Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Larga vida al Pampa...

Fotografia de Sebastian Borsero de hace 5 dias atras
 
No entiendo como siguen hablando del FA50... ya no tiene componentes británicos??? O acaso ya se olvidaron??? Y mucho menos después de los roces diplomáticos que tuvimos por Malvinas. Que ganas de gastar internet en cosas vanas.
 
No entiendo como siguen hablando del FA50... ya no tiene componentes británicos??? O acaso ya se olvidaron??? Y mucho menos después de los roces diplomáticos que tuvimos por Malvinas. Que ganas de gastar internet en cosas vanas.
Y peor aun, ansamblarlo en Fadea dijo uno. Banhead Ah, y el numero magico, 36:mad:
No entienden que la FAA ya eligio al F-16?, son o se hacen?, no leen?.
Todo por que anunciaron un supuesto monoplaza, que ni siquiera nadiennnnn sabe nada todavia.
 
No sabria donde ponerlo pero este es el tipo de multirrol que necesitamos y halcones con estos huev@s.

Don @BIGUA82 mi mas eterno agradecimiento a usted y sus camaradas!

 
No sabria donde ponerlo pero este es el tipo de multirrol que necesitamos y halcones con estos huev@s.

Don @BIGUA82 mi mas eterno agradecimiento a usted y sus camaradas!

Uau... que noton.
 
No entiendo como siguen hablando del FA50... ya no tiene componentes británicos??? O acaso ya se olvidaron??? Y mucho menos después de los roces diplomáticos que tuvimos por Malvinas. Que ganas de gastar internet en cosas vanas.
Lobby, de ciertos foristas, que no se que le ven a ese bicharraco coreano, que puede ser apto para paises como Uruguay por ejemplo, pero no para un pais con la extension del nuestro, y el entorno regional (lo que tienen los vecinos con quienes si deberiamos compararnos)
 
  • Like
Reactions: DHB
Lobby, de ciertos foristas, que no se que le ven a ese bicharraco coreano, que puede ser apto para paises como Uruguay por ejemplo, pero no para un pais con la extension del nuestro, y el entorno regional (lo que tienen los vecinos con quienes si deberiamos compararnos)
Creo que es más Realismo que Loby.. Hoy con fuerza en el apartado aviación de combate la FAA opera un Escuadrón al 50% de A-4Ar? y unos pocos más Pampas, un Caza de Ataque devenido en Caza Bombardero que nadie calificará de pesado y entrenadores Avanzados.
Un presupuesto paupérrimo del que no hay noticias de que valla a aumentar es la principal limitante de la operatividad de nuestra aviación de combate. Los Vipers Daneses, de los que tampoco hay novedades, de ser incorporados representarían un tremendo desafío para la FAA operarlo y mantenerlos, Caza bombarderos 4 Gen de fuste, Soberbios, pero con 40 años en el lomo de uso OTAN, siedo la operatividad de Aeronaves usadas mas baja que aeronaves nuevas ( leer tema de la FACH) por lo que un caza 4Gen. Más ligero, con valores de $$$$operación$$$ más acotados es una alternativa aterrizada para los que ven las limitación es presupuestarias cómo un problema aquejante ya endémico de la FAA en particular y nuestras Fuerzas Armadas en general
Todos quicieramos los Rafales de JL o los Rhinos de Finback, en números de 73 y 91 como le gustan a Ramirotv, pero el Fantasma de los Aviones F/S, las células preservadas y la canivalizacion penan fuerte en estas Pampas.
 
En mas para los que se asustan de la posibilidad de la caida de la oferta dinamarquesa, para el año que viene la Usaf y la ANg tienen decidido mandar al AMARC (desierto) mas de 35 f16 c a descansar, y en la segunda parte de la decada del 2025 al 2030 seran mas de 100.
Habrá f16 para hacer dulce de leche.
Ya estamos descartando el F16 noruego, y profetizando el próximo debate por los F16 de la Usaf .
Lamentablemente así será y terminará en la nada.
Un anarco capitalista jamas invertirá en Estado.
La misma decidia para las FFAA que el otro gobierno, solo que quizas les sonrie un poco mas.
 
No entiendo como siguen hablando del FA50... ya no tiene componentes británicos??? O acaso ya se olvidaron??? Y mucho menos después de los roces diplomáticos que tuvimos por Malvinas. Que ganas de gastar internet en cosas vanas.
En ZM hay un reglamento para los foristas. Mientras no te apartes de esas normas, se puede hablar de cualquier cosa, en consecuencia si no estás de acuerdo con una nota, publicación o comentario, simplemente ignorálo pero no ignores que a otros foristas sí les puede interesar.

Lobby, de ciertos foristas, que no se que le ven a ese bicharraco coreano, que puede ser apto para paises como Uruguay por ejemplo, pero no para un pais con la extension del nuestro, y el entorno regional (lo que tienen los vecinos con quienes si deberiamos compararnos)

Lobby...?

Vos realmente crees que subir una noticia del FA-50 es hacer lobby, torcer una decisión o influir en algo..?

Creo que sobredimensionás el poder que tiene un post y también creo que hay que poner los pies sobre la tierra. El Estado Argentino siempre gastó más de lo que tenía, pero la FAA no puede gastar más de lo que se le presupuesta y ahí está el problema porque hoy no puede operar un par de F-16 sin tener que restringuir el empleo de otros SdA.

No hay que ser adivino para estimar qué sucedería si recibe 12 o 18 ejemplares de F-16 sin que se le asigne un importante incremento presupuestario y que el mismo se sostenga en el tiempo, o sea aún cuando haya cambios de gobierno con otras ideologías o prioridades.

Por eso es donde "entra" el FA-50. Similares capacidades a un costo inferior sumado a una vida útil diez veces o más mayor que los F-16. No por nada la anterior gestión de la FAA había seleccionado al "bicharraco coreano" como un "caza complementario" cuando en realidad sabían que de concretarse, sería el único caza de la FAA.

Y por último te comento que el FA-50 monoplaza tendrá más radio de acción que los Mirage y los A-4. O sea la "extensión territorial" es un dato muy relativo y hoy poco importante, porque ningún país del mundo puede darse el lujo de cubrir todo su territorio con cazas.
 
Polonia gasta en Defensa en un año lo que nosotros en 20 años... No es parámetro.

Por otro lado la FAA dudo mucho que se meta en dos cadenas logísticas diferentes.

Hola Hattusil

Di un ejemplo de sistema secundario en este caso el FA-50, y algo que aqui oficiamente se llego a considerar como STOPGAP!

Sin ir muy lejos tenemos a Brasil y Chile, despues de su priner linea poseen sus F-5,
nunca exprese que tengamos F-35 como parametro de primer linea junto con F-16 Block52 más FA-50

Veamos a los vecinos y sus cadenas...

BRASIL*
  • Saab Gripen NG con General Electric F414G
  • F-5EM/FM Tiger II, dos motores General Electric j85-ge-13.
  • AMX con Rolls-Royce Spey 807
CHILE*
  • F-16C/D Block 50 con General Electric F110-GE-129
  • F-16A Block 20 MLU con Pratt & Whitney F100-PW-200
  • F-5E/F Tigre III (Plus), dos motores General Electric J-85 GE-21B
-----------------

Estamos muy mal y tristemente acostumbrados o resignados, tenemos que revertir la situación del presupuesto en defensa !

No me olvido de la frase:
"Queremos subir el presupuesto en Defensa del 0,6% al 2%" Victoria Villarruel dijo que "las Fuerzas Armadas hoy no existen en Argentina"

* Pido colaboracion de @me262 , y/o de quien tenga otros datos, gracias!

Se deberá adecuar el presupuesto, para sostener el sistema a los F-16MLU + la posibilidad de un futuro FA-50, o caso no se deberá adecuarlo por varios años para sostener al A-4AR más al F-16MLU

Saludos
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
nunca exprese que tengamos F-35 como parametro de primer linea junto con F-16 Block52 más FA-50

Yo no asumí que hayas dicho semejante cosa.

Hola Hattusil

Di un ejemplo de sistema secundario en este caso el FA-50, y algo que aqui oficiamente se llego a considerar como STOPGAP!

Sin ir muy lejos tenemos a Brasil y Chile, despues de su priner linea poseen sus F-5,


Ambos paises que citas van camino a un solo SdA multirrol. Brasil, obviamente tendrá mas tiempo en el proceso, pero sus F-5 y AMX irán causando baja.
Chile también, mas cuando sus Tigre III son solo 10 unidades.

Veamos a los vecinos y sus cadenas...

BRASIL*
  • Saab Gripen NG con General Electric F414G
  • F-5EM/FM Tiger II, dos motores General Electric j85-ge-13.
  • AMX con Rolls-Royce Spey 807
CHILE*
  • F-16C/D Block 50 con General Electric F110-GE-129
  • F-16A Block 20 MLU con Pratt & Whitney F100-PW-200
  • F-5E/F Tigre III (Plus), dos motores General Electric J-85 GE-21B

Ellos poseen Presupuestos de Defensa reales... y pueden mantener dos (o tres) cadenas logísticas... pero así y todo van camino a una sola.

La región va camino a la unificación de medios. Brasil en sus Gripen, Chile en sus F-16... nosotros (?) en el F-16.
 
Arriba