Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Y creo que atraerían a los Harriers así y liberrarian a las escuadrillas de ataque.
Pero es todo teoría lo mío
Eso se hizo el 1ero de Mayo, pero los Mirage no bajaban para combatir en condiciones desfavorables, y los Sea Harrier no subían para no combatir en condiciones desfavorables!!
Quizás hubiese sido interesante hacer pasar unos A-4C por Mirage, que en media y baja altura estaría más a la par con los Sea Harrier, además de la capacidad de REV, pero esto ya sería el diario del Lunes.
 
Les habría tomado poco tiempo darse cuenta donde concentrar su esfuerzo....igual, la diferencia la hizo el AIM 9 L....sin ese demonio, otra hubiese sido la efectividad de sus cacerías....(teoría mía también)

Tampoco había muchos L, por el contrario si tenían P de sobra que eran mejores que el Magic y muy por encima de los Shafrir.

El Harrier es una mentira, tuvo la fortuna de llegar a 1982 con radar Blue Fox y misiles AIM-9 para enfrentarse a cazas sin radar y misiles segunda generación

Si me preguntan el resultado hubiese sido el mismo, se perdió el control del espacio aéreo y la funciones de defensa aéreas se limitaron al continente.
 
Última edición:
Después, a grandes rasgos, la SAAF quedó bastante decepcionada con el modelo E, dejándolo prácticamente relegado a misiones secundarias de combate, frente al modelo C.

El c siempre fue mejor en dogfight, tiene diferente centro de gravedad y es un poco mas liviano al llevar un tanque menos, acá en argentina el poco tiempo que volaron siempre le soldaban el caño a todos ! incluso el ultimo operativo el famoso " pepsi cola " del ceaso, siempre se destaco sobre sus primos . bam bam barrionuevo, carballo y muchos veteranos de mlv en los 90s fueron destinados un año o 2 al ceaso y decian lo mismo de pepsi cola, era el mirage mas maniobrable -



saludos
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
El c siempre fue mejor en dogfight, tiene diferente centro de gravedad y es un poco mas liviano al llevar un tanque menos, acá en argentina el poco tiempo que volaron siempre le soldaban el caño a todos ! incluso el ultimo operativo el famoso " pepsi cola " del ceaso, siempre se destaco sobre sus primos . bam bam barrionuevo, carballo y muchos veteranos de mlv en los 90s fueron destinados un año o 2 al ceaso y decian lo mismo de pepsi cola, era el mirage mas maniobrable -



saludos
Todas esas características que nombras, se dieron después de la re motorización, cuando los Israelíes cambiaron el 9B, por el 9C.
Hasta ese cambio, los Mirage C/B eran babosas con reuma.
 
Arriba