Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Primero, son un poco más de 5 los F-16 de la FAV que siguen en servicio.
Segundo,les hago una pregunta con tono de adivinanza:
De que país Europeo, usuario del F-16, es una empresa que brinda servicios para los F-16 de este país, P-3 y C-130(habilitada por Lockheed) había comprado una parte de EMBRAER ya hace unos años?

Pese que hace toda la manutencion de estas aeronaves (C-130J, P-3, EH-101, F-16 y etc..) OGMA es de propriedad de EMBRAER, y hace toda la manutencion de la familia de jets de la fabricante.

(Incluso hará la manutencion de los KC-390, hace la intalacion de los equipos OTAN en estes y será la montadora del A-29N (el super tucano version NATO)



 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Pese que hace toda la manutencion de estas aeronaves (C-130J, P-3, EH-101, F-16 y etc..) OGMA es de propriedad de EMBRAER, y hace toda la manutencion de la familia de jets de la fabricante.

(Incluso hará la manutencion de los KC-390, hace la intalacion de los equipos OTAN en estes y será la montadora del A-29N (el super tucano version NATO)
En este caso, el Orden de los factores, no altera el producto.
A la FAV le llegan repuestos desde Ogma, vía Brasil(Embraer).
 
Pero OGMA ni Brasil nunca ayudaron o pretenderon ayudar con la situacion de los F-16 de Venezuela, mismo porque Portugal es un País de OTAN. Con Argentina la cosa es diferente, pues no sufre embargos.
No puedo afirmar nada, pero de ser cierta una suerte de triangulación, es imposible que las empresas y los países desconozcan a donde van a parar los repuestos o rotables, de hecho con los controles que tiene LM/USA cae de maduro que tienen su visto bueno, ninguna empresa va a correr el riesgo de quemarse con USA y salirse del negocio.

Lo cierto es que de algún lado viene el soporte, sino en 1 año tenes absolutamente todos en tierra.
 
Hay algo que está mal, o algo que no sabemos.
El contrato que se está por firmar con Dinamarca por los 24 aparatos, es algo más de 300 palos verdes.
El resto, hasta llegar a los 600 Millones de dólares, es por armamento(F-16/A-4AR) y capacitación.
La plata para la modernización de la VI°BrAr y AMRIV, era aparte de la plata para la compra de todo lo demás.
puede que sean 800M por que se incluye una financiación a largo plazo...

o mas cosas como logística y mantenimiento por X años.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
puede que sean 800M por que se incluye una financiación a largo plazo...
No no.
El precio dado, es final, con la financiación fms incluida.
o mas cosas como logística y mantenimiento por X años.
No sé.
Por eso dije; "que hay algo que no sabemos, o hay algo mal en esa nota".
 
https://www.fullaviacion.com.ar/f-vipers-para-argentina-se-juega-en-tiempo-de-descuento/

"Sobre el particular, para los Vipers argentinos, los estadounidenses proponen una modernización similar a la de los F-16C Block 30 de la ANG (Air National Guard). Esta es a elección del usuario y aplicable de manera completa o parcial, a la vez que se puede implementarse en etapas. Básicamente, el esquema propuesto comprende; nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos, nuevos equipos de comunicación, upgrade del cockpit y adopción del radar AN/APG-83 Active Electronically-Scanned Array.

Por lo pronto, la FAA aplicará en primera instancia nuevos equipos de guerra electrónica, nuevas cajas de gestión de armamentos y nuevos equipos de comunicación. Tal vez, más adelante implemente un upgrade del cockpit con un nuevo display.

No así, la adopción del AN/APG-83, dado que ya representa una intervención más radical, que por lo pronto no se justifica. En tanto, más adelante, una vez que se conozca al dedillo el Sistema Armas, las puertas se encuentran abiertas a la incorporación de otro lote, con Vipers más modernos."

Alguien sabe si se mantiene vigente la opción de Upgrade por parte de la FAA de los Viper?
 
Arriba