Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
En ppio la nota danesa hablaba de final de la primavera en el hemisferio norte.Osea dentro de dos meses.
A ver, ayer el ministro danés ingreso a la reunión con un maletín ... Seguro que estaba lleno de documentos donde algunos pusieron los ganchos pertinentes.
 
.....
Ni hablar el numero, se termina cerrando por 24 aviones contra los 12 que se buscaban en ese entonces, (desde hace mas de diez años siempre se hablaba de 12-14 unidades, no mas) y si no fuera por Ucrania hubieran venido mas aeronaves, al final salio casi redondo, solo nos falto el reabastecedor, que ojala lo podamos conseguir en los proximos años, junto a la incorporacion efectiva de los F-16
Estimado Diego

Más de ocho no, igualmente serian 24, con opcion a ocho más, de los 49 que analizo la FAA, solo 32 les interesaban!
Y los restantes disponibles podrian llegar desde AMARG y con más suerte y mas adelante algunos desde Bélgica

Saludos
 

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
La primer foto para la pared del despacho del JEMGFA....
En el MINDEF no dejó ninguna foto...


Como parte de su visita oficial a la Argentina, el Ministro de Defensa de Dinamarca Troels Lund Poulsen mantuvo una reunión con el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea Brigadier Mayor Fernando Luis Mengo.

Fuente y foto: https://www.argentina.gob.ar/.../el-ministro-de-defensa...
 
Esta es la verdadera reunion de los fierros,aqui se firmó todo,se coordinó la ceremonia en Dinamarca,cuando comienzan a llenar los contenedores y como se los envia Rio Cuarto y Tandil.
Y...si les sobra alguno que Ucrania ya no quiere,se suma a la lista...de paso como estan los otros F-16 europeos?, Nos hacen de amigos con los belgas?
Estimado Bigua

Bélgica que a partir de 2025 pondría a disposición de Ucrania apenas un puñado o menos, y dependerá del nuevo Gobierno (Belga), su venta ni se considera ahora la prioridad es el uso interno, cumplir con el compromiso de la “coalición F-16 a Ucrania”.
Hoy su inversión consiste en formar pilotos y técnicos, utilizando dos F-16 belgas por Ucranianos y posiblemente cederlos el año proximo, según fuentes oficiales podria solo ceder entre 2 y 4 en 2025

Tengamos presente que las entregas del F-35A están llegando demoradas y recién este año comenzaría a recibir sus F-35A, apenas hace en febrero de 2024, los primeros técnicos e instructores belgas del F-35 partieron para recibir una amplia formación académica en la base aérea de Eglin.

Sus F-16 operan en un ambiente de despliegues y ejercicios, por ejemplo el ejercicio anual de disuasión nuclear, que suele alternarse entre el mar del norte (UK) y el mediterráneo (Italia) con maniobras de sus F-16 con Bombas Nucleares B-61, ahora mismo hay cuatro F-16 en Lituania en misión de defensa de espacio aéreo

De propia vos del ministro Alexander De Croo delante de Volodymyr Zelensky “A partir de 2025, Bélgica podrá entregar F-16 a Ucrania. Estarán a su disposición dependiendo de la decisión del gobierno que esté allí en ese momento”.

Pero la cosa esta muy dificil, hay una interna muy grande entre ministros desde primer Ministro Belga y el Ministro de Defensa, el primero penso el pasado año suministrar algunos, y el jefe de Defensa, Michel Hofman, “es impensable entregar nuestros F-16 a Ucrania". Estos aviones de combate están al final de su vida útil y Bélgica los necesita para llevar a cabo sus propias misiones. "Primero debemos poner en orden nuestra propia organización y nuestras existencias".
Ahora con un cambio abajo, se hablan de 2/4 probables y desde el año 2025, si el nuevo gobierno lo considera! Y Alexander De Croo se lo dijo en conferencia de prensa a Volodymyr Zelensky.

Hay una discusión interna si pueden ceder apenas ese puñado o algunos más, nadie considera la posibilidad venta por... que no creen que puedan venderse!

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Estimado Bigua

Bélgica que a partir de 2025 pondría a disposición de Ucrania apenas un puñado o menos, y dependerá del nuevo Gobierno (Belga), su venta ni se considera ahora la prioridad es el uso interno, cumplir con el compromiso de la “coalición F-16 a Ucrania”.
Hoy su inversión consiste en formar pilotos y técnicos, utilizando dos F-16 belgas por Ucranianos y posiblemente cederlos el año proximo, según fuentes oficiales podria solo ceder entre 2 y 4 en 2025

Tengamos presente que las entregas del F-35A están llegando demoradas y recién este año comenzaría a recibir sus F-35A, apenas hace en febrero de 2024, los primeros técnicos e instructores belgas del F-35 partieron para recibir una amplia formación académica en la base aérea de Eglin.

Sus F-16 operan en un ambiente de despliegues y ejercicios, por ejemplo el ejercicio anual de disuasión nuclear, que suele alternarse entre el mar del norte (UK) y el mediterráneo (Italia) con maniobras de sus F-16 con Bombas Nucleares B-61, ahora mismo hay cuatro F-16 en Lituania en misión de defensa de espacio aéreo

De propia vos del ministro Alexander De Croo delante de Volodymyr Zelensky “A partir de 2025, Bélgica podrá entregar F-16 a Ucrania. Estarán a su disposición dependiendo de la decisión del gobierno que esté allí en ese momento”.

Pero la cosa esta muy dificil, hay una interna muy grande entre ministros desde primer Ministro Belga y el Ministro de Defensa, el primero penso el pasado año suministrar algunos, y el jefe de Defensa, Michel Hofman, “es impensable entregar nuestros F-16 a Ucrania". Estos aviones de combate están al final de su vida útil y Bélgica los necesita para llevar a cabo sus propias misiones. "Primero debemos poner en orden nuestra propia organización y nuestras existencias".
Ahora con un cambio abajo, se hablan de 2/4 probables y desde el año 2025, si el nuevo gobierno lo considera! Y Alexander De Croo se lo dijo en conferencia de prensa a Volodymyr Zelensky.

Hay una discusión interna si pueden ceder apenas ese puñado o algunos más, nadie considera la posibilidad venta por... que no creen que puedan venderse!

Saludos
Claro....para mi son los mejores los belgas,pero veremos que pasa.Tiempo al tiempo.Siempre prefiero un F-16 europeo a un F-16 de la ANG.
 
Ese dia se habrá terminado una leyenda...aquella de la muerte de los grandes buques...aquella en que los buques temblaban.
Totalmente de acuerdo, Sr.
Recuerdo cuando era pibe, solía armar modelos a escala, mi primer modelo fué un A4E/F de Italeri...( lo armé para la época del ataque terrorista en La Tablada, para referencia de la época, yo tendría unos 8 años aprox).
Por aquellos tiempos la única referencia que había visto sobre la FAA era lo que venía en los cuadernos Rivadavia (venían con un par de páginas dentro sobre el tema Malvinas), y recuerdo haber visto la lámina de un Pucará , y yo todo ignorante pensando 'usábamos aviones de hélice contra Harriers'...no tenía idea de que estuvieron ( y estaban) los A4, M3, Dagger, etc... (comprenda que no había la facilidad de acceso a info que hay hoy, y tampoco tenía los medios económicos para comprar revistas sobre el tema). La alegría que tuve tiempo después cuando supe que luchamos con los A4 (y que en esa época estaban vigentes aún los Bravo y Charlie), y ver después ( ya como alumno del INAC) llegar los A4AR... se va a ir una época que voy a recordar eternamente...el Scooter va a ser siempre el símbolo de la FAA en mi corazón.

Me puse nostálgico, mecacho...
 
Todo es posible, y más si Bélgica sigue, o va a seguir, los pasos de Dinamarca de necesidad de espacio para los futuros F-35.
Estimado Fanatikorn
Justo algo que comente en relación

Nota de Analistas Belgas

Fuente: https://www.vrt.be/vrtnws/fr/2023/0...ien-la-capacite-de-livrer-des-f-16-a-lukrain/
Por Eric Steffens y Jens Franssen - 20 de septiembre de 2023

¿Cuántos F-16 tiene nuestro país a nuestra disposición y cuánto tiempo más pueden volar?

Según el fabricante Lockheed Martin, cada F-16 belga puede volar hasta 8.000 horas. Entonces habrá que retirar el avión de la flota. En nuestro país, un F-16 vuela una media de 200 horas.



Ejemplo 1: el FA-124, un F-16 belga con base en Kleine Brogel. Hoy ha volado 6.700 horas, lo que le deja un valor residual de 1.300 horas de vuelo antes de ser dado de baja. Al ritmo actual, el FA-124 podría volar durante otros 6 años.

Ejemplo 2: El FA-072, un F-16 de la base de Florennes, casi puede ser retirado del servicio porque ha completado 7.600 horas de vuelo. Al ritmo de consumo actual, el FA-072 alcanzará el límite de 8.000 horas de vuelo dentro de dos años.

Número de dispositivos



La flota belga, compuesta por 45 cazas F-16 A , puede volar todavía un total de 52.000 horas.
Cabe señalar que la flota belga de F-16 también incluye 8 aviones de entrenamiento F-16 B , con capacidad para 2 pilotos. En este cálculo no contamos esta flota de entrenamiento con horas de vuelo adicionales.

¿Cuántos F-16 y cuántas horas de vuelo utiliza Defensa cada año?

El gobierno exige que la Fuerza Aérea pueda realizar una determinada cantidad de misiones de forma inmediata o rápida. El acuerdo de coalición define claramente qué nivel de ambición se espera de la Fuerza Aérea.

Por ejemplo, la Fuerza Aérea siempre debe tener dos F-16 listos para su despliegue inmediato para la vigilancia del espacio aéreo, aunque compartimos esta misión con los Países Bajos en todo el Benelux.

En promedio (para los años 2020, 2021 y 2022), Defensa utilizó unas 8.920 horas de vuelo al año, o 200 horas por avión. Así, con 8.920 horas de vuelo del F-16, la Fuerza Aérea puede hacer lo que el gobierno le pide año tras año.

¿Qué pasa con el nuevo F-35?

En los próximos años se retirarán 45 F-16 uno tras otro. El total de horas de vuelo del F-16 disminuirá cada año a un ritmo promedio de 8.920 horas de vuelo por año.

Mientras tanto, la Fuerza Aérea desplegará 34 nuevos F-35. Cuatro el año que viene, cuatro más el año siguiente y cinco por año en los años siguientes. Defensa reveló anteriormente que se espera que cada F-35 se utilice durante aproximadamente 233 horas al año.



El gráfico siguiente muestra que el límite mínimo de un promedio de 8.920 horas de vuelo, que exige la Fuerza Aérea hoy, nunca se verá amenazado en los próximos años. Sólo en 2030 podría haber un problema, ese es el primer año que se espera que todos los F-16 estén fuera de servicio, y justo antes de que se entreguen todos los F-35.





Por lo tanto, en el futuro el gobierno planea llevar a cabo todas las misiones con 34 F-35, o 7.922 horas de vuelo. Por tanto, el límite mínimo en el futuro es de 7.922 horas. Vale la pena señalar que la flota de F-35 es más pequeña que la flota actual de F-16. La Defensa quiere compensar esto formando a más estudiantes en simuladores para tener en cuenta las menos horas de vuelo previstas.

La defensa podrá suministrar F-16 a Ucrania sin problemas en los próximos años

Un ejemplo ficticio: el gobierno decide entregar dos F-16 a Ucrania en 2024, con los que Kiev debería poder volar durante un año, o 200 horas por avión. Por tanto, nuestro país dona dos aviones que ya han volado 7.800 horas cada uno y que, por tanto, podrán añadir 200 más, antes de tener que ser retirados a las 8.000 horas.



Esto significa que a partir del próximo año nuestro país tendrá que conformarse con un total de 400 horas de vuelo menos del F-16.

Esto tampoco supone ningún problema para los próximos años. Según una fuente, el cálculo del VRT NWS es muy “conservador”. En la práctica, la flota de F-16 seguirá teniendo más horas de vuelo de F-16 en los próximos años, ya que se capacitará a menos pilotos de F-16. Por lo tanto, con el avión de entrenamiento, en la práctica estarán disponibles más horas de vuelo de los F-16A y F-16B.

Un coronel de Defensa, sin embargo, subraya que nuestro país necesitará aviones depreciados, que por tanto han alcanzado su límite de 8.000 horas, para la canibalización de piezas de repuesto.

Cuando queremos podemos

"La defensa carece de creatividad", afirma una fuente fiable. Hay muchas oportunidades para crear espacio de vuelo adicional. Por ejemplo, a cambio de la entrega de F-16 a Ucrania, nuestro país podría solicitar una entrega más rápida de los F-35 ya pedidos.

"Un general políticamente astuto podría sugerir al gobierno que, a cambio de una generosa donación de F-16 a Ucrania, podría solicitar que se encargara un cierto número de F-35 adicionales. Nuestro país ha encargado una flota de 34 aparatos, el país socio, Países Bajos, 52 dispositivos.

"Nuestro país podría pedir a los Países Bajos, que lideran la "coalición F-16", que se hagan cargo de la vigilancia aérea durante unos meses. Una vez que se entreguen todos los nuevos aviones, nos pondremos al día.

El Gobierno también podría pedir a la OTAN que Bélgica asuma su turno en la rotación de misiones extranjeras, la policía aérea del Báltico. "A cambio, ofrecemos F-16 a Ucrania", dice otra fuente.

Además, podría ser mejor dejar que los pilotos ucranianos decidan por sí mismos si quieren correr el riesgo de superar un poco el límite de 8.000 horas de vuelo. "Un F-16 autorizado a sobrevolar Bruselas durante un máximo de 8.000 horas de vuelo no se estrellará sobre Kiev en su hora de vuelo número 8.001", afirma la misma fuente. Ucrania ya debe hoy, por la fuerza de las circunstancias, enviar tanques viejos al frente.

Por razones de seguridad, el sitio VRT NWS ha optado por proporcionar algunos números exactos y redondearlos cuando sea necesario.

Estan discutiendo que apenas pueden cumplir con el compromiso a Ucrania por los F-16!!!
 

Eduardo Moretti

Colaborador

Con la firma de la carta de intención, el Ministerio de Defensa apunta a cerrar la compra de los F-16 para la Fuerza Aérea en los próximos meses​

Por
Carlos Borda Bettolli
-
28 marzo, 2024



 
Hace muuuuuchos años, Israel había ofrecido algunos F-16, de los primeros.

imagino que esos son irrecuperables no? Deben tener un uso tremendo
 
No se entienden bien las declaraciones del Ministro Petri en cuanto a "cerrar la compra en los próximos meses."

Hasta ayer dábamos por hecho que se firmaba y cerraba todo el 15 de abril.
Quizás sea una especie de estrategia del ministro (lejos esta en mi defenderlo), fíjate que hace tiempo el habla de incorporar aviones supersónicos, mucho blabla y de golpe se firma la carta de intención con su par Danés, ahora lo mismo, es no darle mucha "importancia" y de golpe, el contrato firmado, no se es idea mía
 
Arriba