...
...para mi, es lo que entiendo, no tiene mucho sentido para las FFAA la propuesta de India, ellos quieren hacer negocio, no es para nada gratis, solo lo entendería si no existiera otra posibilidad politica por decadas, y eso actualmente no pasa. Pensar en esa opcion no le veo ningun sentido, o alguien realmente cree que pueden existir ventas de esos productos en latinoamerica tal que sea realmente recuperable la inversion necesaria para lo que propone India, tal vez solo sea interesante para los que "trabajan" en FAdeA. Creo que es mucho mejor la propuesta de USA, por la calidad de sus productos (no me refiero solo al F-16) sino por el costo y calidad del servicio de mantenimiento que ofrecen. Creo que mas interesante seria que se llegue a un avuerdo con USA para que la FAA reciba a futuro + F-16 de nueva generacion y se logre que FAdeA brinde soporte y actualizacion de los F-16 para latinoamerica. No se, es lo que yo creo. Saludos.
Sí es que llegan los F-16, la FAA en principio apuesta en el AMRIV.
Confío más en que la FAA se encargue del soporte y posibles modernizaciones.
El tema de hacerlo a nivel regional, hoy solo la FACH opera F-16, y ellos ya tienen el complejo para hacerlo, es más, sí el AMRIV no tiene capacidad es probable que EEUU recomiende que los trabajos se hagan en Chile.
Primero que vengan los 24 F-16 y evaluar las posibilidades de encarar un proceso de adquicisiones a futuro, la FAA con presupuesto tendría la capacidad para hacerlo, la comisión de la RDAF y Lockheed así lo piensan; después sí se decide qué FADEA acompañé ese proceso se verá.