Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hola Spirit
Señales e indicios ciertos ya los hubo, ahora que hay que hacerlos firmes es otro paso!

Ahora que un FA-50 complemente a futuro a los F-16 MLU .... cuando ya no haya A-4AR.... por qué no?
OK, con previa adecuación de presupuesto!
Como bien lo hace la Fuerza Aérea polaca que tambien tiene F-16C/D Block 52+ y en adelante los 5ta generación F-35A Lightning II

Saludos
Los polacos tienen mas que algunos motivos para estar preocupados de su defensa.
 
Hola:
Se viene la discusion eterna
¿cual es mejor entre el F-16,el FA-50 ó el Tejas???
Y asi otros 20 años mas
BeerchugBeerchugBeerchug
Estimado
Por favor esperemos que no!
Ye tenemos el antecedente de Malasia, donde competían el FA-50, el JF-17 y LCA Tejas...

Quien Gano? Malasia por su elección

US$920 millones por la compra de 18 FA-50 Block 20 pero con sistema de reabastecimiento aéreo,
Malasia tendrá un centro MRO y el montaje final de 14 de los aviones donde cuatro se fabricarán en Corea del Sur, mientras que los restantes se ensamblarán con coordinación técnica de KAI

Saludos
 


Si alguien se preguntaba que asiento eyectable llevaba el Tejas.
 
Los F-5, que aun vuelan en la región, son una buena demostración de que a falta de pan buenas son las tortas (en cuanto cazas ligeros).
Hay que aclarar que tanto Chile como Brasil tienen tienen como caza principales a los más potentes y equipados F-16 y Grippen (antes M2000) y sus F-5 aunque bien modernizados son complementarios y seguramente próximos a ser reemplazados. El FA50 que venga, me encanta pero después que tengamos dos o tres escuadrones de F-16 operativos.
Lo digo, sólo como contrapunto... Para el caso, es claro que por el costo de un FA-50 nuevo, hoy por hoy, es mejor 3 F-16 MLU de segunda mano.
No tengo idea de cuánto estará costando ahora un FA-50, les han ido sumando capacidades asique el precio debe ser mayor al que conocemos cuando se negociaba su compra.
 
Estimado, el "entrenador con esteroides" tiene un motor infinitamente superior con casi 60% mas de empuje que el A4-AR, y cambiándole módulos en 15 minutos puede llegar hasta el 100%, en una célula de 10 mil horas de vida, y una tasa única de disponibilidad del 90% en 300 mil horas de vuelo.

Para el que no conoce, tiene el mismo motor GE F404 que el Gripen C/D (producido por Volvo como RM-12), que el Tejas y que el F-18 Hornet.

Si hay algo que queda claro es que el FA-50 no tiene esteroides, y si no se le ve la musculatura, es solamente por la ropa que usa.
Próximamente con un Loyal Wingman, como multiplicador de fuerza.

Los coreanos y Lockheed, la combinación perfecta entre el mejor equipo de diseño del mundo, producido por la mejor Industria, la misma que hace su hermano mayor el Boramae.
Y por si esto fuera poco, te ofrecían hacerlo acá pero como siempre, no la vimos.

Pero claro, para nosotros es poca cosa, mejor que la nada misma...

Saludos.
Excelente comentario. No odemos jugar enligas mayores si no iquiera se firman 600 millone a 12 años y queremos F18 (un sueño ) F15 ( un delirio ) y F35 ( al manicomio). Este es el avion y si aca se pudiera ensamblar por lo menos, 36 vendrian muy bien.
 
Excelente comentario. No odemos jugar enligas mayores si no iquiera se firman 600 millone a 12 años y queremos F18 (un sueño ) F15 ( un delirio ) y F35 ( al manicomio). Este es el avion y si aca se pudiera ensamblar por lo menos, 36 vendrian muy bien.
Estimado, si me permite, el F16 no es el problema, de hecho es el elegido. El problema es que la dirigencia política le quiere meter cada vez mas agujeros al cinto, tantos que ni para turbo hélices va a alcanzar.
 
Señores,si algo han aprendido del pasado y que nos costó mucha sangre,sudor y lagrimas,mordernos los labios,cerrar los puños apretados, en las FFAA,es estar apegado a derecho,cumplir con las leyes y saber que un DNU no es una herramienta fiel a la hora de la defensa,no,solo las leyes votadas en el Congreso de la Nacion dan fuerza de ley para el cumplimiento de una orden.
Escriban lo que a Ustedes les guste o plazca,no habrá un solo miembro de las FFAA que se aparte de la ley,las FFAA no se manejan con twitts,ni X,ni Istagram,se ordenan cumplimientos de ordenes,misiones etc con la ley como plexo juridico que respalde a las mismas.
Nadie va a operar desarmado en un ambiente operacional hostil,el conductor de un Atego iria desarmado y atras los Gendarmes armados...una locura mediatica que no superará la aceptabilidad de los procedimientos y doctrina de las FFAA.
esta seria una buena oportunidad para que el EA pida mas camiones Oshkosh blindados, con la excusa de que si los quieren meter a Rosario, vayan seguros
perdon por el OT gigante
 
Estimado, si me permite, el F16 no es el problema, de hecho es el elegido. El problema es que la dirigencia política le quiere meter cada vez mas agujeros al cinto, tantos que ni para turbo hélices va a alcanzar.
De acuerdo, no cuestionapara a F16, siempre quise ese avion y no panteo que se descarte, al contrario. Solo digo que este FA50 seria un muy buen complemento del F16. El norte no necesita F16, centro y sur si. Y de acuerdo, por eso menciono lo de los 600 en 12 años.
 
Señores,si algo han aprendido del pasado y que nos costó mucha sangre,sudor y lagrimas,mordernos los labios,cerrar los puños apretados, en las FFAA,es estar apegado a derecho,cumplir con las leyes y saber que un DNU no es una herramienta fiel a la hora de la defensa,no,solo las leyes votadas en el Congreso de la Nacion dan fuerza de ley para el cumplimiento de una orden.
Escriban lo que a Ustedes les guste o plazca,no habrá un solo miembro de las FFAA que se aparte de la ley,las FFAA no se manejan con twitts,ni X,ni Istagram,se ordenan cumplimientos de ordenes,misiones etc con la ley como plexo juridico que respalde a las mismas.
Nadie va a operar desarmado en un ambiente operacional hostil,el conductor de un Atego iria desarmado y atras los Gendarmes armados...una locura mediatica que no superará la aceptabilidad de los procedimientos y doctrina de las FFAA.
Si las fuerzas operan, lo deben hacer con todo su armamento, no es un desfile.
 

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
Hola Spirit
Señales e indicios ciertos ya los hubo, ahora que hay que hacerlos firmes es otro paso!

Ahora que un FA-50 complemente a futuro a los F-16 MLU .... cuando ya no haya A-4AR.... por qué no?
OK, con previa adecuación de presupuesto!
Como bien lo hace la Fuerza Aérea polaca que tambien tiene F-16C/D Block 52+ y en adelante los 5ta generación F-35A Lightning II

Saludos

Polonia gasta en Defensa en un año lo que nosotros en 20 años... No es parámetro.

Por otro lado la FAA dudo mucho que se meta en dos cadenas logísticas diferentes.
 
Arriba