Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Estimado, para ser mas exactos, legalmente a partir del 06/01/98...


Saludos.
Año 98, como dije, en pleno proceso de entrega de los A-4AR.
Si el F-16 hoy no vuela ya con la FAA, no es porque los Yonis no lo ofrecieran,si no más bien, porque desde acá, nunca se hizo un pingo para comprarlo.
Encima, para colmo de males, hubo, al menos lo que se conoce, un Jefe de la FAA que lo rechazó, porque tragaba piedritas....
 
Año 98, como dije, en pleno proceso de entrega de los A-4AR.
Si el F-16 hoy no vuela ya con la FAA, no es porque los Yonis no lo ofrecieran,si no más bien, porque desde acá, nunca se hizo un pingo para comprarlo.
Encima, para colmo de males, hubo, al menos lo que se conoce, un Jefe de la FAA que lo rechazó, porque tragaba piedritas....
incapaces o ....hay en todas partes...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
No sé si el F-18 hubiese sido mejor opción para la FAA al F-16; pero si sabemos s que el COAN inspeccionó algunas unidades de F-18A; sí no estuviesen disponible para la Argentina, no se hubiesen molestado en hacerlo.
No me consta lo de la Armada, y hasta me parece raro que haya ido gente a inspeccionar algo que les es imposible mantener.
 

No sé si era tan obvio.

Quizás recuerdes un post mío de varios meses atrás donde hablaba de "simulación, de show, de engaño" en referencia a la mega campaña de Taiana en busca de comprar de todo. Era extrañísimo que la misma gente que había destruído a las FFAA's de golpe y repente comenzara una enorme campaña internacional buscando cazas, firmando cartas de intención de helicópteros, que vieran distintos modelos de submarinos, blindados, sistemas de defensa aérea, etc.

Y a la luz de los resultados (no se compró nada importante), todo era claramente un show, una simulación, tal como tiempo atrás sucedió con los Kfir con el contrato en la mesa listo para la firma.

Personalmente estoy convencido que todo ese show (incluído el JF-17 o el HAL Texas) fue más que nada para "molestar" al Reino Unido por el tema Malvinas y a la vez calmar un poco los ánimos de los uniformados argentinos. Es mi visión y puedo equivocarme pero creo que el tema pasa por ahí.

Y tampoco olvides del show del mega anuncio de "los 40 Pampas"...!!

Todo humo, simulación y show para la tribuna.
 
en vez de quedarnos sólo con "yo tuve Mirage III de dudosa capacidad aire aire".
No no bueno para para para…. Diria Fantino….. para su ÉPOCA…. Y ESTOY DICIENDO SU ÉPOCA… fue un buen avión de Caza…. Y tenía lo necesario y lo que habia en esa época.
que nosotros los utilizáramos hasta la época de Buck Rogers no es culpa del chanco..
 
Yo creo que no iban por nada, si realmente querían el JF-17 hubieran firmado antes sin tanto circo ni viajando a ver aviones por el mundo. La financiación siempre fué el fuerte de la oferta China asíque tampoco era un problema de dinero, simplemente no les interesa nada de eso a pesar de los discursos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Año 98, como dije, en pleno proceso de entrega de los A-4AR.
Si el F-16 hoy no vuela ya con la FAA, no es porque los Yonis no lo ofrecieran,si no más bien, porque desde acá, nunca se hizo un pingo para comprarlo.
Encima, para colmo de males, hubo, al menos lo que se conoce, un Jefe de la FAA que lo rechazó, porque tragaba piedritas....
No tenia muchas ideas,....
 
Arriba