Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Que hablo en serio, claro que sí, pero solo es una expresión de deseo, no escuché ni se de nada al respecto, lo vi simplemente como un tema logístico, aún ignoro si liberaron el pago.
Aun no se firmó el contrato, después hay que pagar, las aeronaves debes ser revisadas, algunos equipos cambiados, etc.
Finalmente para traerlos en un portaaviones este debería ir a Europa, atracar y embarcar los aviones, pero acá hay otro problema, no tenemos ningún puerto donde pueda atracar, ningún puerto argentino tiene el calado que necesita un CVN, es decir, no los podriamos desembarcar.

Cuando empiecen las entregas, un vez firmado el contrato y abonadas las primeras cuotas los aviones van a ir a USA, ahí los van a revisar, quitar equipo sensible, pintar, etc. luego de eso, y una vez que haya pilotos habilitados, vendrán en Ferry como se hizo siempre desde USA
 
Hablas en serio Viscachas?, ese portaaviones viene en un mes creo, y los F-16 daneses recien van a a estar "listos" para Diciembre con suerte, yo me la juego que para el año que viene. Aparte de como dijeron, no hay lugar en un portaavion como para traerlos ahi, no es un buque de cargas.
Si es como dicen que pasan por EEUU para actualización de algunos sistemas yo creo que vendrían en vuelo ferry desde el norte como los primeros A4AR…como para ir agregando alguna charla más hasta el 26.
 
Todos estos medios que opinan que el JF-17 era superior al F-16, nadie menciona como lo parieron sus clientes salvo Pakistán por lógicas cuestiones!
No hablan de las experiencias de la Fuerza Aérea de Myanmar y de Nigeria, el primero hizo público las graves fallas técnicas, en motores e incluyendo grietas estructurales. El segundo que habia anunciado la intención comprar más, el resultado de los tres, y las lecciones de sus Chengdu F-7 (con resultados desastrosos) los hizo que fueran por 24 M-346 !
...y el mismo Paquistán, a pesar de tener casi 200 Jf-17 Okm fabricados por ellos, incluido el "maravilloso" Jf-F-17 BIII que nos querían encajar, renovó en 2022 el soporte de sus 60 F-16 B15 y B52 vía USA, por USD 450M, paquete de sostén y apoyo que no incluye nuevas mejoras, armamento y munición.
...y que además, antes en 2021 había firmado un acuerdo con China para la adquisición de20/25 J10CE
...porque será?... ...si el JF-17 es taaaan bueno, ...que los que lo fabrican lo utilizan como avión secundario a los F-16 (que encima están menos actualizados que los que nos da Dinamarca)...
 
Pero los A-4 era porque se los pensaba como un escalón al F-16, los 10-15 años eran lo que se iba a tardar en adquirirlos, acá se habla de 10 a 15 años de remanente de horas en los F-16, basados en el uso promedio de la FAA.

Los A-4 eran mucho más nuevos, 20-25 años y ya vinieron recorridos y modernizados desde el vamos, en una cantidad mayor, y nunca se operó más de 10 en promedio, eso te da una rotación enorme, hay unidades que casi no volaron desde que llegaron, pero los daneses ya tienen otro uso, y la idea es usarlos más por año, por eso la estimación de vida de 10-15 años
Tengo entendido que la proyección de vida sería de poco más de 20 años. Según recuerdo haber leído de Cimino en Fullaviación.
 
Espectacular! Habría que simular también con el Have Glass V!!!



Saludosss
 
Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,

-O sea que si no aumenta el presupuesto y no se dan de baja los A-4AR y los Tucanos
no volaría ningún F-16 ??

-Y ojo que aun aumentando el presupuesto se deberían dar de baja los A-4AR y los Tucano
no habrá dinero para tener tantas líneas logísticas abiertas


Saludosss
 
Larga vida al A4, su celula aún tiene potencial.
Si hipotecamente llega el F16, el sistema A4 tiene potencial en horas para consumir para un buen rato.
Además permite en cierta forma , no consumir tanto las horas de los F16.
Si bien sabemos que se lo proyectaba para 10- 15 años y pasaron 25, aún Hay células con poquísimas horas de vuelo.
 
Larga vida al A4, su celula aún tiene potencial.
Si hipotecamente llega el F16, el sistema A4 tiene potencial en horas para consumir para un buen rato.
Además permite en cierta forma , no consumir tanto las horas de los F16.
Si bien sabemos que se lo proyectaba para 10- 15 años y pasaron 25, aún Hay células con poquísimas horas de vuelo.

-Si, pero no hay plata para todo, y como he comentado, los F-16 llegaran para volar
muchos de los pilotos que hoy vuelan A-4AR serán los que hagan la transición al F-16
y no se si los pilotos que hoy vuelan Pampa aran la transición al A-4AR, tal vez hagan
la transición directamente al F-16 no por nada se conseguirán (8) F-16 biplaza, una cantidad
mas que suficiente para que los pilotos Argentinos le vallan tomando el gustito al "Viper"


Saludosss
 

nico22

Colaborador
Quiza llegó el momento de que se empiecen a unificar las Brigadas aéreas ,se que es antipático lo que digo, pero es mi humilde pensamiento.
No tiene sentido tener funcionando bases aéreas casi sin aviones y quizás por 10 o 20 años más no reciban ningun avión nuevo.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Si el presupuesto operativo no aumenta, y bajando los A-4AR y Tucanos, solo volarán 3 o 4 F-16,
Tengo mis grandes dudas que se haga realidad finalmente la adquisición de los F-16 Fighting Falcon.
Pero, si por suerte para la República Argentina el Poder Ejecutivo termina de firmar la adqusición de este SDA, estariamos ante un salto quantico como el que tuvo la Fuerza Aérea Argentina con la adquisicón de los Gloster Meteor finalizada la 2 GM, no habia ni pilotos entrenados ni tampoco bases aéreas preparadas para operarlos. Otros saltos de tecnologia fueron los F-86H Sabre en los 60 y los Mirage IIIEA a principios de los 70. Los A-4AR fueron otro salto tecnologico en los 90, aunque es un muy buen avión, fue un parche hasta nuestros días.

Hoy nos encontramos sin capacidad supersonica desde fines del 2015, pasaron 9 años y sigue el reloj girando. Cuantos Oficiales Jefes quedan con experiencia en operacion de aviones supersonicos???
Estos Oficiales Jefes que en el 2015 eran Subalternos, tampoco volaron tanto y hoy tendrian que guiar una transición con sus subalternos en todo una doctrina nueva de operación y capacidades exponenciales.
Pensemos solo en la preparación física que debe tener un piloto que opera un F-16.

Con lo cual, si los números no dan para operar los MD A-4AR al mismo tiempo que los F-16C, entonces pasemos a reserva a los MD A-4AR cuando se tengan los supersonicos en plataforma en DIL, y que los IA-63 Pampa pasen a RYD.
 

cosmiccomet74

Colaborador
Colaborador
Quiza llegó el momento de que se empiecen a unificar las Brigadas aéreas ,se que es antipático lo que digo, pero es mi humilde pensamiento.
No tiene sentido tener funcionando bases aéreas casi sin aviones y quizás por 10 o 20 años más no reciban ningun avión nuevo.
RYD fue pensada como una unidad de 50 MD A-4B, más aviones Douglas DC-3 de enlace.
Su ubicación no interfiere con el tráfico aéreo comercial, también el aerodromo se encuentra alejado de la ciudad de Mercedes, hay poligonos cercanos.
Se podria pasar al CEPAC a RYD, unificando todos los IA-63 Pampa en la V Brigada Aérea hasta que se puedan aquirir más F-16C.
 
Algún país fuera de la OTAN tiene sus F-16 con pintura de ese tipo?, me parece que los que la tengan se la van a quitar antes de que vengan para estos pagos, me los imagino a todos con el esquema estándar de las aeronaves de combate de la FAA, (ni Have Glass, ni el esquema clásico de los F-16s)
 
Aun no se firmó el contrato, después hay que pagar, las aeronaves debes ser revisadas, algunos equipos cambiados, etc.
Finalmente para traerlos en un portaaviones este debería ir a Europa, atracar y embarcar los aviones, pero acá hay otro problema, no tenemos ningún puerto donde pueda atracar, ningún puerto argentino tiene el calado que necesita un CVN, es decir, no los podriamos desembarcar.

Cuando empiecen las entregas, un vez firmado el contrato y abonadas las primeras cuotas los aviones van a ir a USA, ahí los van a revisar, quitar equipo sensible, pintar, etc. luego de eso, y una vez que haya pilotos habilitados, vendrán en Ferry como se hizo siempre desde USA
Gracias.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
El Estado Mayor Conjunto de las FFAA como organo asesor del Ministro de Defensa ya elaboró y envió para su estudio a nivel Jefatura de Ministros y PEN ,un aumento gradual del presupuesto asignado a las FFAA, como asi tambien un proyecto para ser enviado a la Comision de Defensa con este aumento gradual y paulatino del presupuesto y la reglamentacion de la ley de creacion del FONDEF.Hoy en dia,mas allá de las responsabilidades en apoyar las medidas de accion en Rosario,el presupuesto y la reglamentacion de la ley de creacion del FONDEF son dos de las tareas mas importantes,donde se asentará el reequipamiento y funcionamiento de las FFAA de cara al futuro,son medidas capitales,casi les diría fundacionales,tan importantes como incorporar algun medio.Lograda ambas con mucha politica,dialogo,exposiciones,clarificar situaciones en el Congreso de la Nacion,se podrá decir que hay buenos cimientos.Todo es politico,hay que convencer y que se conozca la realidad para que ambos proyectos salgan este año o mas tardar a mitad del año que viene.
A veces se requiere algunas medidas como estas,proponer,explicar,clarificar y sobre todo a los representantes de la voluntad polular,asi se logrará el consenso que es necesario aumentar el porcentaje del PBI destinado a Defensa y reglamentar una ley que establece porcentajes de acumulacion de recursos para reequipamiento gradual.
Veremos,son tiempos politicos.
 
Última edición:

MDD

Colaborador
Colaborador
Algún país fuera de la OTAN tiene sus F-16 con pintura de ese tipo?, me parece que los que la tengan se la van a quitar antes de que vengan para estos pagos, me los imagino a todos con el esquema estándar de las aeronaves de combate de la FAA, (ni Have Glass, ni el esquema clásico de los F-16s)
No creo que sea un impedimento el HGV. Solo es cuestión de pagarlo.
Los modelos anteriores tienen otras versiones de HG.
 
Arriba