Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay algo que está mal, o algo que no sabemos.
El contrato que se está por firmar con Dinamarca por los 24 aparatos, es algo más de 300 palos verdes.
El resto, hasta llegar a los 600 Millones de dólares, es por armamento(F-16/A-4AR) y capacitación.
La plata para la modernización de la VI°BrAr y AMRIV, era aparte de la plata para la compra de todo lo demás.
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Primero, son un poco más de 5 los F-16 de la FAV que siguen en servicio.
Segundo,les hago una pregunta con tono de adivinanza:
De que país Europeo, usuario del F-16, es una empresa que brinda servicios para los F-16 de este país, P-3 y C-130(habilitada por Lockheed) había comprado una parte de EMBRAER ya hace unos años?




Si señores OGMA de Portugal, se encargó, y se encarga triangular repuestos para los F-16 de la FAV.
Claro, que tiene el visto bueno(hasta cierto punto) del gobierno de los EE.UU para que esto suceda.
Muchacho, muchachos muuuuuuuchaaachos...!
OGMA Es Lockheed Martin en Europa....

 
Primero, son un poco más de 5 los F-16 de la FAV que siguen en servicio.
Segundo,les hago una pregunta con tono de adivinanza:
De que país Europeo, usuario del F-16, es una empresa que brinda servicios para los F-16 de este país, P-3 y C-130(habilitada por Lockheed) había comprado una parte de EMBRAER ya hace unos años?

Pese que hace toda la manutencion de estas aeronaves (C-130J, P-3, EH-101, F-16 y etc..) OGMA es de propriedad de EMBRAER, y hace toda la manutencion de la familia de jets de la fabricante.

(Incluso hará la manutencion de los KC-390, hace la intalacion de los equipos OTAN en estes y será la montadora del A-29N (el super tucano version NATO)



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pese que hace toda la manutencion de estas aeronaves (C-130J, P-3, EH-101, F-16 y etc..) OGMA es de propriedad de EMBRAER, y hace toda la manutencion de la familia de jets de la fabricante.

(Incluso hará la manutencion de los KC-390, hace la intalacion de los equipos OTAN en estes y será la montadora del A-29N (el super tucano version NATO)
En este caso, el Orden de los factores, no altera el producto.
A la FAV le llegan repuestos desde Ogma, vía Brasil(Embraer).
 
Pero OGMA ni Brasil nunca ayudaron o pretenderon ayudar con la situacion de los F-16 de Venezuela, mismo porque Portugal es un País de OTAN. Con Argentina la cosa es diferente, pues no sufre embargos.
No puedo afirmar nada, pero de ser cierta una suerte de triangulación, es imposible que las empresas y los países desconozcan a donde van a parar los repuestos o rotables, de hecho con los controles que tiene LM/USA cae de maduro que tienen su visto bueno, ninguna empresa va a correr el riesgo de quemarse con USA y salirse del negocio.

Lo cierto es que de algún lado viene el soporte, sino en 1 año tenes absolutamente todos en tierra.
 
Hay algo que está mal, o algo que no sabemos.
El contrato que se está por firmar con Dinamarca por los 24 aparatos, es algo más de 300 palos verdes.
El resto, hasta llegar a los 600 Millones de dólares, es por armamento(F-16/A-4AR) y capacitación.
La plata para la modernización de la VI°BrAr y AMRIV, era aparte de la plata para la compra de todo lo demás.
puede que sean 800M por que se incluye una financiación a largo plazo...

o mas cosas como logística y mantenimiento por X años.
 
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