Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


interesante la información sobre un supuesto contrato a modo de donación por 40 millones de dólares por parte de USA para los viper Argentos.
No era el 15?



 
Obvio que estoy tan manija como todos ustedes.
Y lo último que pensaba sobre el tema...
Se imaginan al Cadete de 1er año de la EAM o al pibe que está estudiando para el ingreso a la Escuela leyendo todo esto y pensando... voy a tener la chance de volar F16...
Esos pibes están pasando la (hasta ahora) mejor noche de su (futura) vida militar...

Y no estas equivocado, conozco varios que estan asi.. hasta un par de dados de baja que estan pensando en la reincorporacion solo por los F16.
 
Y encima está la estatua
Lo que es peor, es que durante 2009 cuando era ministra de Defensa tenía que optar por dos opciones, el Ofrecimiento de Francia por Mirage 2000 o el de EE.UU. por F-16, pero ese año invento la Frase de la Defensa Defensiva por la cual las FFAA no tenían que tener armas Ofensivas palmface

Por aquella época, era un asiduo lector de ZM y había leído las primeras 70 páginas de este hilo... había muchos foristas que ya no están por buena decisión de moderadores... otros que lamentablemente se los extrañará donde se encuentren,
Otros que hoy siguen a nivel prócer

Durante ese mismo 2009, ya estaba el fana del JF-17 que afirmaba que estaba al nivel del F-16 Blk50 pero con la ventaja de no tragar piedras...

Se debería hacer un libro con las más de 7300 páginas y ser de estudio previo para futuros ministros de Defensa, para instruirlos, ayudarlos y concientizarlos en su tarea

Saludos

Pd: edición para aportar link histórico,
Tuve muchas dificultades para sumar este viejo link, desde el celular sepan disculpar las varias ediciones, le saque el vínculo o salia uno invalido
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estuve leyendo casi en silencio este hilo durante muchisimo tiempo, mi preferido desde que ingrese al foro hace 23 años, pensaba que este momento estaba lejísimos, ya se que no hay que cantar victoria hasta que veamos a los halcones saliendo a volar desde los Hangares, que en Argentina en el tiempo que van a tardar en llegar esos aviones pueden pasar miles de cosas y nos podemos otra vez quedar con la ñata contra el vidrio, pero me gana la emoción y la confianza en que esta vez si se va dar.
El enemigo interno nunca pudo doblegar la voluntad de las Fuerzas Armadas que llegaron a tocar fondo, pero para impulsarse con mas fuerza.
Hoy los cazadores de la FAA empiezan a asomarse de las cenizas para renacer y volver a ser lo que fueron, somos pocos en el país los que entendemos lo importante que es esta pequeña adquisición y todo lo positivo que proyecta hacia el futuro. Hoy me permito adelantarme a la llegada de los aviones y celebrar solo y en silencio en mi casa , con el puño derecho apretado y en mi cabeza resonando la frase ¡NO HAY QUIEN PUEDA!
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Todavía les duele la paliza que se comió la flota.
Me estoy convirtiendo en el Derruido del foro y ni siquiera soy contador, no solo les duele el pasado, les duele la billetera de lo que van a tener que aumentar el gasto de defensa en las Islas, solo por que la fuerza Aérea por fin va a tener una minima capacidad ofensiva.
 
Última edición:
Lo que deberia hacer la FAA, si no ahora, al menos luego de la firma, es sacar una gacetilla o comunicado indicando el por que de la eleccion, desde el punto de vista tecnico, de los F-16, rebatiendo la sarta de pavadas que se estan escribiendo en los medios, y dejando constancia en que es lo que se compra, y cuales eran las otras ofertas, (cantidades de aviones ofrecidas, paquetes de armamento, simuladores, cursos, etc) aun sin especificar montos y las objeciones tecnicas a estas (logistica, motor sin otro usuario, futuro incierto de la aeronave ofertada en el mediano plazo, etc.) frente a las virtudes de la oferta elegida, incluso la compatibilidad del armamento adquirido con otras aeronaves de combate en servicio
 
Lo que deberia hacer la FAA, si no ahora, al menos luego de la firma, es sacar una gacetilla o comunicado indicando el por que de la eleccion, desde el punto de vista tecnico, de los F-16, rebatiendo la sarta de pavadas que se estan escribiendo en los medios, y dejando constancia en que es lo que se compra, y cuales eran las otras ofertas, (cantidades de aviones ofrecidas, paquetes de armamento, simuladores, cursos, etc) aun sin especificar montos y las objeciones tecnicas a estas (logistica, motor sin otro usuario, futuro incierto de la aeronave ofertada en el mediano plazo, etc.) frente a las virtudes de la oferta elegida, incluso la compatibilidad del armamento adquirido con otras aeronaves de combate en servicio
Hay que seguir como hasta ahora.
Hay un viejo dicho: No aclares, que oscurece.
 
Si bien la traducción casi literal de un LoA es "carta de intenciones", en el mundo contractual anglosajón su significado tecnico no es como lo entendemos literal aca (de "tengo la intención de comprarte algo")... Suscribir una LoA ya hace practicamente un hecho consumado la suscripción definitiva del acuerdo. Significa, en corto, un "Ok, ahora nos vamos cada uno a nuestra casa a preparar las cosas para la transferencia (la formalización del OK de las autorizaciones de las autoridades internas de cada estado y del tercero que debe visar, en este caso USA)"... significa que en Dinamarca vuelven a inventariar y aparartar todo lo que irá a la transferencia, a guardarlo y sellarlo en contenedores y solicitar que vayan validadores de USA como ministros de fé, significa que en Dinamarca comienzan los trabajos para remover las capacidades que el dueño de la tecnología eventualmente no haya autorizado a tranferir (que dado en antecedente de los MLU ex RNLAF que adquirió la FACH lo mas probable es que le quiten la capacidad de porte y lanzamiento de armamento nuclear y HARM), que Argentina defina los pilotos y personal de tierra que debe ir a Dinamarca a entrenar y realizar la conversión operativa -que debe ir incluida en el contrato final, pero ser parte justamente del LoA como de ejecución previa a la suscripción final de la tranferencia- y preparen las bases donde se alojaran, para una vez con todo ello olear y sacramentar la transferencia...

Pero como digo, una LoA está lejos de ser lo que en el mundo latino entendemos como "contrato de promesa", por eso salvo algún hecho absolutamente anormal (no se... ponele un golpe de estado, una masacre a civiles, un nuevo desembarco en Malvinas, o el incio de una tercera guerra mundial que haga que Dinamarca prefiera no tranferir y guardar su material bélico), es un hecho que la FAA se sube de lleno a la 4ta Gen.

Felicidades y bienvenidos al club del F-16.
 
Alguien me cuenta que les van a hacer en EEUU???? y en cuanto a pintarlos...pintalos de rosa mientras lleguen..total hoy es todo radar..que te vean o no...ya es lo mismo...si te ven con ojitos ya es tarde para ellos..o vos...
 

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
El 15 de abril pueden abrir el condenado thread del F-16 en la FAA?
estamos podridos del pozo putrefacto y decadente que es éste thread.
Próximos hilos: Rumores y discusión sobre el próximo Awacs que no fue, Rumores y discusión sobre el próximo avión cisterna que no fue, Rumores y discusión sobre el Caza de quinta generación que no fue...
 
Arriba