Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

dejando volar mi imaginación y soñando un rato, ni bien se firme el contrato por los daneses, la FAA debería ir a Europa a buscar los otros 14 autorizados en Bélgica o por ahí, aprovechar que el impacto de la noticia por los F-16 fue casi nulo y meter 14 mas, si 38 salían 340 palos, contando todo el aparataje que acompaña, la capacitación y repuestos, esos 14 no deberían superar los 150 millones, y también vaciar todas las estanterías que encuentren, meter todos los repuestos posibles en un contrato y mandarlo al gobierno, entonces te aseguras que asi el presupuesto no aumente mucho, no tener que canibalizar el resto de la flota, se me ocurre traer también las células dadas de baja como fuente de repuestos incluso, mando los 14 a la V y los A-4AR a monumentos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
el ideal si, el alcanzable era 12-14, calcula que de las ofertas que se tenían, 36 aparatos eran no menos de 2.000/2.500 millones, hasta que aparecieron los daneses con 38 F-16 a 300 palos e Issac no se lo podría creer
Pero yo hablo de los Daneses.
Si te fijás, nunca se habló de otro modelo, salvo los de la Guardia Nacional.
 
Me parece que se van a Ucrania los belgas. Lo que si, todavia estan en servicio en la FA belga, y por lo que dijeron por ahi, van a llegan muy desgastados, al igual que los holandeses.

Con respecto a los holandeses, lo unico que se sabe hasta agora, es que serian 24 los que van a mandar a Ucrania en la segunda semestre de este año, junto a los 19 Danese(que calculo ya lo deben estar preparando, o algunos al menos), no se en que quedaron los sobrantes noruegos.
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Te falta el reemplazo del Pucara...!!

Y al respecto... en Textron (Winchita) esta semana comenzaron los vuelos de adaptación de los pilotos tailandeses a los AT-6TH Wolverine que mostraron bastantes "dientes" como GBU-12 Paveway, coheteras LAU-131/A con cohetes Hydra 70 y las barquillas FN HMP-400 con ametralladoras calibre 50.



Y uno de los ejemplares portaba una torreta EO/IR ventral (MX-15Di)


Tailandia ya opera 12 T-6C Texan II y adquirió 8 AT-6H valuados en U$M 143 para misiones de ataque ligero, CAS e ISR.
Yo pensé que al Pucará lo querían revivir y mantenerlo volando otros 50 años. Esa es la opción mas obvia, pero si la Fuerza Aérea quiere de esos COIN modernosos para operaciones antiterroristas y antinarco yo iría por un acuerdo grande con KAI para comprar/ producir piezas/ coproducir lo que se pueda de los aviones KA-1, FA/TA 50 , y el KF 21
y Estimado Jedi
Este si ! Y sin duda Multiplicador de fuerza esencial!

Fue intencion de la FAA sumar el KC-135,
el actual Jefe del EMCO ya hablo del tema.
Algo que el actua Jefe el brigadier mayor Fernando Luis Mengo, de seguro tiene en su lista
@BIGUA82 debe tener más datos si es posible adelantar algo!


Creo que es muy anticipado, :-D
al menos dentro de unos años con un gen 4.+ completamente integrado!

Un cordial saludo
Si cierto, es probable que el tema del cisterna para el F-16 se resuelva rápido. Tenemos que empezar a "planificar" desde el foro que avión de quinta generación va a llegar en 20 años...
 
todos? no eran casi 60? que desperdicio
El tema esta, es que ni siquiera recibieron ni un F-35 los belgas, se durmieron como los canadienses y tienen que seguir usando a los F-16 a full hasta que empiecen con el F-35. No se si eran 60, me parece que menos. Creo que entre estos cuatro paises, estan los mejores F-16 MLU del mundo, no se si habra otra opcion, ni no, habria que busrcar F-16 C/D a modernizar, pero ya estamos hablando de algo mucho mas caro me parece.
 
Última edición:
Yo pensé que al Pucará lo querían revivir y mantenerlo volando otros 50 años. Esa es la opción mas obvia, pero si la Fuerza Aérea quiere de esos COIN modernosos para operaciones antiterroristas y antinarco yo iría por un acuerdo grande con KAI para comprar/ producir piezas/ coproducir lo que se pueda de los aviones KA-1, FA/TA 50 , y el KF 21

Si cierto, es probable que el tema del cisterna para el F-16 se resuelva rápido. Tenemos que empezar a "planificar" desde el foro que avión de quinta generación va a llegar en 20 años...
hay que ver, Chile tuvo bastantes problemas con sus reabastecedores, incluso después de comprar 10 F-16 nuevos de fabrica, nosotros compramos usados nomas, yo creo que la FAA debería moverse rápido y plantearle a EEUU, mira, quiero los KC-135R, no los E, si no me podes vender los R porque los usas todavía, véndeme esos 4 KC-767 tanos que vas a mandar al desierto, de paso recupero capacidad de transporte estratégico
 
El tema esta, es que ni siquiera recibieron ni un F-35 los belgas, se durmieron como los canadienses y tienen que seguir usando a los F-16 a full hasta que empiecen con el F-35. No se si eran 60, me parece que menos. Creo que entre estos cuatro paises, estan los mejores F-16 MLU del mundo, no se si habra otra opcion, ni no, habria que busrcar F-16 C/D a modernizar, pero ya estamos hablando de algo mucho mas caro me parece.
eso es verdad, los van a tener que bancar mucho mas que los daneses, pero con los numeros que tienen, 14 menos no creo que les mueva mucho.
posd: los mejores MLU del mundo están en Asia, los de Taiwán que son llevados a Block 70, aunque tan A/B no sean
 
eso es verdad, los van a tener que bancar mucho mas que los daneses, pero con los numeros que tienen, 14 menos no creo que les mueva mucho.
posd: los mejores MLU del mundo están en Asia, los de Taiwán que son llevados a Block 70, aunque tan A/B no sean
Si, pero Taiwan no te los larga, me referia a los MLU posibles a la venta.

Con respecto a los belgas Dsue, habria que ver como llegan de aca hasta que se den de baja(cuando?), como te dije, todos estan muy usados y desgastados, por asi decirlo, por lo menos, eso es que lo pusieron aca en varias notas.
 
Última edición:
Arriba