Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

...

...para mi, es lo que entiendo, no tiene mucho sentido para las FFAA la propuesta de India, ellos quieren hacer negocio, no es para nada gratis, solo lo entendería si no existiera otra posibilidad politica por decadas, y eso actualmente no pasa. Pensar en esa opcion no le veo ningun sentido, o alguien realmente cree que pueden existir ventas de esos productos en latinoamerica tal que sea realmente recuperable la inversion necesaria para lo que propone India, tal vez solo sea interesante para los que "trabajan" en FAdeA. Creo que es mucho mejor la propuesta de USA, por la calidad de sus productos (no me refiero solo al F-16) sino por el costo y calidad del servicio de mantenimiento que ofrecen. Creo que mas interesante seria que se llegue a un avuerdo con USA para que la FAA reciba a futuro + F-16 de nueva generacion y se logre que FAdeA brinde soporte y actualizacion de los F-16 para latinoamerica. No se, es lo que yo creo. Saludos.

Sí es que llegan los F-16, la FAA en principio apuesta en el AMRIV.

Confío más en que la FAA se encargue del soporte y posibles modernizaciones.

El tema de hacerlo a nivel regional, hoy solo la FACH opera F-16, y ellos ya tienen el complejo para hacerlo, es más, sí el AMRIV no tiene capacidad es probable que EEUU recomiende que los trabajos se hagan en Chile.

Primero que vengan los 24 F-16 y evaluar las posibilidades de encarar un proceso de adquicisiones a futuro, la FAA con presupuesto tendría la capacidad para hacerlo, la comisión de la RDAF y Lockheed así lo piensan; después sí se decide qué FADEA acompañé ese proceso se verá.
 
Sí es que llegan los F-16, la FAA en principio apuesta en el AMRIV.

Confío más en que la FAA se encargue del soporte y posibles modernizaciones.

El tema de hacerlo a nivel regional, hoy solo la FACH opera F-16, y ellos ya tienen el complejo para hacerlo, es más, sí el AMRIV no tiene capacidad es probable que EEUU recomiende que los trabajos se hagan en Chile.

Primero que vengan los 24 F-16 y evaluar las posibilidades de encarar un proceso de adquicisiones a futuro, la FAA con presupuesto tendría la capacidad para hacerlo, la comisión de la RDAF y Lockheed así lo piensan; después sí se decide qué FADEA acompañé ese proceso se verá.
Si, estimado, estoy de acuerdo, lo que dije por el futuro y FAdeA, es por la propuesta a futuro de India. Saludos
 
Srgún esta nota, varios de los que regresaron a USA fueron convertidos en F4-G Wild Weasel, y retirados a fines de los 90.

En mí opinión los australianos se deberían haber quedado con esos f-4 en lugar de los ardvark

Pero su requerimiento era de un bombardero para reemplazar al Canberra. Para caza tenían los Mirage III
 
Les falta juntar un poquito más

-11,000 de depósitos privados +
-46,000 deuda a importadores
...el PBI de Argentina este año rondaria los 600.000 millones de dólares, equivalente a lo de 2022 y 2023, la recaudación del estado x impuestos desde hace una decada supera el 37% de ese monto, este año seria tal vez algo menor que en 2022 y 2023, llegaria a unos 220.000 millones de dólares, el tema es en que gasta lo recaudado el estado (no solo nacional). Plata siempre hay, pero depende de las prioridades de uso que da el estado a lo que recauda, que politicamente priorizan mucho mal gasto, en vez de invertir en lo necesario como es el area de defensa, seguridad, educacion y salud. El peluca segun su discurso no solo busca no gastar mas de lo que se recauda sino que ademas reducir los impuestos a un 25% del PBI nacional. El PBI Argentino mas que duplica al de Chile. Plata en un tiempo corto seguro que deberia de haber para invertir en lo necesario. Pero siempre es una decision politiquera. Saludos
 
En mí opinión los australianos se deberían haber quedado con esos f-4 en lugar de los ardvark

Pero su requerimiento era de un bombardero para reemplazar al Canberra. Para caza tenían los Mirage III

Es que desición no fue solo de Australia; para EEUU que la RAAF cuente con un avión como el F-111 que operando desde el Norte del país tuviese proyección al Sudoeste Asiatico era de vital importancia.
 
En mí opinión los australianos se deberían haber quedado con esos f-4 en lugar de los ardvark

Pero su requerimiento era de un bombardero para reemplazar al Canberra. Para caza tenían los Mirage III
De hecho lo pensaron, les agarraron el gusto a los Phantom. Pero el contrato ya estaba hecho.

Pero justamente el F111 lo querían por si Suharto se ponía tonto y que le dieran la capacidad de meterle una bomba por la ventana.

Lastima que cuando les tocó reemplazar a los F111, al contrario de 1970, nunca les tincó el Growler y hasta ahora, solo lo piensan como Stop Gap hasta completar números de los F35 y/o iniciar el proceso de adquisición de un 6gen.
 
...el PBI de Argentina este año rondaria los 600.000 millones de dólares, equivalente a lo de 2022 y 2023, la recaudación del estado x impuestos desde hace una decada supera el 37% de ese monto, este año seria tal vez algo menor que en 2022 y 2023, llegaria a unos 220.000 millones de dólares, el tema es en que gasta lo recaudado el estado (no solo nacional). Plata siempre hay, pero depende de las prioridades de uso que da el estado a lo que recauda, que politicamente priorizan mucho mal gasto, en vez de invertir en lo necesario como es el area de defensa, seguridad, educacion y salud. El peluca segun su discurso no solo busca no gastar mas de lo que se recauda sino que ademas reducir los impuestos a un 25% del PBI nacional. El PBI Argentino mas que duplica al de Chile. Plata en un tiempo corto seguro que deberia de haber para invertir en lo necesario. Pero siempre es una decision politiquera. Saludos
Obviamente pero lo que decía
Es los 57,000 millones de DÓLARES de deuda INTERNA que recibieron. Juntaron 8,000 recién de lis cuales 2,000 ya pagaron al FMI
 
La India me hace acordar a IAI con su insistencia, no entiendo como no estan curados del espanto.
Porque los paises normales manejados por gente masomenos en sus cabales sabe lo importante de ganar mercados para todo, a pesar de nuestros oficiales del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas Argentinas y el gobierno de turno
 
El tema de que no hay plata es una falacia , si en 85 dias juntaron 9.000 millones de dólares, según dijo el presidente en su discurso ¿ cuanto pueden tardar en juntar 600 o 700 millones de dólares ? , no firman porque no quieren, como siempre... encima se los dan a crédito en cómodas cuotas anuales ... debatir sobre el tema que no los podemos pagar es una bolu%es , ya lo podian hacer en el gobierno anterior , la realidad es que no quieren porque no lo consideran necesario. Veremos si en el futuro Isaac y la Vice los hacen cambiar de opinión, para mi la contra viene de economia...
Hay un principio básico de monetarismo que no estaría entendiendo, que aumenten 9mil millones de dólares las reservas del BCRA no quiere decir que el Gobierno haya GANADO 9 mil millones de dólares ni que sean propios. Las reservas del BCRA no son toda plata del gobierno, es respaldo, por ej parte de esos dólares son respaldo de los bonos dados a los importadores. Lo que da cierta tranquilidad del crecimiento de las reservas es la disponibilidad de dólares físicos para cumplir con obligaciones públicas o privadas en el exterior, pero no quiere decir que Milei le hizo ganar al país 9 mil millones de dólares. Si Milei quisiera disponer de esa guita como propia, no haría ni más ni menos que lo que le criticaba al gobierno anterior...
 
Alguien tiene respuestas acerca de por que no quieren hacer el giro?

Yo creo en base a lo que pasa en otras areas de las FFAA se estaria yendo a un default de obligaciones. Ir a la quiebra. Hay rumores de que se podría dejar libre la eleccion de la obra social, osea podrias desistir de IOSFA sin que retengan los aportes
 
Hay un principio básico de monetarismo que no estaría entendiendo, que aumenten 9mil millones de dólares las reservas del BCRA no quiere decir que el Gobierno haya GANADO 9 mil millones de dólares ni que sean propios. Las reservas del BCRA no son toda plata del gobierno, es respaldo, por ej parte de esos dólares son respaldo de los bonos dados a los importadores. Lo que da cierta tranquilidad del crecimiento de las reservas es la disponibilidad de dólares físicos para cumplir con obligaciones públicas o privadas en el exterior, pero no quiere decir que Milei le hizo ganar al país 9 mil millones de dólares. Si Milei quisiera disponer de esa guita como propia, no haría ni más ni menos que lo que le criticaba al gobierno anterior...
Los bonos BOPREAL no estan respaldados por lo que habria que netear de las reservas la emisión
 
Los bonos BOPREAL no estan respaldados por lo que habria que netear de las reservas la emisión
Perdón técnicamente es verdad que no son respaldo, pero son dólares que deberían pagarles a los importadores y se los cambiaron por bonos. Si les entregan los dólares que les deben a los importadores, la cuenta no sería 9mil positivo, sino más de 40mil abajo, en ese aspecto lo digo. No es que el gobierno esté ganando dólares por magia, esa guita no es genuinamente del gobierno, tal como expresas las reservas netas siguen sin ser positivas. No era para hablar en profundidad de economía, sino hacer entender que no es que el aumento de las reservas sea guita de libre disponibilidad del gobierno.
 
...

...para mi, es lo que entiendo, no tiene mucho sentido para las FFAA la propuesta de India, ellos quieren hacer negocio, no es para nada gratis, solo lo entendería si no existiera otra posibilidad politica por decadas, y eso actualmente no pasa. Pensar en esa opcion no le veo ningun sentido, o alguien realmente cree que pueden existir ventas de esos productos en latinoamerica tal que sea realmente recuperable la inversion necesaria para lo que propone India, tal vez solo sea interesante para los que "trabajan" en FAdeA. Creo que es mucho mejor la propuesta de USA, por la calidad de sus productos (no me refiero solo al F-16) sino por el costo y calidad del servicio de mantenimiento que ofrecen. Creo que mas interesante seria que se llegue a un avuerdo con USA para que la FAA reciba a futuro + F-16 de nueva generacion y se logre que FAdeA brinde soporte y actualizacion de los F-16 para latinoamerica. No se, es lo que yo creo. Saludos.
Cierto y ademas la elección de la FAA está para mí muy clara.

Por eso que Hal tantea otros metodos para mantenerse como opcion (y si se quiere, vencer la decisión de la FAA), la integración de FADEA en una hipotética venta en la región, algún tipo de participación industrial y la presunta compra de Pampa, apunta a que la decisión política prime por sobre la elección de la FAA.
 
Perdón técnicamente es verdad que no son respaldo, pero son dólares que deberían pagarles a los importadores y se los cambiaron por bonos. Si les entregan los dólares que les deben a los importadores, la cuenta no sería 9mil positivo, sino más de 40mil abajo, en ese aspecto lo digo. No es que el gobierno esté ganando dólares por magia, esa guita no es genuinamente del gobierno, tal como expresas las reservas netas siguen sin ser positivas. No era para hablar en profundidad de economía, sino hacer entender que no es que el aumento de las reservas sea guita de libre disponibilidad del gobierno.
La deuda con proveedores durante este gobierno sigue creciendo

Igual el tema es que no se venden los dolares para pagar. Hay restricciones cuantitativas. Si los importadores no pueden participar en el mercado no es algo logico que participe el gobierno y compre a mansalva para pagar a acreedores del exterior. Los bonos muestran una quita en su precio, estan en default. El gobierno tiene dos caminos: a) Hace quita y defaultea a bonistas y al FMI (decido no cumplir el acuerdo) tal como se presupone en la tasa de descuento de los bonos b) Funde la economía y defaultea a los privados pero sostiene el creedito externo. La historia argentina muestra que siempre se hizo mas lo segundo que lo primero.
 
Les falta juntar un poquito más

-11,000 de depósitos privados +
-46,000 deuda a importadores
¿ Usaron depòsitos privados ? eso esta en duda y la deuda a los importadores hay un bono ...en el discurso dijo que estaba solucionado o no escuchaste .

Pdata.Aparte lo que yo me pregunte en mis post anterior es si en 85 dias juntaron 9000 millones de dolares cuanto tardaba en juntar 700 millones para la compra de los cazas , no lo que falta para pagar todas las deudas que tiene el Estado.
 
Última edición:

Willypicapiedra

Miembro del Staff
Moderador
pero nadie,absolutamente NADIE dice NADA...y los dias avanzan,
Es la maldita, patética y nunca pasada de moda jodid@ costumbre de esperar el tiempo suplementario para salir a tratar de ganar el partido. Molesta en forma superlativa y cansa, ver tanta inoperancia en políticas de defensa, donde absolutamente todos, desde el presidente, sus ministros y el congreso son responsables de establecer una Defensa y proveeer lo necesario para que cumpla su rol.
Sincesamente cansa y desalienta, por mas que siempre tengan el "manual de peros......" a la mano.
 
Última edición:
Arriba