Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay otras cosas de las letras chicas que algun dia saldran a la luz,por el FC-1 la tasa de interes era del 8%....el Programa FMS "que fue despertado" la fijó para la oferta superadora en el 3,5% y el Tio Taiana ya no tuvo argumentos validos con que refutar....todo algun dia se sabrá.Tiempo al tiempo.No fue facil.
Don Bigua, prometa que cuando esté firmado la semana próxima empezará a contarnos de a poco los pormenores y minusias de esto
Reitero, este post, cuando se firme se debe cerrar y clavar para la posteridad
Iniciemos algo de cero con todoooooo
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
...yo abriría un hilo llamado "Rumores y discusión sobre el próximo 5ta generación que no fue para la FAA", hasta 2030 cuando lleguen los primeros F-35AR.
Aún podemos debatir los tanqueros

o los reemplazos de los A4. Tiene que ser F-16, de donde?
Tranquilos chicos.
Todavía no se firmó nada.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
sólo para aclarar.. el F-16 fue SIEMPRE primera opción.. el problema eran las condiciones ( o mas bien.. Condicionantes) en que se ofrecían..
El problema fue siempre el mismo.
Acá no hay político que te asegure nada.
Los F-16 están liberados para la Argentina, desde mediado/fines de los 90, pero EE.UU, tiene sus procesos, que acá se hacen complicados de respetar.
A qué voy?
Voy a que observemos como ejemplo lo que pasó en Chile con los F-16.
Cuando estos aparatos llegaron a Chile, solo portaban los AIM-9 inertes, y el cañón, pero la FACH, sabía que atrás estaba el contrato por el armamento, que en principio, como política de los EE.UU, iba a ser acotado, para ir ampliándose con el correr de los años, según el comportamiento de Chile.
Eso acá, es imposible de aplicar, por varios motivos:
1°-Ningún político, te asegura que atrás de la compra de los aviones, te firman el contrato por el armamento.
2°-No existen las políticas de Estado, en cuanto a la Defensa, por lo cual, lo que se compra en una gestión, puede que a la siguiente no le guste, y haga todo lo posible, para que esa compra fracase.(Ej; OPV, SuE, A-4AR,etc etc etc.)
3°-Somos incapaces de aceptar condiciones, como las que rigen para el armamento made in EE.UU, ya que de aceptarlas, automáticamente, te convertís en cipayo, antipatria, vende patria y un sin fin de calificativos más, que lamentablemente no solo parte de un sector de la sociedad, sino que se replica en nuestra re contra pobre y limitada mentalmente, clase política.

Si Argentina, en su momento, hubiera seguido los pasos de la FACH, este hilo hubiera tenido 12 páginas, o directamente no hubiera existido.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
no creo, nunca fue el "favorito" el JF-17, por algo prefirieron al FA-50 al JF-17 inicialmente.
No te olvides de los Cachorros.
La FAA prefirió un aparato usado y modernizado, antes que la toronja esa.
creo que luego se aceptarían como opción el JF-17 porque políticamente era el único SDA que AF & Cia KK esaban dispuestos a incorporar,
Creo que la toronja esa, fue bien usada por los mandos de la FAA, para que se termine dando,el tema F-16.
pero el que siempre quisieron en la FAA, como primera opción, fue el F-16.
Con el camino allanado para el F-16, no había/existía opción alguna para la FAA, salvo en su momento, la del F/A-18.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Hay otra situacion,hay otros hechos,....fue la FAA con su experiencia y relaciones, quien despertó al tio dormido apegado a sus primos..."si no salen ahora con algo superador fueron..."hay un viaje a USA que fue crucial.
Final de este comentario.
-"El chino, es cuestión de los políticos, no de la FAA. La FAA, quiere F-16".-
Palabras más, palabras menos.
 

MDD

Colaborador
Colaborador

-El martes 26 llega el ministro de Defensa de Dinamarca y usted viaja a Dinamarca. Milei retuiteó otra vez a uno de sus fans que dicen que van a comprar los aviones supersónicos F16 a Estados Unidos y el Departamento de Estado festejó el retuit presidencial. ¿Para cuándo el contrato?

Todavía no hay contratos firmados. Efectivamente estamos avanzando en las negociaciones con Dinamarca, que es a quien podríamos comprarle los los aviones. Es una negociación. No hay plazos establecidos. Pero si efectivamente existe la decisión política de la República Argentina de avanzar en la negociación para posibilitar la compra de sus aviones.
 
Las tarlipes ! Eran 12 aviones por u$s 600M (F-16 308M) nos violaban con los intereses, tambien habia armamento vetado, que ademas habia que pedirlo y pagarlo aparte... sin contar las falencias del avion.

"Xi Jinping ofreció a Alberto Fernández 34 aviones de guerra JF-17 a un precio de ganga y una financiación atípica en el mercado mundial."
 
Todavía no hay contratos firmados. Efectivamente estamos avanzando en las negociaciones con Dinamarca, que es a quien podríamos comprarle los los aviones. Es una negociación. No hay plazos establecidos. Pero si efectivamente existe la decisión política de la República Argentina de avanzar en la negociación para posibilitar la compra de sus aviones.
Tanta prudencia, me pone nervioso...
 
Yo creo que el MinDef acá no corta ni pincha, la desicion está tomada a nivel superior, en base a la alineación con USA y las negociaciones las lleva la FAA, a este de última lo llamaran para que ponga la firma, esta demasiado entretenido con el tema de Rosario, siguiendo como perro faldero a la MinSeg, para mi en este tema lo pasaron por arriba
 


Necesitamos sí o sí que uno de los F-16 argentinos esté pintado así.

Y claramente, hacerlo volar cerca de la zona que hoy ocupan ilegalmente los descendientes de Morgan.

Así se les atragantan los brownies y el five o´clock tea.


Perdonen el OT, la verdad la cercanía de los sucesores de los Mirage y Dagger me emociona.
Hola:
El marino habló
No voy a ser yo el que lo contradiga
BeerchugBeerchugBeerchug
 

MDD

Colaborador
Colaborador
Yo creo que el MinDef acá no corta ni pincha, la desicion está tomada a nivel superior, en base a la alineación con USA y las negociaciones las lleva la FAA, a este de última lo llamaran para que ponga la firma, esta demasiado entretenido con el tema de Rosario, siguiendo como perro faldero a la MinSeg, para mi en este tema lo pasaron por arriba
Todo va de la mano, por eso llegó Burns. Ellos tienen el dato que con el narco trabajan estados extranjeros, los políticos, justicia y seguridad local.
Ir a fondo contra el narco no es cuestión de ganas, sino que van a necesitar inteligencia de señales y material que hoy escasea.
Ojo, no sea cosa que nos pasen blindados, armamento, equipos de comunicaciones, uavs, sensores infrarrojos y un gran etc a precio de amigote.
 
Viendo esa foto y recordando la consulta sobre las matrículas:
La serie 100 la usan los Tucano, la 300 los Texan, la 500 los Grob y Tecnam, las 700 y 800 los Pampa ,y la 900 los A-4, no?
Considerando que los F-16 van a ir a Tandil creo que deberían usar la serie C-400, incluso pensando más allá, el dia que haya que reemplazar a los A-4 en Reynolds, ahi reutilizo la 200, mas mensaje malvinero no se me ocurre, imaginenlos volando con un identificador de flightradar que diga: FAA C-408
 
Arriba