Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Una alternativa a la falta de disponibilidad de tanqueros KC-135R y una opción para ir pensando el reemplazo de los C-130 en los próximos años (después de 2030, no son eternos).

 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Me parece a mi o a la nota le falta un cierre ó una conclusión..?
No solo eso sino que la informacion que maneja sobre el hoy del F16 es erronea de la A a la Z, es solo la opinion en cierto modo sesgada por lo que sucedio hace años(Consecuencia de relatos , errores en materia de politica exterior nuestra y desiciones de EEUU en consecuencia) y quer cambiaron porque la situacion Geopolitica cambio con la guerra de ucrania y la desicion de alguien de poner JF-17 en el presupuesto nacional

y recuerdo a los foristas estos hechos que describen la situacion anterior al conflicto de Ucrania

Como el autor hizo un recuento de muchos hechos agrego estos no menos importantes

1)Cancelacion por parte nuestra en el programa A4ar de
- Paquete logistico
- Paquete de armamento
- Lote extra de 4 A4ar + 2 OA4ar Extras aprobados por el congreso de EEUU
- corte del presupuesto para que opere el segundo escuadron de A4ar
- Baja del presupuesto para que apenas puedan operar las FFAA

Porque el mito fue siempre que la culpa fue de EEUU y no del gobierno de DE LA RUA .

2)EL papelon de MDQ 2005 con Bush hijo

3)El papelon del C17 en Febrero del 2011 donde tropas de EEUU invitadas por nuestro pais a un ejercicio se vieron inbolucradas con una fantochada por parte de nuestro Canciller , siendo retenidos equipos de comunicaciones encriptadas y otros equipos y suministros.

4)y Por supuesto la intencion de UK de impedir por todos los medios que recuperemos capacidades

5)El bloqueo persistente a la compra de FA-50, C295 y un largo ETC

El hoy es diferente y si no cometemos estupideses podemos lentamente volver a una relacion mas normal en terminos Geopoliticos y de paso recuperar algunas capacidades de defensa
Por supuesto siempre y cuando la compra se lleve a cabo
 
FUERZA AEREA ARGENTINA
RECUPERACIÓN TOTAL DE LA AVIACION DE CAZA.
Objetivo: adquirir entre 60 y 74 F-16 hasta 2035 (3 mandatos presidenciales).


Como sabemos, se ha decidido que el futuro Caza Multirol de la FAA será el SDA F-16

PEACE TANGO I - PRIMERA ETAPA:2024-2027 comenzar a incorporar los F-16
16 F-16A MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
8 F-16B MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
TOTAL: 24 F-16A/B MLU

PEACE TANGO II- SEGUNDA ETAPA: 2025 COMPLETAR el pedido de 38 F-16 MLU
En 2025 completar el pedido con 14 F-16A/B MLU adicionales hasta totalizar 38 F-16A/B MLU autorizados por USA en 2023 y comenzar a reemplazar el SDA A-4AR en 2027. Baja prevista del SDA A-4AR Año 2032.
TOTAL: 14 F-16A/B MLU

PEACE TANGO III - TERCERA ETAPA: 2026-2027 hacer un pedido adicional para reemplazar la totalidad del SDA A-4AR
Adquirir otra tanda de 36 F-16C/D/V nuevos y usados.
TOTAL: 36 F-16C/D/V nuevos y usados
 
FUERZA AEREA ARGENTINA
RECUPERACIÓN TOTAL DE LA AVIACION DE CAZA.
Objetivo: adquirir entre 60 y 74 F-16 hasta 2035 (3 mandatos presidenciales).


Como sabemos, se ha decidido que el futuro Caza Multirol de la FAA será el SDA F-16

PEACE TANGO I - PRIMERA ETAPA:2024-2027 comenzar a incorporar los F-16
16 F-16A MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
8 F-16B MLU ( ex RDAF - Real Fuerza Aérea Danesa 2024-2027)
TOTAL: 24 F-16A/B MLU

PEACE TANGO II- SEGUNDA ETAPA: 2025 COMPLETAR el pedido de 38 F-16 MLU
En 2025 completar el pedido con 14 F-16A/B MLU adicionales hasta totalizar 38 F-16A/B MLU autorizados por USA en 2023 y comenzar a reemplazar el SDA A-4AR en 2027. Baja prevista del SDA A-4AR Año 2032.
TOTAL: 14 F-16A/B MLU

PEACE TANGO III - TERCERA ETAPA: 2026-2027 hacer un pedido adicional para reemplazar la totalidad del SDA A-4AR
Adquirir otra tanda de 36 F-16C/D/V nuevos y usados.
TOTAL: 36 F-16C/D/V nuevos y usados
CHE QUE TOMAMOS.........??????????
 
Arriba