Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Creo que si hay algo que no le importa a este Gobierno es la opinión pública. Gran parte de las medidas que toman se encuentran reñidas con el pensamiento mayoritario de la ciudadanía. Ahora bien, ya sabemos quiénes van a patalear si se firma el contrato por los F16 y es precisamente el sector cuya opinión menos interesa al Presidente de la Nación.-
Además, si como dicen, el tema de la adquisición de los cazas es medular para la relación de nuestro país con EEUU, dudo que se de marcha atrás con la decisión
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Luego de la reunión del presidente, Javier Milei, con el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha cerrado el círculo sobre China y se estrechan las relaciones con los norteamericanos.
BRUNO SANCCI
26/02/2024 - 16.06.hs

El cielo será de Lockheed Martin



Los Orión vienen a Trelew



El pasado 17 de octubre de 2023 el gobierno argentino anunció la compra de 4 aviones Orion P-3 a Noruega (1 P3-N y 3 P3-C) por un costo de 60.030.000 dólares. El Estado Mayor General de la Armada publicó el informe BAPIN N° 116667 denominado: “Adquisición de 4 aeronaves P3 Orion de exploración de largo alcance, Trelew, Provincia de Chubut”.

Top Gun en argentina: se vienen los F-16



Repuestos para todos

Comprar aviones a los chinos resultaría más barato para Argentina, el problema de hacerlo es la dependencia que generaría a posteriori. No alcanza con comprar un avión, hay que hacerlo funcionar, entrenar a los pilotos (entre 18 y 24 meses), mantener los sistemas de armas y navegación modernizados, hacerles el service y conseguir los repuestos (los Orion garantizan como mínimo 15 años de operación y los F-16 alrededor de 30). Para tener una idea, lo que vale ponerlos en el aire: la hora de vuelo del F-16 cuesta aproximadamente 25.000 dólares y la del P-3 Orion unos 23.000.


Fuente: https://www.elchubut.com.ar/internacionales/2024-2-26-16-6-0-geopolitica-redefinida-argentina-se-alinea-con-ee-uu-para-frenar-a-los-chinos

Nota resumida,
Saludos
Que tiene que ver Top Gun con el F-16????? :eek:
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Quizás era una forma de aludir por los rumores de que se instalaría un centro de entrenamiento de F-16 en Argentina (algo así como una escuela internacional), algo relacionado con el número de ocho F-16 B "biplace" entre las 24 unidades.


Saludos cordiales.
Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.
Ademas con los biplazas se quiere ir generando doctrina SEAD.
 
los periodistas le dicen Top Gun a todo lo que vuela y sea de combate, si no es de combate le dicen avioneta, ya sea un Hercules hasta un SAAB 340.
En cuanto a la opinion publica, Milei ya a demostrado que poco le importa , que pataleen las hebes y baradeles de la vida, no podemos desperdiciar otros 40 años por la opinion de gente autodestructiva
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.
Ademas con los biplazas se quiere ir generando doctrina SEAD.
Hola Bigua,
Lo que mencionas es muy común en la venta de F-16 MLU ya que estos se construyeron en número muy superior al resto de otros modelos en su versión biplaza, esto tiene un razon en el diseño del avión ya que, a diferencia de otros modelos, el F-16 biplaza y el monoplaza tiene el mismo comportamiento en vuelo debido a su sistema Fly-by-wire. En estricto rigor tanto los biplaza como los monoplaza tienen idénticas performance de vuelo.
Respecto de la doctrina SEAD los F-16 MLU biplaza sólo podrán tener esa función en la media que incorporen el pod respectivo y algún tipo de misil HARM, pero esto nos exclusivo de los biplaza, también lo pueden hacer los monoplaza.

Saludos,
Nicanor
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Tal vez el periodista en desconocimiento
quiera imitar titulares transandinos pero aun pendiente o siquiera tener un centro de entrenamiento con ese SdA

NOTA CHV NOTICIAS / EN IQUIQUE SE FORMAN LOS "TOP GUN" CHILENOS


Fuerza Aérea de Chile
@FACh_Chile


Te invitamos a conocer como se forman los #TopGun chilenos #FACh, en la nota de
@CHVNoticias


Saludos
Esa nota se hizo para el estreno de "Top Gun" en Chile y de pasada metieron a los F-16 en la nota, es una nota de espectáculos, no es una nota de defensa.
 
Esa nota se hizo para el estreno de "Top Gun" en Chile y de pasada metieron a los F-16 en la nota, es una nota de espectáculos, no es una nota de defensa.
Ok, Nicanor
pero los Periodistas tambien en Chile citan en relación los F-16 de la FACH a Top Gun...
De igual forma la nota que compartí, no es de un medio especializado en defensa!

Como bien expreso michelun, los periodistas "aparte de no saber un pito, les gustan los títulos rimbombantes al divino gas."

Saludos
 
Soolo les dejo 2 imágenes para que entiendan mi estupor por asociar a Top Gun con el F-16 (solo para entendidos)



En Águila de acero los MIG eran F-4 .

Muy común en el cine, pocas veces se puede contar con aparatos del otro bando.

Siempre como excepción podemos ver los BF-109 y HE-111 españoles haciendo de alemanes en La batalla de Inglaterra.

Lo bueno de contar con un pais tercermundista en aquella época dispuesto a salir en la gran pantalla.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Hola Bigua,
Lo que mencionas es muy común en la venta de F-16 MLU ya que estos se construyeron en número muy superior al resto de otros modelos en su versión biplaza, esto tiene un razon en el diseño del avión ya que, a diferencia de otros modelos, el F-16 biplaza y el monoplaza tiene el mismo comportamiento en vuelo debido a su sistema Fly-by-wire. En estricto rigor tanto los biplaza como los monoplaza tienen idénticas performance de vuelo.
Respecto de la doctrina SEAD los F-16 MLU biplaza sólo podrán tener esa función en la media que incorporen el pod respectivo y algún tipo de misil HARM, pero esto nos exclusivo de los biplaza, también lo pueden hacer los monoplaza.

Saludos,
Nicanor
Es asi como Usted lo dice,solo que Yo entiendo al verdadero Comadreja Salvaje con un WSO u otro tripulante atras gerenciando los recursos,no se olvide que nosotros no tenemos capacidad AWACS que le facilita todo al piloto,al monoplaza.
Formo parte de una generacion de dinosaurios que no se quieren morir...para mi un Comadreja es con dos asientos,lo demas es pura tarea del AWACS y el piloto solo dispara,ejecuta psicomotrizmente la accion de disparar pero no de investigar al blanco,de calificarlo,posicionarlo geograficamente y determinar cuando y como,todo esto que es gerenciamiento puro de recursos se lo hace un WSO a FL 410 y a unas 200 MN de la posicion del F-16 en un AWACS.
Los dinosaurios,iluminaban,hacian emitir,traqueban,analizaban y le decian al piloto todo suyo,dispare al frente tenemos tres DT que nos iluminaron,por las dudas mientras Usted piensa todo esto señor piloto ya nuestro ALQ... los está dejando ciegos y sordos,y encima recibiran un misil en 25 segundos...dispare por favor!!!ya lo tiene todo en su HD,y el viraje de alejamiento es por derecha a rumbo....ascienda libre a FL 200 nos está esperando el KC-135.
 
Arriba