Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Ok, entonces antes de hablar de potenciales "enemigos", la prioridad hoy es recuperar las FFAA.

En el caso de la FAA la prioridad hoy es recuperar la aviación de combate; desde la baja de los Mirage la FAA, con el consentimiento o no de los gobiernos de turno, ha trabajado en estudios y evaluaciones de candidatos.

Con el consentimiento y un posible presupuesto asignado a la incorporación de un SDA, llegaron tres ofertas, de las cuales la FAA ya presentó sus evaluaciones y dejado en claro cuál era el candidato elegido. El trabajo ya se hizo por lo que la desición de que se adquira el SDA depende solo del gobierno de turno.

Sí el SDA elegido está a la altura de el tan mentado enemigo poco debería importarnos cuando la prioridad hoy es recuperar a la aviación de combate que perdimos hace años.

De todas formas, de aprobarse la incorporaciones, la FAA se haría con un SDA equipado y armado como jamás se tuvo en la historia de la aviación argentina.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
We hold on to these little things...(escuchado de los F-16 de la RDAF que esperan seguir volando)
Another day without news....no news...good news
Endnu en dag uden nyheder....ingen nyheder...gode nyheder
Se va Febrero.....

 
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Eduardo Moretti

Colaborador
TN, 24 de febrero:

"La adquisición de estos aviones (Orion) forma parte de una estrategia del Gobierno argentino de robustecer los activos de Defensa y de aumentar los controles marítimos, aéreos y terrestres. Se suman a las 24 aeronaves de combate F-16, también de fabricación estadounidense y en manos de Dinamarca, que la Argentina planea comprar en el corto plazo cuando se destrabe la financiación para la compra.

Más allá de la cuestión militar, hay una fuerte carga geopolítica en estas compras
. La Casa Rosada desechó ofertas de otros países como China y la India y se vuelca hacia la Casa Blanca, justo en momentos donde la relación bilateral se estrecha a un ritmo acelerado con la visita de altos funcionarios norteamericanos, como la del propio secretario de Estado, Antony Blinken.

Es muy probable que los aviones noruegos lleguen a la Argentina antes que los daneses. En primer lugar, se trata de una operación menos compleja por tratarse de una menor cantidad de aeronaves (4 contra 24) y, por ende, una menor operación económica."

 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
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TN, 24 de febrero:

"La adquisición de estos aviones (Orion) forma parte de una estrategia del Gobierno argentino de robustecer los activos de Defensa y de aumentar los controles marítimos, aéreos y terrestres. Se suman a las 24 aeronaves de combate F-16, también de fabricación estadounidense y en manos de Dinamarca, que la Argentina planea comprar en el corto plazo cuando se destrabe la financiación para la compra.

Más allá de la cuestión militar, hay una fuerte carga geopolítica en estas compras
. La Casa Rosada desechó ofertas de otros países como China y la India y se vuelca hacia la Casa Blanca, justo en momentos donde la relación bilateral se estrecha a un ritmo acelerado con la visita de altos funcionarios norteamericanos, como la del propio secretario de Estado, Antony Blinken.

Es muy probable que los aviones noruegos lleguen a la Argentina antes que los daneses. En primer lugar, se trata de una operación menos compleja por tratarse de una menor cantidad de aeronaves (4 contra 24) y, por ende, una menor operación económica."

Dice la nota: ..... cuando se destrabe la financiación para la compra...(SIC)

No se dejen engañar con estas frases,o si ,....como les guste leer a Ustedes estas cosas.
La financiacion es lo primero que se pautó con Dinamarca y con USA mucho más pues intervienen varios organismos tanto financieros como de ventas al extranjero.Se pautó mucho antes de la numerica de aviones,tanto es asi que USA bridaría (potencial como siempre) una cuota de compromiso de condonar la deuda en 40 M de USD ....y es a 12 años!!!!! es decir tres gobiernos para adelante.
No sé Ustedes...cada uno es como es en este Foro,piensa y escribe lo que quiera,pero Yo esa frase la considero una mentira total,la financiacion está tan bien ordenada,distribuida,explicada hasta el cansancio por Dinamarca y USA que me parece hasta grotesco que digan estas cosas.
Usen otras artimañas politicas,pero no se escuden con la financiacion por favor que está muy clara y es una oferta nunca vista para un pais comprador de estas capacidades estrategicas.
En sintesis no le hechen la culpa a la financiacion,si algo tiene de bueno este plan es la financiacion de una operacion para beneficiar a amigos,nosotros no somos muy amigos,pero la amistad en la financiacion es contra su enemigo en la region,es decir China.
Esperaba otra cosa,que no era el momento,que mas adelante,que se sigue negociando,pero nunca que toquen el tema de la financiacion,el primer pago a Dinamarca es de 5M de USD para empezar a mover la logistica,luego los aviones se pagan por avion salido de Dinamarca,es todo muy real,serio y factible.
Dejen de inventar problemas donde no los hay....los pagos anuales son un vuelto para una Nacion como esta.
Que hubieran dicho con la financiacion de las OPV entonces?
Mismo comentario para la financiacion de lo P3C noruegos,algo totalmente factible.

Por ultimo en la nota de TN el periodista nombra a los P3Charly,......Charly es el perfume o el sobrenombre de Carlos o Carlitos.
En el Alfabeto aeronautico usado en la denominacion de aeronaves la letra C es CHARLIE
 
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Si SR Brigadier ese es el tema medular que se esta "negociando", financiamiento inicial para la compra, en mas el tema hoy en discusión es si ya el primer pago inicial, sea pagado por financiamiento FMS o FMT por parte de la USA, asi como los primeros 6 aviones luego año 2026 Argentina empezará hacerse cargo con su billetera.
NO HAY PLATA y creo que lo estamos viendo todo los días, y esperen cuando esta semana muestren la auditoria del estado del Estado Nacional y todo lo que se adueda, y pagos no devengados y comprometidos del area de DEfensa, y es así y todos los organismos del ARea (desde el propio MD hasta las empresas ej FAdea) es casi el valor de un tercio del presupuesto 2023 prorrogado al 2024.
Siempre la administracion anterior se caracterizo por dejar la peor oposición es decir la herencia económica, lo vimos en el 2015 y ahora es tres veces peor.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si SR Brigadier ese es el tema medular que se esta "negociando", financiamiento inicial para la compra, en mas el tema hoy en discusión es si ya el primer pago inicial, sea pagado por financiamiento FMS o FMT por parte de la USA, asi como los primeros 6 aviones luego año 2026 Argentina empezará hacerse cargo con su billetera.
NO HAY PLATA y creo que lo estamos viendo todo los días, y esperen cuando esta semana muestren la auditoria del estado del Estado Nacional y todo lo que se adueda, y pagos no devengados y comprometidos del area de DEfensa, y es así y todos los organismos del ARea (desde el propio MD hasta las empresas ej FAdea) es casi el valor de un tercio del presupuesto 2023 prorrogado al 2024.
Siempre la administracion anterior se caracterizo por dejar la peor oposición es decir la herencia económica, lo vimos en el 2015 y ahora es tres veces peor.
No quise ser tan especifico,pero es una verdadera vergüenza la pelea de la financiacion con el Programa FMS o el FMT y el Reino de Dinamarca,que a veces pienso,solo para mi que Yo estaría muy cansado si fuera parte decisoria de algun organismo finaciero alcanzado por esta venta....y a veces pienso tambien que ellos deben estar cansados de tantas incongruencias y falta de decision,son unos numeros tan pequeños si se miran los numeros macros de este pais que sigue luciendo un PBI respetable....pero un pais empobrecido con politicos que no ven mas allá de sus intereses sectoriales y hasta personales.
Para estas dos naciones,USA y Dinamarca la oferta presentada son numeros muy pequeños a la luz de sus gastos en defensa,son como los gastos de una sola Brigada Aerea o de un ejercicio de la OTAN.No se...se terminan las palabras
 
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BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Algo similar sucede con los P3C,es una situacion inaudita,con un plan de financiacion muy pero muy bueno,de amigos otra vez,la primera cuota es de 50 M de USD y recien en 2025 se pagaría la segunda,con eso liberan al primer y segundo P3C,que deberían haber llegado ya hace tres meses,con acciones asi en el area de la ventas de la defensa te colocan un sello que no lo podes corregir por mucho tiempo.
Y ahi siguen los P3C en la antesala del AMARC,frios.
 
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