Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Vaya, vaya, vaya! 10 paginas en un día!
Es señal que "Ahí vienen" por fin!
Felicidades a "todes", especialmente a Spirit 666 que desde el primer día abogó por estos aviones, cuando mucho los ninguneaban, que obsoletos, que viejos, que solo para desfile y querían Migs, Sukhois, Rafales, "Tutucas y cualquier cosa, menos F-16.
Bienvenidos al Club
(el chip para desconectarlos está a la derecha debajo del rel.........................)
Copper, no se entendió, dónde dijiste que estaba el chip?, Copper?.
Por la cucaracha me informan de helicópteros negros en el barrio del forista, los vecinos están llamando a su casa, pero no responde nadie
 
 

interesante la información sobre un supuesto contrato a modo de donación por 40 millones de dólares por parte de USA para los viper Argentos.
 

emilioteles

Colaborador
Pegaso A4
@A4Kike
Para ir calentando motores ... F-16 AR (gráfico
@nachojustet


A título personal iría por algo al "estilo marca de agua" de muy baja visibilidad, clásico y de mayores proporciones en cuanto a las insignias de cada unidad, de tal forma de integrar la misma al esquema y que no parezca simplemente "puesto". En tanto la bandera y matrícula de identificación en baja visibilidad estándar. No obstante remarcaria a color los colores del pañuelo.

El paint 3D no hace magia, se puede mejorar.
 
Obvio que estoy tan manija como todos ustedes.
Y lo último que pensaba sobre el tema...
Se imaginan al Cadete de 1er año de la EAM o al pibe que está estudiando para el ingreso a la Escuela leyendo todo esto y pensando... voy a tener la chance de volar F16...
Esos pibes están pasando la (hasta ahora) mejor noche de su (futura) vida militar...
 
Pero críticas de cabezas de termo rellenos de mmierda

Las tres primeras que salieron en Clarín:

  1. roban con estos contratos. chantas.
    no hay plata para jubilados y para avioncitos si.
    todos estas compras militares, deben ser investigadas, estuvieron robando 5 pbi en estos años, con estas compras, ladrones, hay gente sin comida por culpa de ustedes
    RESPONDER 0 0
    COMPARTIR
    MARCAR COMO INAPROPIADO






  2. Comentario de Alejandro.​




    AL
    AlejandroHACE 2 MINUTOS
    No cuesta nada escribir mejor. Nota a las apuradas? En fin. un avion testimonial con 40 años en la mochila del tiempo que no va a servir para nada excepto para entrenar supersónicamente a los pilotos que se aburren de volar entrenadores y entranadores. Espero que haya guita para volarlos.
    RESPONDER1 RESPUESTA 0 0
    COMPARTIR
    MARCAR COMO INAPROPIADO

    • Respuesta de contestatario.​




      CO
      contestatarioJUSTO AHORA
      Responder a Alejandro
      un desastre q se sigan habilitando estas compras. creo q es del gobierno anterior, son narreglos para pagar coimas, nada mas q eso. la venta de avioncitos.
Descerebrados no faltan, lei toda clase de faltas de respeto hoy de energumenos militantes fanaticos opositores en redes sobre los F-16, hasta hablando de "aviones para bombardear al pueblo en la plaza como en el 55", "chatarra no sirve"


Me pone euforico que la compra se de, porque esto es fruto del gran trabajo de años y decadas de hombres de la Fuerza Aerea Argentina que la pelean dia a dia contra murallas
 
Obvio que estoy tan manija como todos ustedes.
Y lo último que pensaba sobre el tema...
Se imaginan al Cadete de 1er año de la EAM o al pibe que está estudiando para el ingreso a la Escuela leyendo todo esto y pensando... voy a tener la chance de volar F16...
Esos pibes están pasando la (hasta ahora) mejor noche de su (futura) vida militar...

Y no estas equivocado, conozco varios que estan asi.. hasta un par de dados de baja que estan pensando en la reincorporacion solo por los F16.
 
Y encima está la estatua
Lo que es peor, es que durante 2009 cuando era ministra de Defensa tenía que optar por dos opciones, el Ofrecimiento de Francia por Mirage 2000 o el de EE.UU. por F-16, pero ese año invento la Frase de la Defensa Defensiva por la cual las FFAA no tenían que tener armas Ofensivas palmface

Por aquella época, era un asiduo lector de ZM y había leído las primeras 70 páginas de este hilo... había muchos foristas que ya no están por buena decisión de moderadores... otros que lamentablemente se los extrañará donde se encuentren,
Otros que hoy siguen a nivel prócer

Durante ese mismo 2009, ya estaba el fana del JF-17 que afirmaba que estaba al nivel del F-16 Blk50 pero con la ventaja de no tragar piedras...

Se debería hacer un libro con las más de 7300 páginas y ser de estudio previo para futuros ministros de Defensa, para instruirlos, ayudarlos y concientizarlos en su tarea

Saludos

Pd: edición para aportar link histórico,
Tuve muchas dificultades para sumar este viejo link, desde el celular sepan disculpar las varias ediciones, le saque el vínculo o salia uno invalido
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Estuve leyendo casi en silencio este hilo durante muchisimo tiempo, mi preferido desde que ingrese al foro hace 23 años, pensaba que este momento estaba lejísimos, ya se que no hay que cantar victoria hasta que veamos a los halcones saliendo a volar desde los Hangares, que en Argentina en el tiempo que van a tardar en llegar esos aviones pueden pasar miles de cosas y nos podemos otra vez quedar con la ñata contra el vidrio, pero me gana la emoción y la confianza en que esta vez si se va dar.
El enemigo interno nunca pudo doblegar la voluntad de las Fuerzas Armadas que llegaron a tocar fondo, pero para impulsarse con mas fuerza.
Hoy los cazadores de la FAA empiezan a asomarse de las cenizas para renacer y volver a ser lo que fueron, somos pocos en el país los que entendemos lo importante que es esta pequeña adquisición y todo lo positivo que proyecta hacia el futuro. Hoy me permito adelantarme a la llegada de los aviones y celebrar solo y en silencio en mi casa , con el puño derecho apretado y en mi cabeza resonando la frase ¡NO HAY QUIEN PUEDA!
 
Última edición:

jedi-knigth

Colaborador Flankeriano
Colaborador
Todavía les duele la paliza que se comió la flota.
Me estoy convirtiendo en el Derruido del foro y ni siquiera soy contador, no solo les duele el pasado, les duele la billetera de lo que van a tener que aumentar el gasto de defensa en las Islas, solo por que la fuerza Aérea por fin va a tener una minima capacidad ofensiva.
 
Última edición:
Arriba