Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pero nadie,absolutamente NADIE dice NADA...y los dias avanzan,
Es la maldita, patética y nunca pasada de moda jodid@ costumbre de esperar el tiempo suplementario para salir a tratar de ganar el partido. Molesta en forma superlativa y cansa, ver tanta inoperancia en políticas de defensa, donde absolutamente todos, desde el presidente, sus ministros y el congreso son responsables de establecer una Defensa y proveeer lo necesario para que cumpla su rol.
Sincesamente cansa y desalienta, por mas que siempre tengan el "manual de peros......" a la mano.
 
Última edición:
FONDEF...tiene fondos para el pago 2024 del F16? O no?
Si los tiene...nadie puede cuestionar esa compra.
Es ley y para eso se creó. Punto.
NO, es una cortina de humo desde su sanción, porque el primer año de ejecución, se tomó por decisión administrativa computar cualquier gasto de capital dentro del Fondef... es decir fundió el presupuesto con el Fondef y considera plata del presupuesto incluida en el Fondef, lo que tenían que ser dos fuentes de dinero que se suman, son una misma suma de dinero a la que se denomina con dos nombres. Figuran en el presupuesto, pero se reputan parte del Fondef.



Así repitiendo el monto en pesos de gastado en Fondef en 2023 ya que no hay nuevo presupuesto, son menos de 27 millones de dólares, gran parte de lo cual tiene destino ya comprometido, por ej, pago de Huron, pago de Bell 407, pago de Orión, y otros programas menores. Es decir, con la devaluación y como esos pago son en dólares, no alcanza lo contemplado en Fondef para lo ya comprometido, ya que el año pasado era casi 3 veces eses importe en dólares lo previsto para Fondef.
 
Última edición:
Italia, estaba a la espera del Tifón. No creo que pasará por sí le gustaba el ADF o no, terminó el contrato y en vez de renovar prefiero al ADV que al menos ya tenía el know how por ser operador por años del Tornado.

Te referis al tornado F-3 ADV? La AMI nunca lo opero tengo entendido...???

No podian estirar mas al F-104 ASA M, y para rellenar el espacio temporal hasta que entren los EF, alquilaron los F-16, por mas que sea "alquiler con opcion a compra", nunca hubo intencion de comprarlos, eran definitivamente "stop-gap".

Cubrieron el tiempo necesario y se devolvieron, fin del acuerdo.

Al menos asi tengo entendido, incluso los Tornado ya tenian los dias contados con la entrada del multiroll EF, no hubo planes de alguna modernizacion.
 
Veo difícil que traigan aviones de combates por "requerimientos de defensa", para re equipar a la Fuerza Aérea. Mucho menos en el contexto de ajuste del gobierno. Pero si veo mas posible que todo termine siendo un gran negocio. Como? Arreglando la venida de los f-16 y entregando Fadea a Loocked Martin, lo que sería terrible y ya lo vivimos.
 
Bueno, vivimos también años con Fadea, con un gobierno que le metía plata y mucha, el tema para que obvio, y la verdad que mucho no funcaron...
¿ En serio le metian plata a Fadea ? , yo lo dudo , para mi que era los justo y necesario ... y a veces nada, por eso hacian un pampa por año y otras ni eso.
 
Veo difícil que traigan aviones de combates por "requerimientos de defensa", para re equipar a la Fuerza Aérea. Mucho menos en el contexto de ajuste del gobierno. Pero si veo mas posible que todo termine siendo un gran negocio. Como? Arreglando la venida de los f-16 y entregando Fadea a Loocked Martin, lo que sería terrible y ya lo vivimos.
¿Hace cuánto que "tenemos" a Fadea? ¿20 años? El balance es bastante malo.

La FAA terminó con más entrenadores avanzados que aviones, una apuesta de cara al mercado exterior que culminó un fracaso comercial desolador, un proyecto extraño de Pucará explorador, un proyecto nunca nacido de entrenador primario, y ya...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Argentina debe decidir entre el F-16 y Tejas
La decisión inicial de Argentina de adquirir 24 cazas F-16 daneses, que parecía inminente a mediados y finales del año anterior, ha experimentado un giro hacia la incertidumbre.
...

Lo que me sorprendio de la nota es la solución que implementarla HAL, para cambiar el asiento MB en lugar de uno de EEUU, sería uno ruso !-?

Optando por asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los británicos Martin Baker!

Ahora para la sonda de reabastecimiento, de que origen será?
Y las otras 14 piezas del total de 16 que son de origen de UK?

https://www.zona-militar.com/2023/0...zas-hal-tejas-para-la-fuerza-aerea-argentina/

Saludos
 
Lo que me sorprendio de la nota es la solución que implementarla HAL, para cambiar el asiento MB en lugar de uno de EEUU, sería uno ruso !-?

Optando por asientos eyectables rusos K-36 en lugar de los británicos Martin Baker!

Ahora para la sonda de reabastecimiento, de que origen será?
Y las otras 14 piezas del total de 16 que son de origen de UK?

https://www.zona-militar.com/2023/0...zas-hal-tejas-para-la-fuerza-aerea-argentina/

Saludos
Ninguna nota de esa página resiste el más mínimo análisis, ni te gastes.
 
Arriba