Hola Guillefaestamos con 6 + 2 ahora?
Y pregunta para los informados
1. Avanzar en más unidades es sólo un problema de cash o hay faltantes muy complicados de obtener?
Y segunda pregunta:
2. Se conoce aprox cuánto dinero implica poner en servicio cada unidad de las elegidas?
hoy habrían 7 + 1
En el G20 ya habia alguno, no?Hola
Estamos muy próximos a dos (2) OA A4R más diez (10) A4AR, o dos más de lo último que transcendio por el brigadier general Xavier Julián Isaac
Y aun con posiblidad de sumar otros dos (12, A4AR) durante el presente año. @BIGUA82 , ya adelanto esto esperar se logra el ansiado Escuadron (12/14) A4AR ,para mantener en linea de vuelo serviciables entre ocho u diez (8/10) aviones
A fin de año vemos si se cumplió, pero durante los últimos años al menos la cantidad se elevó de cero a lo que sea !!!
Recuerde en marzo de 2016 cuando nos visita el Presidente Barak Obama ,
no había un A-4AR operativo, en ese momento solo había en condición de vuelo IA-58 e IA-63
https://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=16788
Saludos

Hola RamiroEn el G20 ya habia alguno, no?
Hola PatricioNo se si era ese, pero hubo uno de esas reunidas donde tenian SAMs y nos prestaron unos aviones en alerta los de la "capital oriental de la capital federal de la Argentina"![]()
Discutible.En el mercado aún no hay faltantes
No nos prestaron aviones, estaban en alerta por si algún incursor escapaba desde Argentina a su espacio aéreo.No se si era ese, pero hubo uno de esas reunidas donde tenian SAMs y nos prestaron unos aviones en alerta los de la "capital oriental de la capital federal de la Argentina"![]()
En potencial o lo das por cerrado al tema?Negada la posibilidad del F-16
Imagínate un proyecto de modernización...Negada la posibilidad del F-16, ¿considerar una modernización de los halcones como hizo Brasil es imposible, impráctico, o podría ser el típico lo hago peor es nada? @BIGUA82
Saludos Ale,Negada la posibilidad del F-16, ¿considerar una modernización de los halcones como hizo Brasil es imposible, impráctico, o podría ser el típico lo hago peor es nada? @BIGUA82
no tiene sentido, ya a Brasil le ha costado muchísimo y tiene a Embraer y se comenzó hace varios años.Imagínate un proyecto de modernización...
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Hay componentes únicos para los A4-AR que no vas a conseguir ni en Armac ni en empresas agresoras, y peor aún los OA-4AR. Piezas que durante años se canibalizaron pero todo tienen un límite.Hola Guillefa
En el mercado aún no hay faltantes, lo expreso el brigadier general Xavier Julián Isaac.
En potencial o lo das por cerrado al tema?
A4 no aguanta una modernización. Salvo que se quiera invertir lo que sale un F-16 Block 70
Aporto otro dato mas, estimado.Saludos Ale,
Como información subsidiaria, en 2009 Embraer recibió un contrato por US$. 106 millones para modernizar 9 AF-1 y tres AF-1A (A-4Ku y TA-4Ku de Kuwait) posteriormente se redujo el contrato y en abril de 2022 se entregó el último caza modernizado, matrícula N-1004 (5 AF-1B Single Asiento y 2 AF-1C Biposto). Alrededor de 9 millones de dólares por avión, siendo los principales: instalación de radar israelí EL/M-2032 (puede rastrear 64 objetivos simultáneamente), aviónica de AEL Systems y sistema de generación de oxígeno a bordo.
Un abrazo.
No la ven...Hay que alquilar los A-4 brasileños, canibalizarlos para usar más de nuestros A-4AR y cuando vengan a buscarlos decirles que los perdimos, que perdón.