Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Voy a ser políticamente incorrecto, sabrán disculparme o no, y me haré cargo de las consecuencias que la moderación quiera tomar. Por que le creen a este muchacho lo que escribe y lo toman como algo cierto y real. La posible venta de Pampa Nada tiene que ver con la incorporación del sistema de armas F-16. Nada esta caído ni nada esta hecho. Los que van a decidir que hacer es el poder político y este muchcho no tiene idea de lo que escribe. Es un foro y cada uno divaga de la manera que quiera pero pierde seriedad el foro. La idea no es ofender pero no es serio lo que se lee
Sino es serio, no lo leas y listo.Y menos vale la pena tu comentario sino es serio, es perder tiempo de tu vida en algo no serio.Es serio ser coherente.
 
Pequod
@Sandmen21

·
11h

Si hace falta plata para la primera cuota de los F-16, que vean cuánto se patinaron en el Pucara Fénix

Por dios no se quien tuvo ese ingeniosa idea de que podía prosperar ese proyecto! ahora el único fenix en el copckit trasero, no tiene ni controles de motor, ni comandos, fue removido todo! la mitad de la avionica es civil, y resulta que tal vez quieren que vuelva a ser de ataque ( osea nunca mas sale de fadea), las alas para enviarlas a israel estaban embaladas listo para envio, y esperaron así un año y medio hasta que la burocracia argentina autorizo el envio....

PD: El propio estado argentino es el que se autoflagela....
 
La barrera del No Hay Plata, casi muralla imposible de derribar esta en la jefatura de gabinete (casi deja vu de las epocas amarillas del Pro), y el tema dinero estaría demorando por demás, y la ultima respuesta desde el despacho es , veremos en el 2025.
No es un deja bu, porque la mano derecha de Posse es el Brig my ret antelo, que tiene mas influencia de la que muchos creen !
 
Hay una pequeña luz , si la Fadea lográ la venta de pampa a R Dominicana, y se usarían celulas y equipos comprados para la serie en construccion o unidades usadas para modernizar de la FAA, eso permitiría ingresos genuinos para la Fuerza, mas los escasos pero fondos al fin del Fondef presupuesto 2023 devaluados, se direccionan totalmente al proyecto avión multirol, al menos por este año los primeros pagos y la PLATA si estaría, es una alternativa y posibilidad lejana y dificil pero lo ultimo que se pierde es la esperanza.
Tenes que ser mas serio, o dejar de justificar con argumentos inverosímiles a los inútiles de moda.

pd: Acá el problema no es el dinero porque si hay para esta cuota y tipo de operación u proyecto! acá lo que falta es la decisión política desconozco las razones de la misma, después dibujenla como quieran! y otra cuestión el actual ministro tiene que gestionar y tener cintura, pero tiene menos influencia que taiana en su momento, es una mera planta que hace comunicación de redes y eventos protocolares nada mas !​
 
Si FAdeA logra vender como es una sociedad del estado,nunca iran a la FAA esos supuestos recursos,sino ingresarán al estado,
El estado no le pagará un peso a la FAA por las celulas,porque en definitiva esos aviones son del estado.
Por favor no agiten comentarios de ventas,por mi que no vendan ningun avion a R Dominicana,porque nos quedamos sin aviones,ya en el gestion de MM-Aguad los aviones a Guatemala salian de los operativos de la FAA,y TODOS FESTEJAMOS que no los pudieran vender,porque iban a ser aviones menos para la FAA.
Por favor luisitomo,vea lo que escribe,nunca el estado le devolvió algo a las FFAA cuando les vendió terrenos,y otros bienes.
Recuerdo cuando Menen le regaló a Paraguay toda la configuracion presidencial del TC-91 y todavia se la tuvimos que llevar en C-130 y era propiedad de la FAA,por haberla construida en los talleres de la Primera Brigada Aerea,como una copia del B-707 AF ONE.
O como cuando la cancilleria ordena que se les den cursos a oficiales de otras fuerzas,y ni que hablar el reembolso de la ONU,hay que pelearselos con uñas y dientes.
Que no vendan nada por favor,porque FAdeA está operacionalmente fundida con las deudas que no saldó con proveedores extranjeros y está todo cuasi parado desde el 10 de diciembre pasado.Solo haberes al personal.
Es asi Sr brigadier,pero en esta negociación donde esta involucrada FAdea, recuerde que hay gente retirada de la FAA que se esta haciendo "sentir" y uno de ellos es la "mano derecha" en temas aeronauticos del jefe de gabinete, y el tema esta en tratativas, donde la idea es que sea win-win para Fadea,la FAA y el estado.
Que suceda o no, existen miles de posibilidades, pero en esos terminos esta la "negociación" y los terminos del posible, aunque no confirmado, ni mucho menos tema de pampas a la R.Dominicana.
Lo que si le aseguro, que como viene la situación, las ultimas cinco o seis celulas almacenadas en Fadea, del Av 1037 al Av 1042( que son posibles de completar y las ultimas dos con gran trabajo encima por hacer) dificilmente terminen en la Faa como aviones terminados, en mas si las cosas no progresan con posible/s clientes extranjeros, la linea de produccion pampa seguramente terminará con la entrega del casi completo AV 1036, mas alla de una posible modernización a futuro de la flota operativa en pampa III y nada mas.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Me conformo que reparen al A-711 que ni lo tocaron desde el incidente en la EAM y entreguen el A-712 que estaba listo para los vuelos de aceptacion,ambos pagados por la FAA,como ya pagados dos mas que nunca se haran a esta altura.
 
Última edición:
No es un deja bu, porque la mano derecha de Posse es el Brig my ret antelo, que tiene mas influencia de la que muchos creen !
Cat...te puedo dar 2 mil teorías de la "influencia" de este hombre...si no abrieron la billetera por algo es. Corta la bocha. El tipo puede ser Rasputin, pero los billetes siguen sin aparecer.

Lamentablemente les dije 200 veces "no está la sociedad preparada", simple. La gente lo ve como "gasto" (y no arranquemos con lo de inversión). Salgamos del universo Zona M o FB. El tipo de a pie no sabe que es un F-16, un Stryker ni nada, y no le interesa. Les interesa el metro cuadrado. Ese metro cuadrado hoy tiene mil flagelos más importantes que el F-16. Perdonen la crudeza, pero vivimos en un universo paralelo a veces.

Lamentablemente la cosa está como está. El horno no está para poner 600 palos en aviones cuando te estás "matando en diarios y medios y etc." por 10 en otras cosas.

Si fueramos suiza donde todo anda como violin seguro a nadie le interesaría y el título pasa como uno más del diario. Nosotros somos una sombra de lo que fuimos. Tenemos que aceptarlo. Si la famosa "V" sucede ahí veremos. China ya está enojada con lo cual chau Tutuca, India tiene que cambiar medio Tejas, EEUU gano su juego geopolítico sin darnos un tornillo...

Como muchas veces dije la única forma de que esto cambie (rápido) es que salga en la tapa del diario un EF de Malvinas cruzando por arriba de Santa Cruz y hayan fotos, videos, el telefono del piloto, el nombre del perro, y así quizás salga la sociedad corriendo a pedir "controlar el espacio aéreo.

Saludos
 
Al tema por favor. OT de política es edición directa.
Perdon pero no me parece que mi comentario es off topic teniendo en cuenta que la decisión de la compra es exclusivamente del presidente. Acaso no se puede debatir el pensamiento de la persona que al final del dia tiene la ultima palabra? El tema del futuro caza para la FAA es un tema politico, guste o no, y se deberia poder debatir. Los moderadores deberian garantizar que sea sin faltas de respeto y con un trato cordial. Es mi humilde opinion.
Saludos
 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Perdon pero no me parece que mi comentario es off topic
Lo es. Porque genera una serie de respuestas donde se pierde el hilo de la discusión. Sobre todo cuando se puede derivar en un intercambio que va por lo partidario/ideológico que por lo meramente técnico.

Para intercambiar ideas y comentarios sobre política de Defensa está disponible el tema de Noticias del MinDef.

Los moderadores deberian garantizar que sea sin faltas de respeto y con un trato cordial.
Precisamente por eso somos estrictos con algunos OT, particularmente los políticos. Con este llamado al orden nos ahorramos mensajes denunciados e intercambios que puedan subir de tono, y que terminen derivando en sanciones.
 
Cat...te puedo dar 2 mil teorías de la "influencia" de este hombre...si no abrieron la billetera por algo es. Corta la bocha. El tipo puede ser Rasputin, pero los billetes siguen sin aparecer.

Lamentablemente les dije 200 veces "no está la sociedad preparada", simple. La gente lo ve como "gasto" (y no arranquemos con lo de inversión). Salgamos del universo Zona M o FB. El tipo de a pie no sabe que es un F-16, un Stryker ni nada, y no le interesa. Les interesa el metro cuadrado. Ese metro cuadrado hoy tiene mil flagelos más importantes que el F-16. Perdonen la crudeza, pero vivimos en un universo paralelo a veces.

Lamentablemente la cosa está como está. El horno no está para poner 600 palos en aviones cuando te estás "matando en diarios y medios y etc." por 10 en otras cosas.
Estimado, si me permite, cuanto tiempo estuvo en primera plana la compra de las OPV, por ejemplo...
Hay un sector que siempre se quejara, por ideología, hasta de la compra de una caja de fósforos.
La defensa del espacio aereo, es un mandato constitucional.
La FAA hoy tiene cero capacidad de intercepción.
 
Hoy va a hablar Nico Promanzio en Neura sobre "Los F-16 y su impacto en el narcotráfico"

Stay Tuned


F-16 y su impacto contra el narcotráfico....???

Como decía Pancho Ibañez: "Todo tiene que ver con todo" pero sinceramente no le encuentro relación alguna, primero porque no hay ley de derribo y segundo porque emplear un F-16 contra un Cessna 185 o un Baron es muy poco práctico en todo sentido. Pero veremos de qué se trata.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hoy va a hablar Nico Promanzio en Neura sobre "Los F-16 y su impacto en el narcotráfico"

Stay Tuned

Pero los F-16 en el Escudo Norte no es factible,imaginesé que para interceptar un TAI por doctrina lo debe hacer una seccion.
El Jefe de Seccion se debe colocar volando al costado izquierdo del avion,porque ahi va el Cte de la aeronave TAI,y su numeral se ubica atras y arriba,pero muy pegado,a distancia de empleo de cañones.
Los TAI por experiencia y sumatoria de eventos,son aeronaves pequeñas,donde un Cessna C-182 ya es muy grande.
Los F-16 directamente se caen como pianos,son un ladrillo,por mas que saquen flaps,bajen el tren y cuantas chapas tengan.Se convierten en un gran problema,el Jefe de Seccion a lo sumo le dirá al control radar que lo ve y ya se pasó del avion narco.
Busquen otra tarea porque resultará gracioso,hasta falta de conocimiento todo esto.
Esta interceptando y cumpliendo las ROE (ya que estan de moda) con dos interceptores,gastando 16.000 dolares la hora contra un TAI que vuela con AVGAS 100/130 comprado en una estacion de servicio de Bolivia y no le puede hacer nada,mas que pasarle al lado,sacarle una foto si puede.
Digale a este Señor Nico Promazio (como nos gusta a los argentinos generar gurues,me imagino que este chico no sabe que es una interceptacion controlada y cuales son sus pasos o ROE),digalé que el gobierno compre aviones de ataque,Super Tucano o Cachorro de Lobo,o que le de presupuesto a la FAA para finalizar el upgrade de los EMB 312,que le de recursos para armar un escudron de IA-58H,que compre municion 12,7 mm,etc,etc.
Lo he visto en videos que envian mis amigos cuando está con el gran General,Almirante y Brigadier Fantino....y sinceramente no pasa de la media del amateur pegado a la reja de Aeroparque viendo despegar a los aviones comerciales,no militares.
Por ultimo la unica ventaja explotada que tienen los TAI por experiencia al ser interceptado,es volar dos,tres nudos por arriba de la perdida,hasta el mas pintado Super Tucano sino maniobra adecuadamente tambien se cae.Los TAI hacen eso reducen para que se caigan los chicos buenos y cuando se van cayendo cambian de rumbo y dan potencia al maximo,y si los vuelven a interceptar bajan potencia hasta que el avion tiembla,tiembla porque entró en velocidad de sustentacion cero,imaginesé el F-16 ya a esa altura perdió el control de todo y abandonó la interceptacion,entró en segundo regimen,el compresor no tiene flujo,....no no sirve.
 
Última edición:
Arriba