Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sparrow

Colaborador
Recién leía en X a Ricardito Alfonsín pidiendo "dejar para otro momento la compra del F-16... por el hambre de los chicos en el Chaco"

Primer dirigente más o menos conocido que se manifiesta en contra.

Que casta política nefasta tenemos, no les alcanzó con destruir nuestras FF.AA. desde 1983 para acá, sino que además quieren impedir cualquier intento de reconstrucción que se pueda intentar hacer ahora.

Esperemos que la opo no le pida al Gobierno que para apoyar la Ley de Bases posponga esta compra.

Perdón por el OT político. Fin.
Habría que preguntarles a estos personajes de cuarta porque no se preocuparon en hacer algo por el hambre de los chicos antes. En fin que se puede esperar de un personaje que siempre va a vivir bajo la sombra de quien fue su padre.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hay otras cosas de las letras chicas que algun dia saldran a la luz,por el FC-1 la tasa de interes era del 8%....el Programa FMS "que fue despertado" la fijó para la oferta superadora en el 3,5% y el Tio Taiana ya no tuvo argumentos validos con que refutar....todo algun dia se sabrá.Tiempo al tiempo.No fue facil.
 
Recién leía en X a Ricardito Alfonsín pidiendo "dejar para otro momento la compra del F-16... por el hambre de los chicos en el Chaco"

Primer dirigente más o menos conocido que se manifiesta en contra.

Que casta política nefasta tenemos, no les alcanzó con destruir nuestras FF.AA. desde 1983 para acá, sino que además quieren impedir cualquier intento de reconstrucción que se pueda intentar hacer ahora.

Esperemos que la opo no le pida al Gobierno que para apoyar la Ley de Bases posponga esta compra.

Perdón por el OT político. Fin.
Y justamente el padre empezó todo
 
Mi conclusión es que la FAA hizo un laburo extraordinario, no solo en el proceso de evaluación sino sabiendo esperar las oportunidades, pero ademas, tanto la administración anterior como la actual respetaron ese proceso que decanta en la elección de F-16 y la "casi ahí vienen" compra. Y si hay que resaltar una gestión que sea la de Isaac que debe ser uno de los pocos, sino en único, que atraviesa dos gobiernos completamente diferentes gracias a sus logros, no hace tanto tiempo atrás acá mismo se lo criticaba duro cuando ponderaba el FonDef, compraba aviones civiles para transporte o tiraba fechas de entrega de los Hurones. Ojalá en unos días mas se firme y comience una nueva etapa en la FAA que hubiera merecido comenzarla hace décadas.
 
Mi conclusión es que la FAA hizo un laburo extraordinario, no solo en el proceso de evaluación sino sabiendo esperar las oportunidades, pero ademas, tanto la administración anterior como la actual respetaron ese proceso que decanta en la elección de F-16 y la "casi ahí vienen" compra. Y si hay que resaltar una gestión que sea la de Isaac que debe ser uno de los pocos, sino en único, que atraviesa dos gobiernos completamente diferentes gracias a sus logros, no hace tanto tiempo atrás acá mismo se lo criticaba duro cuando ponderaba el FonDef, compraba aviones civiles para transporte o tiraba fechas de entrega de los Hurones. Ojalá en unos días mas se firme y comience una nueva etapa en la FAA que hubiera merecido comenzarla hace décadas.
El punto fuerte de Isaac ( y aquellos tantos otros de la FAA que lo acompañaron y desconocemos) fue gestionar bien la fuerza y los pocos recursos que tuvo, pero principalmente, manejar la relación con la clase política, cosa que no debe ser nada fácil... diría que le sacó agua a las piedras.
 
Recién leía en X a Ricardito Alfonsín pidiendo "dejar para otro momento la compra del F-16... por el hambre de los chicos en el Chaco"

Primer dirigente más o menos conocido que se manifiesta en contra.

Que casta política nefasta tenemos, no les alcanzó con destruir nuestras FF.AA. desde 1983 para acá, sino que además quieren impedir cualquier intento de reconstrucción que se pueda intentar hacer ahora.

Esperemos que la opo no le pida al Gobierno que para apoyar la Ley de Bases posponga esta compra.

Perdón por el OT político. Fin.
Hola @Eduardo Moretti , ya tenias que arruinarme la madrugada nombrando a ese pedazo de bosta insignificante. ¿Qué maldición nos echaron encima que tenemos que leer/escuchar a estos meñiques de la política? Igual te mando un abrazo.
 

Pinguin

Colaborador
Colaborador
Hay otras cosas de las letras chicas que algun dia saldran a la luz,por el FC-1 la tasa de interes era del 8%....el Programa FMS "que fue despertado" la fijó para la oferta superadora en el 3,5% y el Tio Taiana ya no tuvo argumentos validos con que refutar....todo algun dia se sabrá.Tiempo al tiempo.No fue facil.
Don Bigua, prometa que cuando esté firmado la semana próxima empezará a contarnos de a poco los pormenores y minusias de esto
Reitero, este post, cuando se firme se debe cerrar y clavar para la posteridad
Iniciemos algo de cero con todoooooo
 

michelun

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...yo abriría un hilo llamado "Rumores y discusión sobre el próximo 5ta generación que no fue para la FAA", hasta 2030 cuando lleguen los primeros F-35AR.
Aún podemos debatir los tanqueros

o los reemplazos de los A4. Tiene que ser F-16, de donde?
Tranquilos chicos.
Todavía no se firmó nada.
 

michelun

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Moderador
sólo para aclarar.. el F-16 fue SIEMPRE primera opción.. el problema eran las condiciones ( o mas bien.. Condicionantes) en que se ofrecían..
El problema fue siempre el mismo.
Acá no hay político que te asegure nada.
Los F-16 están liberados para la Argentina, desde mediado/fines de los 90, pero EE.UU, tiene sus procesos, que acá se hacen complicados de respetar.
A qué voy?
Voy a que observemos como ejemplo lo que pasó en Chile con los F-16.
Cuando estos aparatos llegaron a Chile, solo portaban los AIM-9 inertes, y el cañón, pero la FACH, sabía que atrás estaba el contrato por el armamento, que en principio, como política de los EE.UU, iba a ser acotado, para ir ampliándose con el correr de los años, según el comportamiento de Chile.
Eso acá, es imposible de aplicar, por varios motivos:
1°-Ningún político, te asegura que atrás de la compra de los aviones, te firman el contrato por el armamento.
2°-No existen las políticas de Estado, en cuanto a la Defensa, por lo cual, lo que se compra en una gestión, puede que a la siguiente no le guste, y haga todo lo posible, para que esa compra fracase.(Ej; OPV, SuE, A-4AR,etc etc etc.)
3°-Somos incapaces de aceptar condiciones, como las que rigen para el armamento made in EE.UU, ya que de aceptarlas, automáticamente, te convertís en cipayo, antipatria, vende patria y un sin fin de calificativos más, que lamentablemente no solo parte de un sector de la sociedad, sino que se replica en nuestra re contra pobre y limitada mentalmente, clase política.

Si Argentina, en su momento, hubiera seguido los pasos de la FACH, este hilo hubiera tenido 12 páginas, o directamente no hubiera existido.
 

michelun

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Moderador
no creo, nunca fue el "favorito" el JF-17, por algo prefirieron al FA-50 al JF-17 inicialmente.
No te olvides de los Cachorros.
La FAA prefirió un aparato usado y modernizado, antes que la toronja esa.
creo que luego se aceptarían como opción el JF-17 porque políticamente era el único SDA que AF & Cia KK esaban dispuestos a incorporar,
Creo que la toronja esa, fue bien usada por los mandos de la FAA, para que se termine dando,el tema F-16.
pero el que siempre quisieron en la FAA, como primera opción, fue el F-16.
Con el camino allanado para el F-16, no había/existía opción alguna para la FAA, salvo en su momento, la del F/A-18.
 

michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Hay otra situacion,hay otros hechos,....fue la FAA con su experiencia y relaciones, quien despertó al tio dormido apegado a sus primos..."si no salen ahora con algo superador fueron..."hay un viaje a USA que fue crucial.
Final de este comentario.
-"El chino, es cuestión de los políticos, no de la FAA. La FAA, quiere F-16".-
Palabras más, palabras menos.
 

MDD

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