Los biplaza según se modernicen pueden hacer lo mismo e incluso más (Caso de Israel) que los monoplazas
Que ganas de verlos empezar con lo que se viene.
Saludos
Que ganas de verlos empezar con lo que se viene.
Saludos
Que tiene que ver Top Gun con el F-16?????
Nada, pero, la mayoría de los periodistas de la Argentina(desconozco como serán en Chile con estos temas), aparte de no saber un pito, les gustan los títulos rimbombantes al divino gas.
Que si le sumas 2 tened F-18 los de Top Gun Maverick y si le restas 2 tenes F-14 los de La primera Top GunQue tiene que ver Top Gun con el F-16?????
Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.Quizás era una forma de aludir por los rumores de que se instalaría un centro de entrenamiento de F-16 en Argentina (algo así como una escuela internacional), algo relacionado con el número de ocho F-16 B "biplace" entre las 24 unidades.
Saludos cordiales.
Que tiene que ver Top Gun con el F-16?????
Hola Bigua,Los ocho (8) biplazas que es un numero no usual en una numerica final de compra de veinticuatro (24),responde a planes de la FAA en la formacion continuada de pilotos de F-16 creando un Escuadron de Adiestramiento en Tandil y con los otros dieciseis (16) un Escuadron Operativo,asi ocurrió con los Dagger,Mirage MIII EA y otros Mirage de la familia tandilera.La FAA pioriza los F-16 biplazas para construir los cimientos de futuros Escuadrones Operativos en otras Brigadas Aereas en el futuro.Como siempre este es el deber ser,lo que se debe hacer,que va muchas veces o siempre en oposicion con los recursos y oportunidades brindadas por aquellos que rigen los destinos del pais,respecto de los F-16 que restarian incorporar para conformar Escuadrones en otras Brigadas Aereas.
Ademas con los biplazas se quiere ir generando doctrina SEAD.
Esa nota se hizo para el estreno de "Top Gun" en Chile y de pasada metieron a los F-16 en la nota, es una nota de espectáculos, no es una nota de defensa.Tal vez el periodista en desconocimiento
quiera imitar titulares transandinos pero aun pendiente o siquiera tener un centro de entrenamiento con ese SdA
NOTA CHV NOTICIAS / EN IQUIQUE SE FORMAN LOS "TOP GUN" CHILENOS
Fuerza Aérea de Chile
@FACh_Chile
Te invitamos a conocer como se forman los #TopGun chilenos #FACh, en la nota de
@CHVNoticias
Saludos
Soolo les dejo 2 imágenes para que entiendan mi estupor por asociar a Top Gun con el F-16 (solo para entendidos)
que pagina es? yo donde compro nunca tuve problemas
USMC NSAWC (TOPGUN) F-16
Entre a comprar uno y reirme con mis hijos ...
hace años que dejamos de armar...
pero es enserio esto !-?
Se le va a complicar a Petri !
Saludos
https://tiendamia.com/ar/e-product?ebay=v1|204636395795|0&pName=Hasegawa%20342%20F-16N%20'Top%20Gun'%201/72%20Scale%20Plastic%20Model%20Kitque pagina es? yo donde compro nunca tuve problemas
Ok, NicanorEsa nota se hizo para el estreno de "Top Gun" en Chile y de pasada metieron a los F-16 en la nota, es una nota de espectáculos, no es una nota de defensa.
En Águila de acero los MIG eran F-4 .Soolo les dejo 2 imágenes para que entiendan mi estupor por asociar a Top Gun con el F-16 (solo para entendidos)
Es asi como Usted lo dice,solo que Yo entiendo al verdadero Comadreja Salvaje con un WSO u otro tripulante atras gerenciando los recursos,no se olvide que nosotros no tenemos capacidad AWACS que le facilita todo al piloto,al monoplaza.Hola Bigua,
Lo que mencionas es muy común en la venta de F-16 MLU ya que estos se construyeron en número muy superior al resto de otros modelos en su versión biplaza, esto tiene un razon en el diseño del avión ya que, a diferencia de otros modelos, el F-16 biplaza y el monoplaza tiene el mismo comportamiento en vuelo debido a su sistema Fly-by-wire. En estricto rigor tanto los biplaza como los monoplaza tienen idénticas performance de vuelo.
Respecto de la doctrina SEAD los F-16 MLU biplaza sólo podrán tener esa función en la media que incorporen el pod respectivo y algún tipo de misil HARM, pero esto nos exclusivo de los biplaza, también lo pueden hacer los monoplaza.
Saludos,
Nicanor
Algo así como mega aviones o mega destructores se ha llegado a utilizar...Como bien expreso michelun, los periodistas "aparte de no saber un pito, les gustan los títulos rimbombantes al divino gas."
Saludos
En Águila de acero los MIG eran F-4 .
Muy común en el cine, pocas veces se puede contar con aparatos del otro bando.
Yo hubiera pensado igual hace una semana... ahora, diría que en pleno enfrentamiento con los gobernadores convendría esperar que las aguas se calmen.Si me permiten una opinión muy personal, al contrario, pienso que es el momento de firmar (por la conveniencia largamente justificada ya de los sistemas adquiridos y las formas de las mismas) y no anunciar nada, dejando que la noticia surja por si sola, distinto a otras administraciones que montaban una ceremonia para presentar como algo épico lo que normalmente no da ni para una foto.
Si el latiguillo es "no es el momento adecuado", desde que tengo uso de razón que en este país no es el momento adecuado, con altos y bajos venimos en franca curva descendente desde hace mucho tiempo....simplemente no habrá momentos adecuados hacia adelante.
Lo que deberían hacer ante la opinión pública en general es, cuantificar las inversiones en estos sistemas contra los innumerables desfalcos, cajas, kioscos y "desmanejos" de fondos de las anteriores administraciones, que hay para hacer dulce con todo eso. Un ejemplo...los 360 palos verdes de los 24 F16 a pagar en 12 años !!!!...contra lo que Aerolíneas se chupó en subsidios en un solo año nomas para volar....o los millones de verdes que se fueron por el BCRA corriendo al MEP para que no se escape....(y tantos otros más).
No se, considero que entre tantos malos momentos...este es uno de los mejores para hacerlo.
Es mi opinión.
Los pollitos, se cuentan cuando salieron del cascarón, los muertos cuando ya están fríos, y los F 16 cuando tengan matrícula argentina.Luego de la reunión del presidente, Javier Milei, con el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha cerrado el círculo sobre China y se estrechan las relaciones con los norteamericanos.
BRUNO SANCCI
26/02/2024 - 16.06.hs
El cielo será de Lockheed Martin
Los Orión vienen a Trelew
El pasado 17 de octubre de 2023 el gobierno argentino anunció la compra de 4 aviones Orion P-3 a Noruega (1 P3-N y 3 P3-C) por un costo de 60.030.000 dólares. El Estado Mayor General de la Armada publicó el informe BAPIN N° 116667 denominado: “Adquisición de 4 aeronaves P3 Orion de exploración de largo alcance, Trelew, Provincia de Chubut”.
Top Gun en argentina: se vienen los F-16
Repuestos para todos
Comprar aviones a los chinos resultaría más barato para Argentina, el problema de hacerlo es la dependencia que generaría a posteriori. No alcanza con comprar un avión, hay que hacerlo funcionar, entrenar a los pilotos (entre 18 y 24 meses), mantener los sistemas de armas y navegación modernizados, hacerles el service y conseguir los repuestos (los Orion garantizan como mínimo 15 años de operación y los F-16 alrededor de 30). Para tener una idea, lo que vale ponerlos en el aire: la hora de vuelo del F-16 cuesta aproximadamente 25.000 dólares y la del P-3 Orion unos 23.000.
Fuente: https://www.elchubut.com.ar/internacionales/2024-2-26-16-6-0-geopolitica-redefinida-argentina-se-alinea-con-ee-uu-para-frenar-a-los-chinos
Nota resumida,
Saludos