Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Asi fué y cobró una gran suma en su momento por hablarles a las mujeres de FAdeA

Je je .. justo la inventora del "poli-amor" hablando de los derechos de la mujer ... palmface
 
Tanto como bueno no creo, para que quiere la FAA esas aeronaves? como estan no tienen utilidad alguna y ponerlas operativas y mantenerlas termina saliendo mas caro que mantener una cantidad equivalente de C-130.
Se las sacaron de encima porque saben que sin presupuesto las mismas están condenadas a convertirse en chatarra en breve, como paso con el T-01, y de esta manera esquivan la responsabilidad por ello (malversación de bienes del estado), traspasandosela a la FAA
¿ No era que la FAA queria otro boeing ? y bueno le vienen 2 , el presupuesto de mantenimiento puede pasar primero por un adelanto para ponerlos en vuelo ( creo que tienen que hacer algunas reparaciones de mantenimiento ) y luego que vuelen para Lade , los helicopteros pueden pasar a Ejercito

Pdata.:con esta cantidad de aviones la FAA se puede hacer cargo de cualquier imprevisto como expatriar argentinos del exterior como ya pasò en Israel o traer vacunas por una epidemia como antes tuvo que hacer Aerolineas Argentinas que asi perderia la importancia que le daban las autorirades anteriores para evitar su venta o cierre.
 
Última edición:
Es un chiste no?
¿por?


Pdata. Ejemplos , Chile, Brasil, Peru todas esas Fuerza aereas tienen el avión presidencial y uno o dos boeing para transportes extrategicos , el hércules sirve para transportar pasajeros pero es incomodo, menos para viajes largos..
 
Última edición:
Respecto al caza, veo a este gobierno realizando varios gestos hacia las FAA con fines mas políticos que prácticos (casos lenguaje inclusivo, SMO y esto)

Ojala estén guardando la carta de firmar por los F16 para dentro de poco
 
Lo de la AAP es un acto simbolico..no queremos gastos faraonicos, somos un gobierno de gente común. Simple, en el medio empernaron a la FFAA con mantener esa flota ya que seguro no va con fondos adicionales.

Mi pesimismo en busca de cisnes negros, cambió un poco. Si la Ley Bases se reflota y va con todas las emergencias, está la de defensa..puede haber luz al final del tunel.
 
¿ No era que la FAA queria otro boeing ? y bueno le vienen 2 , el presupuesto de mantenimiento puede pasar primero por un adelanto para ponerlos en vuelo ( creo que tienen que hacer algunas reparaciones de mantenimiento ) y luego que vuelen para Lade , los helicopteros pueden pasar a Ejercito

Pdata.:con esta cantidad de aviones la FAA se puede hacer cargo de cualquier imprevisto como expatriar argentinos del exterior como ya pasò en Israel o traer vacunas por una epidemia como antes tuvo que hacer Aerolineas Argentinas que asi perderia la importancia que le daban las autorirades anteriores para evitar su venta o cierre.
ambos son VIP, así como están, llevan casi la misma gente que un ERJ que sale menos de a mitad la hora, y la conversión a estándar es bastante costosa
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
¿ No era que la FAA queria otro boeing ? y bueno le vienen 2 , el presupuesto de mantenimiento puede pasar primero por un adelanto para ponerlos en vuelo ( creo que tienen que hacer algunas reparaciones de mantenimiento ) y luego que vuelen para Lade , los helicopteros pueden pasar a Ejercito

Pdata.:con esta cantidad de aviones la FAA se puede hacer cargo de cualquier imprevisto como expatriar argentinos del exterior como ya pasò en Israel o traer vacunas por una epidemia como antes tuvo que hacer Aerolineas Argentinas que asi perderia la importancia que le daban las autorirades anteriores para evitar su venta o cierre.
Es usted muy ironico,y creame que su comentario no me gusta nada.En ZM no andamos escondiendo la mano ....por lo menos siempre he tratado de andar de frente y decir las cosas como son.
 
Es usted muy ironico,y creame que su comentario no me gusta nada.En ZM no andamos escondiendo la mano ....por lo menos siempre he tratado de andar de frente y decir las cosas como son.
Soy irónico a veces, pero no en este caso la FAA buscaba un segundo boeing , por decisión presidencial se pasan los de presidencia , por supuesto que estoy con Ud, en que tambien debe pasarse el presupuesto para su mantenimiento ,no digo el avión presidencial pero el otro boeing puede hacer vuelos en Lade. Es la aviación estratégica que necesitaba la FAA , de lo que siempre se ha hablado en este foro y los ejemplo de lo necesario fueron los vuelos durante la pandemia y en la guerra de Israel. Además otros paises tienen el mismo esquema como Chile y Brasil, los aviones presidenciales forman parte de su fuerza aerea.
Yo no tengo segundas intenciones en mis post y menos los que les dirijo a Ud , no acusé a nadie de esconder la mano también voy de frente , lamento si se entendieron mal mis palabras mi intención no esa..
 
Última edición:
Si se habla por el día de la mujer-me imagino que trabajan mujeres- se fabrica un avión por año o esta lleno de militantes, no es problema de la fábrica, sino de su gerencia, es decir, de los representantes del Estado a través del gobierno de turno. El problema no es el Estado, sino los gobiernos y sus políticas que han llevado a este país a una zozobra constante, de todos los signos políticos. Ya tuvimos un presidente que privatizo la fábrica-entre otros bienes del Estado- y acá llegamos. Me parece un grueso error privatizar o entregar empresas y recursos estratégicos visto solo desde la lógica mercantilista.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y la segunda como farsa.
Es industria estratégica que el estado no apoya... si éste gobierno (asi como hicieron los anteriores en los hechos más no en el discurso) esta decidido a no impulsarla, veo coherente que se saque el gasto de encima, por que el resultado sigue siendo el mismo... lo único que me preocupa es la perdida de capacidades para cierto mantenimiento que se hace en el pais en aeronaves de la FAA... y el futuro de los pampys... se hará afuera, o no se hará.

Pero al menos, por mas que no me agrade, tenes un gobierno que implicitamente está reconociendo que no la va apoyar con recursos.

Y eso, por si había alguna duda sobre el interés u ofrecimiento de Hal, diría que da por el suelo la intentona de vender Tejas.
 
Última edición:
Soy irónico a veces, pero no en este caso la FAA buscaba un segundo boeing , por decisión presidencial se pasan los de presidencia , por supuesto que estoy con Ud, en que tambien debe pasarse el presupuesto para su mantenimiento ,no digo el avión presidencial pero el otro boeing puede hacer vuelos en Lade. Es la aviación estratégica que necesitaba la FAA , de lo que siempre se ha hablado en este foro y los ejemplo de lo necesario fueron son los vuelos durante la pandemia y en la guerra de Israel. Además otros paises tienen el mismo esquema como Chile y Brasil, los aviones presidenciales forman parte de su fuerza aerea.
Yo no tengo segundas intenciones en mis post y menos los que les dirijo a Ud , no acusé a nadie de esconder la mano también voy de frente , lamento si se entendieron mal mis palabras mi intención no esa..
Creo JL que tal vez sea muy caro adaptar esas aeronaves para las funciones que ud refiere... no deben estar al estándar del T99, deben haber llegado con una configuración especial...

Dejo el OT acá.
 
Creo JL que tal vez sea muy caro adaptar esas aeronaves para las funciones que ud refiere... no deben estar al estándar del T99, deben haber llegado con una configuración especial...

Dejo el OT acá.
si es como Ud. dice , y no se los puede adaptar para realizar esas tareas , es un problema ...
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Si se habla por el día de la mujer-me imagino que trabajan mujeres- se fabrica un avión por año o esta lleno de militantes, no es problema de la fábrica, sino de su gerencia, es decir, de los representantes del Estado a través del gobierno de turno. El problema no es el Estado, sino los gobiernos y sus políticas que han llevado a este país a una zozobra constante, de todos los signos políticos. Ya tuvimos un presidente que privatizo la fábrica-entre otros bienes del Estado- y acá llegamos. Me parece un grueso error privatizar o entregar empresas y recursos estratégicos visto solo desde la lógica mercantilista.
La historia se repite dos veces, primero como tragedia y la segunda como farsa.
Buenísimo desde el discurso...
En la práctica, te guste, o les guste o no, funcionó mejor como LM que como FADEA.
 

me262

Colaborador
creo que hay de sostenerla como empresa nacional y estatal.
Estimado, el Estado ha demostrado sobradamente ser incompetente, inoperante y corrupto por décadas.

Miremos y tomemos de ejemplo las buenas prácticas de los países que hacen bien las cosas como Australia, que trabajan y manejan a diario sistemas con tecnologías State of the art.

Tienen una sólida Industria de Defensa nacional totalmente privada, que genera miles de puestos de trabajo genuino a sus habitantes, y millones de dólares en exportaciones para su país.

Mire lo que es RAAF Williamtown, a las afueras de Sydney.



Para llegar a eso hay que tener Leyes laborales y Sindicatos de primer mundo, que favorezcan la inversión de capitales privados y de tecnologías, máquinas y procesos inexistentes en el país.

Segundo hay que invertir en Management, pagar sueldos a los expertos del sector en dólares, e invertir en know-how, maquinaria, procesos y licencias, porque estamos desfasados 40 años en cualquier materia, y que esa tecnología sea volcada en nuestras Universidades.

Para esto es necesario que nuestros políticos comprendan acabadamente, que la Defensa nacional es una inversión, no un gasto.

Y eso tiene que explicárselo a gente que está de paso en un Ministerio a la espera de "otro puestito" mas redituable, y cuándo termina de explicarlo o el otro de entenderlo, ya se fue a otro lado, y vuelta a empezar como el cuento de la buena pipa.

Lamentablemente estamos muy lejos de hacer las cosas bien...

Saludos.
 
Arriba