Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Pinguin

Colaborador
Colaborador
La puesta a punto sería para el mediano plazo recién. El daño que se le hizo adrede a FM en estas últimas décadas no tiene perdón. Hoy vemos el costo de no tener la capacidad de autoabstecimiento.
Sabes si hay en curso o esta realizada la auditoria???
 
Extraído de la nota que postearon anteriormente (https://www.cronista.com/ingresa/?c...ra-de-aviones-a-ee-uu-y-el-nuevo-rol-militar/):
"Vamos a cumplir eso ni bien resolvamos los problemas que afectan al país y a las fuerzas. "

Se refiere a los sueldos,

" Estamos buscando mecanismos de financiamiento "

acá habla de FONDEF y reequipamientos

Todos textuales del MINDEF.

Conclusión: Se le sentaron en la billetera...es así..

Muchachos con todo respeto..calma...como dijo Halcon..esperamos 20 años o más..no nos exasperemos y peleemos entre nosotros en 2 meses.

Como dice el peluca y dijo el estimado Bigua salvo un cisne negro que de excusa..."no la veo" en el corto plazo..no están dadas las condiciones para publicar esto. Fijense los incendios que hay por todos lados. Creados y heredados. Antes que me acusen de "anti defensa" dije hasta el hartazgo que no quiero nada más que unas FFAA de punta.

Coincido en que estamos dormidísimos en cosas que podríamos entrar como vender munición de 155mm a Ucrania/Europa. Se nos escapa la perdiz.

Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.

Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..

Dudo el viernes en el discurso haya algo. Espero equivocarme grosamente.

Por ahora calma y a esperar que no se nos pase otro tren...lamentablemente..

Espero la "volatilidad" del peluca me sorprenda para bien.
 
Última edición:
Extraído de la nota que postearon anteriormente (https://www.cronista.com/ingresa/?continue=https://www.cronista.com/economia-politica/entrevista-luis-petri-fuerzas-armadas-mas-activas-compra-de-aviones-a-ee-uu-y-el-nuevo-rol-militar/):
"Vamos a cumplir eso ni bien resolvamos los problemas que afectan al país y a las fuerzas. "

Se refiere a los sueldos,

" Estamos buscando mecanismos de financiamiento "

acá habla de FONDEF y reequipamientos

Todos textuales del MINDEF.

Conclusión: Se le sentaron en la billetera...es así..

Muchachos con todo respeto..calma...como dijo Halcon..esperamos 20 años o más..no nos exasperemos y peleemos entre nosotros en 2 meses.

Como dice el peluca y dijo el estimado Bigua salvo un cisne negro que de excusa..."no la veo" en el corto plazo..no están dadas las condiciones para publicar esto. Fijense los incendios que hay por todos lados. Creados y heredados. Antes que me acusen de "anti defensa" dije hasta el hartazgo que no quiero nada más que unas FFAA de punta.

Coincido en que estamos dormidísimos en cosas que podríamos entrar como vender munición de 155mm a Ucrania/Europa. Se nos escapa la perdiz.

Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.

Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..

Dudo el viernes en el discurso haya algo. Espero equivocarme grosamente.

Por ahora calma y a esperar que no se nos pase otro tren...lamentablemente..

Espero la "volatilidad" del peluca me sorprenda para bien.
Mas que gasto, es el justificar el material de Guerra en una sociedad donde por 40 años, el concepto Guerra no solo es una experiencia ya atravesada sino qie se relaciona al menosprecio y bastardeo estatal social y cultural a nuestras FFAA, a traves de empobrecerlas por ejemplo en tamaño y poder de fuego.
Sumado a un pais en crisis socioeconomica, les pesa el mostrar a toda la sociedad el renacer de FFAA con material moderno de guerra
 
Mas que gasto, es el justificar el material de Guerra en una sociedad donde por 40 años, el concepto Guerra no solo es una experiencia ya atravesada sino qie se relaciona al menosprecio y bastardeo estatal social y cultural a nuestras FFAA, a traves de empobrecerlas por ejemplo en tamaño y poder de fuego.
Sumado a un pais en crisis socioeconomica, les pesa el mostrar a toda la sociedad el renacer de FFAA con material moderno de guerra
El problema más grave es que lo que describís pasa a nuestras Fuerzas Armadas es extensivo a todas las áreas de desarrollo de la Nación, cada una en particular y nuestra sociedad en General, las Fuerzas Armadas, como la Salud, educación, infraestructura, etc.... son reflejo de su sociedad, miseria esculpida por una clase política que supimos ganarnos.
 
Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.
No creo que sea un problema la “justificación”. Mirá que había para darle duro y parejo al gobierno anterior por la compra (de dudosa transparencia) del ARG01 y pasó sin pena ni gloria. Además todavía le dura el veranito y muchos los siguen bancando.
Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..
Y porque no los pagan entonces?

La verdad que no tengo una idea clara de cuáles son las intenciones REALES de esta administración en cuanto a Defensa, veremos como sigue la cosa.
 
Pero con respecto a los F-16 "justificar" a la opinión pública un gasto así en el contexto de hoy, lo veo complicado.

Los P-3 son más faciles si se quiere: "pesca ilegal" "china" bla bla..

Dudo el viernes en el discurso haya algo. Espero equivocarme grosamente.

Por ahora calma y a esperar que no se nos pase otro tren...lamentablemente..

Espero la "volatilidad" del peluca me sorprenda para bien.
Si me permiten una opinión muy personal, al contrario, pienso que es el momento de firmar (por la conveniencia largamente justificada ya de los sistemas adquiridos y las formas de las mismas) y no anunciar nada, dejando que la noticia surja por si sola, distinto a otras administraciones que montaban una ceremonia para presentar como algo épico lo que normalmente no da ni para una foto.
Si el latiguillo es "no es el momento adecuado", desde que tengo uso de razón que en este país no es el momento adecuado, con altos y bajos venimos en franca curva descendente desde hace mucho tiempo....simplemente no habrá momentos adecuados hacia adelante.
Lo que deberían hacer ante la opinión pública en general es, cuantificar las inversiones en estos sistemas contra los innumerables desfalcos, cajas, kioscos y "desmanejos" de fondos de las anteriores administraciones, que hay para hacer dulce con todo eso. Un ejemplo...los 360 palos verdes de los 24 F16 a pagar en 12 años !!!!...contra lo que Aerolíneas se chupó en subsidios en un solo año nomas para volar....o los millones de verdes que se fueron por el BCRA corriendo al MEP para que no se escape....(y tantos otros más).
No se, considero que entre tantos malos momentos...este es uno de los mejores para hacerlo.
Es mi opinión.
 
Luego de la reunión del presidente, Javier Milei, con el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha cerrado el círculo sobre China y se estrechan las relaciones con los norteamericanos.
BRUNO SANCCI
26/02/2024 - 16.06.hs

El cielo será de Lockheed Martin



Los Orión vienen a Trelew



El pasado 17 de octubre de 2023 el gobierno argentino anunció la compra de 4 aviones Orion P-3 a Noruega (1 P3-N y 3 P3-C) por un costo de 60.030.000 dólares. El Estado Mayor General de la Armada publicó el informe BAPIN N° 116667 denominado: “Adquisición de 4 aeronaves P3 Orion de exploración de largo alcance, Trelew, Provincia de Chubut”.

Top Gun en argentina: se vienen los F-16



Repuestos para todos

Comprar aviones a los chinos resultaría más barato para Argentina, el problema de hacerlo es la dependencia que generaría a posteriori. No alcanza con comprar un avión, hay que hacerlo funcionar, entrenar a los pilotos (entre 18 y 24 meses), mantener los sistemas de armas y navegación modernizados, hacerles el service y conseguir los repuestos (los Orion garantizan como mínimo 15 años de operación y los F-16 alrededor de 30). Para tener una idea, lo que vale ponerlos en el aire: la hora de vuelo del F-16 cuesta aproximadamente 25.000 dólares y la del P-3 Orion unos 23.000.


Fuente: https://www.elchubut.com.ar/internacionales/2024-2-26-16-6-0-geopolitica-redefinida-argentina-se-alinea-con-ee-uu-para-frenar-a-los-chinos

Nota resumida,
Saludos
 
Creo que si hay algo que no le importa a este Gobierno es la opinión pública. Gran parte de las medidas que toman se encuentran reñidas con el pensamiento mayoritario de la ciudadanía. Ahora bien, ya sabemos quiénes van a patalear si se firma el contrato por los F16 y es precisamente el sector cuya opinión menos interesa al Presidente de la Nación.-
Además, si como dicen, el tema de la adquisición de los cazas es medular para la relación de nuestro país con EEUU, dudo que se de marcha atrás con la decisión
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Luego de la reunión del presidente, Javier Milei, con el secretario de Estado, Antony Blinken, se ha cerrado el círculo sobre China y se estrechan las relaciones con los norteamericanos.
BRUNO SANCCI
26/02/2024 - 16.06.hs

El cielo será de Lockheed Martin



Los Orión vienen a Trelew



El pasado 17 de octubre de 2023 el gobierno argentino anunció la compra de 4 aviones Orion P-3 a Noruega (1 P3-N y 3 P3-C) por un costo de 60.030.000 dólares. El Estado Mayor General de la Armada publicó el informe BAPIN N° 116667 denominado: “Adquisición de 4 aeronaves P3 Orion de exploración de largo alcance, Trelew, Provincia de Chubut”.

Top Gun en argentina: se vienen los F-16



Repuestos para todos

Comprar aviones a los chinos resultaría más barato para Argentina, el problema de hacerlo es la dependencia que generaría a posteriori. No alcanza con comprar un avión, hay que hacerlo funcionar, entrenar a los pilotos (entre 18 y 24 meses), mantener los sistemas de armas y navegación modernizados, hacerles el service y conseguir los repuestos (los Orion garantizan como mínimo 15 años de operación y los F-16 alrededor de 30). Para tener una idea, lo que vale ponerlos en el aire: la hora de vuelo del F-16 cuesta aproximadamente 25.000 dólares y la del P-3 Orion unos 23.000.


Fuente: https://www.elchubut.com.ar/internacionales/2024-2-26-16-6-0-geopolitica-redefinida-argentina-se-alinea-con-ee-uu-para-frenar-a-los-chinos

Nota resumida,
Saludos
Que tiene que ver Top Gun con el F-16????? :eek:
 
Arriba