Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hattusil

Miembro del Staff
Moderador
No se UDs, pero yo después de los Daneses, quiero unos como estos, V con AESA, como son estos de Singapur.
Esas antenas del sistema ew Elisra son excitantes.

Si te gusta, poné los 190/200 palos que sale el avión...
 
FUERZA AEREA ARGENTINA
RECUPERACIÓN TOTAL DE LA AVIACION DE CAZA.
Objetivo: adquirir entre 60 y 74 F-16 hasta 2035 (3 mandatos presidenciales).


Como sabemos, se ha decidido que el futuro Caza Multirol de la FAA será el SDA F-16

PEACE TANGO I - PRIMERA ETAPA:2024-2027 comenzar a incorporar los F-16
16 F-16A MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
8 F-16B MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
TOTAL: 24 F-16A/B MLU

PEACE TANGO II- SEGUNDA ETAPA: 2025 COMPLETAR el pedido de 38 F-16 MLU
En 2025 completar el pedido con 14 F-16A/B MLU adicionales hasta totalizar 38 F-16A/B MLU autorizados por USA en 2023 y comenzar a reemplazar el SDA A-4AR en 2027. Baja prevista del SDA A-4AR Año 2032.
TOTAL: 14 F-16A/B MLU

PEACE TANGO III - TERCERA ETAPA: 2026-2027 hacer un pedido adicional para reemplazar la totalidad del SDA A-4AR
Adquirir otra tanda de 36 F-16C/D/V nuevos y usados.
TOTAL: 36 F-16C/D/V nuevos y usados


-Para mediados de los años noventa la FAA había realizado un requerimiento para equipar
cuatro escuadrones de combate c/u con 20 aeronaves o sea un total de (80) cazas
que se deberían repartir entre el Grupo 5 y el Grupo 6 (ahora se suma el Grupo 10)

-El requerimiento de los noventa apuntaba al F-16 Figthing Falcon como SdA unico
y de alli que en ese momento se pidió a EEUU la venta de un lote de (54) F-16A/B Block 10
que estaban siendo enviados al AMARG al volver de Europa, el pedido no fue aprobado
y todo termino en los A-4AR, en el año 2000 se volvió con el F-16 pero esta vez fueron
los EEUU que nos ofrecieron (24) F-16A/B Block 15 pero aquí la propuesta choco con
la desastrosa situación económica de Argentina y la propuesta se rechazo

-Ahora se estaría volviendo sobre los viejos pasos y la compra de estos (24) F-16A/B MLU
seria un primer paso, pero en el mercado de segunda mano los F-16 MLU se están
extinguiendo ya que solo a Belgica le estarían quedando (53) aviones para vender
muchos de los cuales ya están comprometidos para su entrega a Ucrania, Belgica
es la ultima esperanza para adquirir al menos otros (18/20) F-16 MLU

-Pero dado que a los A-4AR le quedan vida hasta +/- el año 2030 lo que se podría hacer
es adquirir del AMARG unas sesenta células de F-16 Block 15 con un remanente de 3000 Hs
via FMS e igual numero de Kit's MLU del Tape 7.2 para su modernización previo sometimiento
de las células al SLEP (Service Life Extension Program) para asegurar las 8000 Hs, todos
trabajos que se podrían realizar en FAdeA con asistencia de Lockheed-Martin, de esta forma
se tendía un F-16 con iguales características que un Block 70 pero a un costo menor

-Hoy todos los caminos llevan al F-16, la pregunta es si se quiere seguir este camino




Saludosss
 
-Para mediados de los años noventa la FAA había realizado un requerimiento para equipar
cuatro escuadrones de combate c/u con 20 aeronaves o sea un total de (80) cazas
que se deberían repartir entre el Grupo 5 y el Grupo 6 (ahora se suma el Grupo 10)

-El requerimiento de los noventa apuntaba al F-16 Figthing Falcon como SdA unico
y de alli que en ese momento se pidió a EEUU la venta de un lote de (54) F-16A/B Block 10
que estaban siendo enviados al AMARG al volver de Europa, el pedido no fue aprobado
y todo termino en los A-4AR, en el año 2000 se volvió con el F-16 pero esta vez fueron
los EEUU que nos ofrecieron (24) F-16A/B Block 15 pero aquí la propuesta choco con
la desastrosa situación económica de Argentina y la propuesta se rechazo

-Ahora se estaría volviendo sobre los viejos pasos y la compra de estos (24) F-16A/B MLU
seria un primer paso, pero en el mercado de segunda mano los F-16 MLU se están
extinguiendo ya que solo a Belgica le estarían quedando (53) aviones para vender
muchos de los cuales ya están comprometidos para su entrega a Ucrania, Belgica
es la ultima esperanza para adquirir al menos otros (18/20) F-16 MLU

-Pero dado que a los A-4AR le quedan vida hasta +/- el año 2030 lo que se podría hacer
es adquirir del AMARG unas sesenta células de F-16 Block 15 con un remanente de 3000 Hs
via FMS e igual numero de Kit's MLU del Tape 7.2 para su modernización previo sometimiento
de las células al SLEP (Service Life Extension Program) para asegurar las 8000 Hs, todos
trabajos que se podrían realizar en FAdeA con asistencia de Lockheed-Martin, de esta forma
se tendía un F-16 con iguales características que un Block 70 pero a un costo menor

-Hoy todos los caminos llevan al F-16, la pregunta es si se quiere seguir este camino




Saludosss
Vaya. Ni en el más esperanzador de los sueños.
 
Despues de lo sucedido hoy con la Ley Omnibus y el DNU,vayamos poniendo este año en modo Stnd By todo por unos cuantos meses....que en Fillipinas no miren TV argentina.
Muy buena observación I
¿Cómo se llegó?
Todavia no llegaron...
Muy buena observación II

Los intereses personales siempre por encima de los intereses generales. Así nos va.
 
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