Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

MDD

Colaborador
Colaborador
Esta es la verdadera reunion de los fierros,aqui se firmó todo,se coordinó la ceremonia en Dinamarca,cuando comienzan a llenar los contenedores y como se los envia Rio Cuarto y Tandil.
Y...si les sobra alguno que Ucrania ya no quiere,se suma a la lista...de paso como estan los otros F-16 europeos?,Nos hacen de amigos con los belgas?
Aleluya!
 
Esta es la verdadera reunion de los fierros,aqui se firmó todo,se coordinó la ceremonia en Dinamarca,cuando comienzan a llenar los contenedores y como se los envia Rio Cuarto y Tandil.
Y...si les sobra alguno que Ucrania ya no quiere,se suma a la lista...de paso como estan los otros F-16 europeos?,Nos hacen de amigos con los belgas?
Y no se podría algún que otro de la ANG:



Digo, tan lindos también , y mas con el Have Glass V.
 
Última edición:
cuantos F-16 les quedan a los belgas, dejando de lado los reservados a Ucrania, necesitamos los números, Tape y operatividad de los mismos
Aparte de eso hay que ver la vida útil de los mismos, pero como Bélgica llego a contar con centenares de F-16, al menos mas de 116 cazas, me imagino que algunos deben tener un buen remanentes de horas, al menos los incorporados en los 90s.
 
Muy lindo, pero me sentiría mucho mas cómodo si "estamos creciendo" como sugiere Bigua y se toma real conciencia de que no tememos ni un "palo" para defender las gallinas, esto no es partidario, es un tema estratégico que va a atravesar varios ciclos políticos, y colgarle la escarapela a uno solo no ayuda, siendo quien sea, porque después vienen "los otros" y la abollan. Festejemos y disfrutemos que como Nación vamos a dormir un poco mas tranquilos cuando cuiden nuestros cielos.

PD: No soy K, no soy peroncho, no me peguen, pero me salió escribirlo.

Sds.

☝️

Alto K
 

TurcoRufa

Colaborador
Colaborador
Esta es la verdadera reunion de los fierros,aqui se firmó todo,se coordinó la ceremonia en Dinamarca,cuando comienzan a llenar los contenedores y como se los envia Rio Cuarto y Tandil.
Y...si les sobra alguno que Ucrania ya no quiere,se suma a la lista...de paso como estan los otros F-16 europeos?,Nos hacen de amigos con los belgas?

Lo veo muy optimista estimado, entiendo que de darse algo más sería por lo menos dentro de un lustro. Mucha agua por correr....

Y con respecto a la amistad con Europeos, dudo que nos vean así, quizás necesidad de vender, vista gorda a las quejas británicas, y apañar palmadas yankees. No más que eso.
 
Te falta el reemplazo del Pucara...!!

Y al respecto... en Textron (Winchita) esta semana comenzaron los vuelos de adaptación de los pilotos tailandeses a los AT-6TH Wolverine que mostraron bastantes "dientes" como GBU-12 Paveway, coheteras LAU-131/A con cohetes Hydra 70 y las barquillas FN HMP-400 con ametralladoras calibre 50.



Y uno de los ejemplares portaba una torreta EO/IR ventral (MX-15Di)


Tailandia ya opera 12 T-6C Texan II y adquirió 8 AT-6H valuados en U$M 143 para misiones de ataque ligero, CAS e ISR.
Spirit


No me dí cuenta que eran Wolverine, ni tampoco leí nada de tu post. Pensé que eran Super Tucano.

Entonces sí que vengan.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Me incluyo, pasa que en la nota original, los mismos daneses daban a entender que no les quedaba mucha rosca
Los ofrecidos a la FAC, estaban de última.
, ademas ellos ofrecian los aviones, aun no se sabia si USA iba a aprobar un paquete decente de armamento, con el tiempo fue apareciendo mas info de los aviones, estado, programas, refuerzos y modernizaciones aplicados, se empezo a hablar del paquete de armas, y ahi la cosa cambio de color.
Claro, pero era cantado, que ante el "interés" de la FAA por el Mig-35 y el perno chino, EE.UU iba a ofrecer algo.
Ni hablar el numero, se termina cerrando por 24 aviones contra los 12 que se buscaban en ese entonces, (desde hace mas de diez años siempre se hablaba de 12-14 unidades, no mas) y si no fuera por Ucrania hubieran venido mas aeronaves, al final salio casi redondo, solo nos falto el reabastecedor, que ojala lo podamos conseguir en los proximos años, junto a la incorporacion efectiva de los F-16
Creo que el n° de la FAA, siempre fue de 36.
 
Los ofrecidos a la FAC, estaban de última.

Claro, pero era cantado, que ante el "interés" de la FAA por el Mig-35 y el perno chino, EE.UU iba a ofrecer algo.

Creo que el n° de la FAA, siempre fue de 36.
el ideal si, el alcanzable era 12-14, calcula que de las ofertas que se tenían, 36 aparatos eran no menos de 2.000/2.500 millones, hasta que aparecieron los daneses con 38 F-16 a 300 palos e Issac no se lo podría creer
 
Arriba