Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA


Se que aún no se ha firmado ni concretado el tema F-16 para nosotros. Pero es increíble la vigencia de este caza, y su cadena logística por los próximos 40 años.

En la historia de la aviación son muy pocos los cazas que han podido absorber tanto avance tecnológico como el F-16 para mantenerse actualizado y sin perder rendimiento ni prestaciones. Del F-16A Block 5 al actual F-16C Block 70 las capacidades incorporadas son más que sorprendentes y el mercado ha tomado nota de ello por eso su vigencia, aún cuando el F-35 hoy sea el caza del momento.

Aunque con un mercado mas reducido algo similar sucede con el F-15, hoy con mandos FBW, radar AESA, lo último en aviónica y con 20.000 horas de vida útil tiene un largo recorrido por delante.
 
En la historia de la aviación son muy pocos los cazas que han podido absorber tanto avance tecnológico como el F-16 para mantenerse actualizado y sin perder rendimiento ni prestaciones. Del F-16A Block 5 al actual F-16C Block 70 las capacidades incorporadas son más que sorprendentes y el mercado ha tomado nota de ello por eso su vigencia, aún cuando el F-35 hoy sea el caza del momento.

Aunque con un mercado mas reducido algo similar sucede con el F-15, hoy con mandos FBW, radar AESA, lo último en aviónica y con 20.000 horas de vida útil tiene un largo recorrido por delante.
Estimado Spírit. Según sus fuentes que es lo que está demorando la firma de la compra de los F16?
 
Yo la verdad voy bajando las expectativas vio, por las dudas. Otra vez no me van a agarrar entusiasmado para que despues terminen saltando con algún imprevisto.
 
Una alternativa a la falta de disponibilidad de tanqueros KC-135R y una opción para ir pensando el reemplazo de los C-130 en los próximos años (después de 2030, no son eternos).

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece a mi o a la nota le falta un cierre ó una conclusión..?
No solo eso sino que la informacion que maneja sobre el hoy del F16 es erronea de la A a la Z, es solo la opinion en cierto modo sesgada por lo que sucedio hace años(Consecuencia de relatos , errores en materia de politica exterior nuestra y desiciones de EEUU en consecuencia) y quer cambiaron porque la situacion Geopolitica cambio con la guerra de ucrania y la desicion de alguien de poner JF-17 en el presupuesto nacional

y recuerdo a los foristas estos hechos que describen la situacion anterior al conflicto de Ucrania

Como el autor hizo un recuento de muchos hechos agrego estos no menos importantes

1)Cancelacion por parte nuestra en el programa A4ar de
- Paquete logistico
- Paquete de armamento
- Lote extra de 4 A4ar + 2 OA4ar Extras aprobados por el congreso de EEUU
- corte del presupuesto para que opere el segundo escuadron de A4ar
- Baja del presupuesto para que apenas puedan operar las FFAA

Porque el mito fue siempre que la culpa fue de EEUU y no del gobierno de DE LA RUA .

2)EL papelon de MDQ 2005 con Bush hijo

3)El papelon del C17 en Febrero del 2011 donde tropas de EEUU invitadas por nuestro pais a un ejercicio se vieron inbolucradas con una fantochada por parte de nuestro Canciller , siendo retenidos equipos de comunicaciones encriptadas y otros equipos y suministros.

4)y Por supuesto la intencion de UK de impedir por todos los medios que recuperemos capacidades

5)El bloqueo persistente a la compra de FA-50, C295 y un largo ETC

El hoy es diferente y si no cometemos estupideses podemos lentamente volver a una relacion mas normal en terminos Geopoliticos y de paso recuperar algunas capacidades de defensa
Por supuesto siempre y cuando la compra se lleve a cabo
 
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