Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me huele mas a una interna,como que la FAA negocia mejor que la ARA.
No se trata de quien negocia mejor, ya que quedó demostrado que la Armada supo armar un paquete muy completo con los P-3C ofrecidos en los últimos meses de la gestión de Macri.

Se está haciendo una bola de nieve de algo que tuvo que haber imitado lo de los Orion C. Y que seguramente van a pasar los F-16, llegado el caso que se los compre.

Esto de salir a publicar que una fuerza es más bicha que otra se me hace a bajada de línea al gas, ya que alimenta internas que no suman nada. Del autor de "la novedad" no me sorprende
 
Última edición:
Que se dejen de joder y les aumenten los sueldos al personal de la FFAAs, ya sea con la jerarquización o lo que se les ocurra. Siempre se les cae la baba hablando de la dedicación y bla bla del personal, que lo demuestren.
Luego si tiene que venir, que venga el f16.
 
Aviones de combate F-16: una mirada estratégica a 30 años de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional

Extracto de la nota publicada en ZM:

"Al igual que los aviones Orion P-3 que se adquirirían a Noruega, los aviones F-16 pasarían previamente por Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una relativa sanitización (quita de capacidades) o instalación de nano dispositivos para relevar permanente la posición o anular o degradar el funcionamiento si el fabricante lo considerara una amenaza a sus intereses o el de sus aliados más cercanos, como el Reino Unido, entre otros."

Por favor que no sea cierto por que ya empezamos muy mal.

-Como paso con los F-16 MLU que Holanda le vendió a Chile, estos previa entrega se les quito
toda capacidad para utilizar armamento nuclear que tienen los aviones de la OTAN como así
también el equipamiento electrónico encriptado exclusivo de los miembros de la organización
atlántica, eso mismo pasara con los F-16 MLU que compre Argentina a Dinamarca, la capacidad
nuclear tal vez no se pueda recuperar, pero el DataLink si ya que Argentina desarrollo un sistema
propio que ya esta instalado en los A-4AR



Saludosss
 
-Como paso con los F-16 MLU que Holanda le vendió a Chile, estos previa entrega se les quito
toda capacidad para utilizar armamento nuclear que tienen los aviones de la OTAN como así
también el equipamiento electrónico encriptado exclusivo de los miembros de la organización
atlántica, eso mismo pasara con los F-16 MLU que compre Argentina a Dinamarca, la capacidad
nuclear tal vez no se pueda recuperar, pero el DataLink si ya que Argentina desarrollo un sistema
propio que ya esta instalado en los A-4AR



Saludosss

Y el misil AGM-88 HARM ............ le sacaron a los F-16 MLU de la FACH? en alguna Avión Revue lo menciona

Saludos
 

nico22

Colaborador

La necesidad de nuevos aviones de reabastecimiento: el interrogante en las negociaciones por F-16 para la Fuerza Aérea Argentina​


 
Esto los escribi en 9/4/2023...
Decia yo hace unos cuantos meses que EEUU no quedaria parado viendo Argentina decantar por un SdA chino, que irian autorizar los F-16, con armas y todo, poner presión para su avión, pero sin los tanqueros, por una cuestion de que esta es la real capacidad estratégia del caza que "molesta" el país que ocupa las Islas del Atlantico Sur.

Y asi estoy ((aun)) seguro que será.

Slds.
 
MAÑANA ES EL GRAN DIA?


"El próximo lunes 5 el presidente argentino, Javier Milei, partirá de viaje a Israel y luego a Italia, donde se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano, el 11 de febrero. Es probable que antes de esta gira firme la compra de 24 aviones F-16 dados de baja por Dinamarca, pero fabricados en Estados Unidos por la compañía Lockheed Martin".

 
Arriba