebajar al Block 30 los F-16 MLU Tape 6.5 de Dinamarca si
con las mejoras que ya tienen son equivalentes a un F-16 Block 50/52 hasta el
radar AN/APG-66(V)2a es equivalente a un AN/APG-83

-Fíjese quien escribió el articulo, el tipo esta muy resentido por la elección del F-16


Saludosss
 
Y entonces como estan operativos?,estos aviones F-16A tienen isocronicas,mantenimiento constante en primera linea,y ni que hablar de las programadas.La municion de 20 mm es especifica para el cañon del F-16.No creo ni un segundo que USA no les de soporte....como que le compra el crudo a Venezuela,son negocios.
Una solo componente electronico fuera de servicio desencadena un protocolo de no despegue en el avion,afectando al conjunto de la avionica.

-Aquí estaría jugando un papel muy importante alguien que esta entre los EEUU y Venezuela
y este alguien es Turquia quien tiene una gran experiencia en el F-16 que no solo los a fabricado
bajo licencia si no que también tiene una gran base logística para su mantenimiento, los EEUU
reciben petróleo desde Venezuela y los EEUU cierra un ojo para que desde Turquía le lleguen
algunos repuestos para los F-16 y los C-130 Hercules de la FABV


Saludosss
 
Y entonces como estan operativos?,estos aviones F-16A tienen isocronicas,mantenimiento constante en primera linea,y ni que hablar de las programadas.La municion de 20 mm es especifica para el cañon del F-16.No creo ni un segundo que USA no les de soporte....como que le compra el crudo a Venezuela,son negocios.
Una solo componente electronico fuera de servicio desencadena un protocolo de no despegue en el avion,afectando al conjunto de la avionica.
Por un lado te pongo una sanción para que no puedas importar helado de limón granizado y por otro te vende los repuestos de F-16 con sobre precios.
 
No era el máximo permitido por EEUU, era lo que la RDAF y el gobierno de Dinamarca había puesto a la venta en una primera instancia, después el gobierno de Dinamarca reservo 19 para Ucrania.

Que ahora sean 24 y antes era 38 no fue desición ni de EEUU, ni de la RDAF, ni de la FAA.

Te aseguro que la FAA estadía encantada de adquirir los 38 F-16 de la RDAF antes que buscar otras opciones.

Con los A-4 estás equivocado, los 54 A-4 respondían a un programa inicial de adquirir A-4M con una actualización mínima, más austera para finalmente decidirce por la opción de un menor número; 36 pero modernizados según el programa Figjtinghawk.

-La RDAF tiene (43) F-16A/B MLU a la venta (33 Alfa +10 Bravo) la FAA en su momento pidió cotización
por los (43) pero luego Dinamarca se comprometió con Ucrania y es así que a través de la OTAN le
donara a Ucrania (19) F-16 MLU sin que le cueste un Euro, la OTAN los pagara, esto dejo (24) a la
venta que son los que serán vendidos a la Argentina, ahora, Argentina tendría un tope de (38) F-16,
tal vez un poco mas, pero en el mercado de 2°mano hoy solo quedarían los F-16 MLU Tape 6.5
que Belgica esta dando de baja y de los cuales la mitad ya están prometidos a Ucrania

-Ucrania ya se estaría llevando F-16A/B MLU 6.5 de Holanda (¿38+4?), Dinamarca (17+2), Noruega (8+4)
y habrá que ver cuantos les entrega Bélgica que hoy tiene operativos (45 Alfa y 8 Bravo)
a Bélgica yo FAA iría a preguntar cuanto pide por (24) de sus mejores F-16 MLU monoplazas



Saludosss
 
Primero, son un poco más de 5 los F-16 de la FAV que siguen en servicio.
Hola Michelun
Es algo que no pueden demostrar en la FAV, (más de cuatro) siempre se han visto los mismos numerales,y nunca mas de dos o tres de forma simultánea y entre largos períodos de ausencia,

Uno luego lee este tipo de notas , a tomar con pinzas, que ya tiene cuarto años pero lo que si se ha notado es la gran disminución de F-16 en los últimos diez años, de una docena a un puñado

https://www.infobae.com/america/ven...anies-y-turcos-para-burlar-sanciones-de-eeuu/

Descarto cualquier ayudin, (no imposible pero muy poco probable), a un potencial enemigo de un aliado y aun más Colombia doble aliado, siendo un Socio Global OTAN, el cuál ha tenido multiples choques diplomáticos y dos amenazas de "casus beli" desde Chavez hasta Maduro, disputa fronteriza y quiebre de relaciones por tres años!
 
Última edición:
-Por que la FAA quisiese rebajar al Block 30 los F-16 MLU Tape 6.5 de Dinamarca si
con las mejoras que ya tienen son equivalentes a un F-16 Block 50/52 hasta el
radar AN/APG-66(V)2a es equivalente a un AN/APG-83

-Fíjese quien escribió el articulo, el tipo esta muy resentido por la elección del F-16


Saludosss
APG-66 de los MLU equivalente al APG-83? supongo que se refería al APG-69 de los B-50, de igual forma es inferior
 
No habla muy bien de los Su-30, si el que efectuó la misión es una aeronave que de puro gas intestinal vuela.
Fin del OT.
Hola Fanatikorn
Se sorprendería vuelan más los Su-30 que los F-16, ha sido sorpresa la cantidad de vuelos o despliegues recientes que han tenido los F-16, desde enero y en conjunto con los Su-30 en el ejercicio de Acción Conjunta General Domingo Antonio Sifontes de Enero, tema Guyana y considerando el ejercicio operacional "Matasiete 01-24" de marzo pero si seguimos los despliegues de Sukhoi del presente año, los aprestos operacionales, se han visto en vuelo cinco numerales diferentes, hasta el ejercicio nocturno de vuelo y la calificación de dos pilotos nuevos, con la novedad de Cindi la primer piloto de caza Sukhoi, vs los tres F-16 en el mismo periodo, no he podido identificar los números de los Su-30 escoltas del avión de N.Maduro que viajaba a la VIII Cumbre de la CELAC, a principios marzo

F/OT
Saludos
 
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