Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

El hoy es diferente y si no cometemos estupideses


Hoy todos los caminos llevan al F-16, la pregunta es si se quiere seguir este camino



Queremos los F-16!!! queremos los F-16!!!!
 
Despues de lo sucedido hoy con la Ley Omnibus y el DNU,vayamos poniendo este año en modo Stnd By todo por unos cuantos meses....que en Fillipinas no miren TV argentina.
Muy buena observación I
¿Cómo se llegó?
Todavia no llegaron...
Muy buena observación II

Los intereses personales siempre por encima de los intereses generales. Así nos va.
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Entiendo que se refiere a como se llegó a la elección pero omite el porqué después de años llega la oferta que todos esperaban.

El F-16 ya estaba disponible para la Argentina, que desde principios delos 2000, que aquí no se haya hecho un pedido formal es otra cosa.

Por una cuestión ideológica tampoco hizo un pedido oficial el gobierno de turno de entonces, que no tenien intención de evaluar candidatos, querían chino o si y menos mal que EEUU acercó su oferta.

El único pedido de información al DSA que hizo ese gobierno, fue a finales de su mandato en el 2015 sabiendo que no ganaban la reelección, y que tubo con única finalidad encajarle un muerto la nueva administración. Lo que más bronca me dio es que la tibieza del nuevo gobierno evitó que alguien saliera a desmentir, por lo el chanchuzo le salió bien a los expertos en operetas.
 
Última edición:
Por una cuestión ideológica tampoco hizo un pedido oficial el gobierno de turno de entonces, que no tenien intención de evaluar candidatos.
Candidatos se evaluaron y el Kfir quedó a falta de firma. Si se hubiera firmado un par de años antes hubiera sido un buen stop gap pero esa administración se caraterizó por estirarla al igual que la pasada que dejo los MLU sin firma y los Orión sin pago.
y que tubo con única finalidad encajarle un muerto la nueva administración.
Un muerto hubiera sido el contrato firmado antes de irse sabiendo que Martinez ya había abierto la boca en contra del Kfir
Lo que más bronca me dio es que la tibieza del nuevo gobierno evitó que alguien saliera a desmentir, por lo el chanchuzo le salió bien a los expertos en operetas.
No entiendo esta parte…desmentir que?

De todas maneras mi comentario sobre los F16 va más dirigido a la última etapa del proceso de selección donde la oferta por F16 llega tarde y a raíz del avance del JF-17 empieza a tomar color con algo mucho más digno y cercano a lo que pretende la FAA.
Hasta ahí las opciones occidentales eran aviones recauchutados (F1/Kfir) o LIFT’s.
 
El F-16 ya estaba disponible para la Argentina, que desde principios delos 2000, que aquí no se haya hecho un pedido formal es otra cosa.

Por una cuestión ideológica tampoco hizo un pedido oficial el gobierno de turno de entonces, que no tenien intención de evaluar candidatos, querían chino o si y menos mal que EEUU acercó su oferta.

El único pedido de información al DSA que hizo ese gobierno, fue a finales de su mandato en el 2015 sabiendo que no ganaban la reelección, y que tubo con única finalidad encajarle un muerto la nueva administración. Lo que más bronca me dio es que la tibieza del nuevo gobierno evitó que alguien saliera a desmentir, por lo el chanchuzo le salió bien a los expertos en operetas.
Es decir que del 2000 al 2015 USA ya tenia luz verde si Argentina hacia una solicitud y no hubo nada de parte de aca por 15 años
 

Eduardo Moretti

Colaborador
Clarín, 7 de febrero 2024, reportaje a Brian Nichols, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado

─¿En qué estado están los acuerdos en Defensa y en particular los que tienen que ver con los aviones F16?

─Argentina ya es un aliado importante de los Estados Unidos, por ley de los Estados Unidos, es un aliado extra OTAN (él dice “a major non-NATO ally)
. Ese estatus especial implica que debiéramos mantener una relación en materia de seguridad estrecha. Yo creo que el gobierno actual del Presidente Milei y el gobierno de Joe Biden tienen la misma visión de una relación muy estrecha en materia de defensa, intercambio de expertise, ejercicios conjuntos, visitas de oficiales y también apoyo por parte de los Estados Unidos a Argentina para modernizar sus Fuerzas Armadas. Creo que la compra es algo que el gobierno argentino debe anunciar.

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es decir que del 2000 al 2015 USA ya tenia luz verde si Argentina hacia una solicitud y no hubo nada de parte de aca por 15 años
Antes del 2000 EL F-16 ya estaba liberado para ser vendido a la Argentina, Brasil, y Chile.
De hecho, la liberación de estos aparatos, se dio en pleno proceso de incorporación de los A-4AR.
 
Clarín, 7 de febrero 2024, reportaje a Brian Nichols, secretario adjunto para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado

─¿En qué estado están los acuerdos en Defensa y en particular los que tienen que ver con los aviones F16?

─Argentina ya es un aliado importante de los Estados Unidos, por ley de los Estados Unidos, es un aliado extra OTAN (él dice “a major non-NATO ally)
. Ese estatus especial implica que debiéramos mantener una relación en materia de seguridad estrecha. Yo creo que el gobierno actual del Presidente Milei y el gobierno de Joe Biden tienen la misma visión de una relación muy estrecha en materia de defensa, intercambio de expertise, ejercicios conjuntos, visitas de oficiales y también apoyo por parte de los Estados Unidos a Argentina para modernizar sus Fuerzas Armadas. Creo que la compra es algo que el gobierno argentino debe anunciar.

paciencia todo sigue en marcha, tiempo al tiempo, por mas que muchos ya andan diciendo que esperar no se puede.
 

Argos

Colaborador
Colaborador
Despues de lo sucedido hoy con la Ley Omnibus y el DNU,vayamos poniendo este año en modo Stnd By todo por unos cuantos meses....que en Fillipinas no miren TV argentina.

Es redoblar o morir. Si se sientan a ver como lo resuelven, los F-16 van a ser el menor de nuestros problemas.
 
será mi impresión... pero para mi la luz verde llegó cuando la oferta por el JF-17 se volvió firme.
si no pasaba eso... no se si había tanta voluntad de "luz verde" por parte de USA.
y no me refiero a los aviones... sino al paquete completo.

Habría que hacer un repaso histórico muy fino, quizás @CHACAL la tenga más clara.

Cuando Chile fue por sus primeros F-16, Washington preguntó si había oposición por parte de nuestro país y algunos dicen que en ésa oportunidad hubo un ofrecimiento que fue rechazado a principios del 2001 por De la Rúa. O sea que la "luz verde" existía (simbólicamente ?)

Después empezó el show de F-1 jordanos, franceses y españoles pero nada se escuchó desde EEUU. Con los Kfir y el contrato listo para firmar, tampoco. Luego en el gobierno de MM "el F-16 era muy caro" y apuntaron con el FA-50. Recién con AF apareció la propuesta china y ahí se hizo más firme el tema F-16.

El punto (y la duda) es si realmente AF iba a adquirir los JF-17 o se trataba de una de las tantas "puestas en escena" que hubo respecto del caza supersónico.

La historia dirá.
 
Arriba