Pero los F-16 en el Escudo Norte no es factible,imaginesé que para interceptar un TAI por doctrina lo debe hacer una seccion.
El Jefe de Seccion se debe colocar volando al costado izquierdo del avion,porque ahi va el Cte de la aeronave TAI,y su numeral se ubica atras y arriba,pero muy pegado,a distancia de empleo de cañones.
Los TAI por experiencia y sumatoria de eventos,son aeronaves pequeñas,donde un Cessna C-182 ya es muy grande.
Los F-16 directamente se caen como pianos,son un ladrillo,por mas que saquen flaps,bajen el tren y cuantas chapas tengan.Se convierten en un gran problema,el Jefe de Seccion a lo sumo le dirá al control radar que lo ve y ya se pasó del avion narco.
Busquen otra tarea porque resultará gracioso,hasta falta de conocimiento todo esto.
Esta interceptando y cumpliendo las ROE (ya que estan de moda) con dos interceptores,gastando 16.000 dolares la hora contra un TAI que vuela con AVGAS 100/130 comprado en una estacion de servicio de Bolivia y no le puede hacer nada,mas que pasarle al lado,sacarle una foto si puede.
Digale a este Señor Nico Promazio (como nos gusta a los argentinos generar gurues,me imagino que este chico no sabe que es una interceptacion controlada y cuales son sus pasos o ROE),digalé que el gobierno compre aviones de ataque,Super Tucano o Cachorro de Lobo,o que le de presupuesto a la FAA para finalizar el upgrade de los EMB 312,que le de recursos para armar un escudron de IA-58H,que compre municion 12,7 mm,etc,etc.
Lo he visto en videos que envian mis amigos cuando está con el gran General,Almirante y Brigadier Fantino....y sinceramente no pasa de la media del amateur pegado a la reja de Aeroparque viendo despegar a los aviones comerciales,no militares.