Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Aviones de combate F-16: una mirada estratégica a 30 años de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional

Extracto de la nota publicada en ZM:

"Al igual que los aviones Orion P-3 que se adquirirían a Noruega, los aviones F-16 pasarían previamente por Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una relativa sanitización (quita de capacidades) o instalación de nano dispositivos para relevar permanente la posición o anular o degradar el funcionamiento si el fabricante lo considerara una amenaza a sus intereses o el de sus aliados más cercanos, como el Reino Unido, entre otros."

Por favor que no sea cierto por que ya empezamos muy mal.
 

nico22

Colaborador
Aviones de combate F-16: una mirada estratégica a 30 años de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional

Extracto de la nota publicada en ZM:

"Al igual que los aviones Orion P-3 que se adquirirían a Noruega, los aviones F-16 pasarían previamente por Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una relativa sanitización (quita de capacidades) o instalación de nano dispositivos para relevar permanente la posición o anular o degradar el funcionamiento si el fabricante lo considerara una amenaza a sus intereses o el de sus aliados más cercanos, como el Reino Unido, entre otros."

Por favor que no sea cierto por que ya empezamos muy mal.
Es una bur...da para mi.
 
Es una bur...da para mi.
Pensé lo mismo, pero es alguien que tiene varias notas escritas en ZM ya y aparte enseguida me vino a la mente lo que publico full aviación ayer o anteayer que el Software del radar del P-3C es un negocio aparte, el radar viene de adorno.
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Aviones de combate F-16: una mirada estratégica a 30 años de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional

Extracto de la nota publicada en ZM:

"Al igual que los aviones Orion P-3 que se adquirirían a Noruega, los aviones F-16 pasarían previamente por Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una relativa sanitización (quita de capacidades) o instalación de nano dispositivos para relevar permanente la posición o anular o degradar el funcionamiento si el fabricante lo considerara una amenaza a sus intereses o el de sus aliados más cercanos, como el Reino Unido, entre otros."

Por favor que no sea cierto por que ya empezamos muy mal.
Esa es una opinion del autor, hay mucha gente que piensa asi, mas antes de que se mejorase la primera oferta que eran 12 aviones sin nada, me parece que se deberia ir mas a los hechos y data dura mas teniendo en cuenta todo lo que paso desde la primera oferta a la ultima, antes de la propia opinion
Por lo menos eso me parece a mi y no condice con la informacion que me ha llegado
 

me262

Colaborador
Aviones de combate F-16: una mirada estratégica a 30 años de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional

Extracto de la nota publicada en ZM:

"Al igual que los aviones Orion P-3 que se adquirirían a Noruega, los aviones F-16 pasarían previamente por Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una relativa sanitización (quita de capacidades) o instalación de nano , como el Reino Unido, entre otros."

Por favor que no sea cierto por que ya empezamos muy mal.
Estimado, simplemente voy a aplicar un concepto básico para que se saque la conclusión.

El concepto quita de capacidades en un F-16, no es sacar una cajita o cortar un par de cables.
Es la quita de un upgrade que costó millones de dólares instalar, y esa quita puede costar mas que el avión, sumado a los costos de traslado que debe pagar el comprador, ya que el programa FMS es sin costos para el USG y los contribuyentes.

Si el Jefe FAA dijo que vienen con lo último en Sidewinder y Amraam, cada cuál saque su conclusión sobre cuál será la quita de capacidades.

Amén de eso, el artículo revela el desconocimiento del autor sobre las discusiones internas del USG y sus Leyes de no poder entrometerse en las cuestiones soberanas de otros Estados que compran sus productos, haciendo esos "trabajitos" de instalar "dispositivos para relevar permanente la posición o anular o degradar el funcionamiento si el fabricante lo considerara una amenaza a sus intereses o el de sus aliados más cercanos".

Si eso ocurriese Jim Taiclet, CEO de Lockheed, pagaría con prisión su delirante ocurrencia.

Si eso sucediese en la realidad, no sería necesaria la firma de Condiciones de Usuario Final, el contrato de 150 millones de dólares para el personal de Booz, Allen, Hamilton en Pakistán y el reporte constante a DC controlando los F-16 y sus Amraam, y los constantes y costosos controles programados y sorpresivos de parte del USG con los equipos vendidos a cientos de países.

USA te da los aviones y te lo hace firmar, que vas a usar los mismos para que protejas tu espacio aéreo soberano, o para participar de ejercicios o intervenciones internacionales aprobadas por UN.

Y cumple con lo que firma, y te lo hace cumplir, como hizo con Turquía con los F-35...

Saludos.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Aviones de combate F-16: una mirada estratégica a 30 años de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional

Extracto de la nota publicada en ZM:

"Al igual que los aviones Orion P-3 que se adquirirían a Noruega, los aviones F-16 pasarían previamente por Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una relativa sanitización (quita de capacidades) o instalación de nano dispositivos para relevar permanente la posición o anular o degradar el funcionamiento si el fabricante lo considerara una amenaza a sus intereses o el de sus aliados más cercanos, como el Reino Unido, entre otros."

Por favor que no sea cierto por que ya empezamos muy mal.
Es una bur...da para mi.
Como dijo @stalder , es solo opinión de quien escribe la nota.
 
Esa es una opinion del autor, hay mucha gente que piensa asi, mas antes de que se mejorase la primera oferta que eran 12 aviones sin nada, me parece que se deberia ir mas a los hechos y data dura mas teniendo en cuenta todo lo que paso desde la primera oferta a la ultima, antes de la propia opinion
Por lo menos eso me parece a mi y no condice con la informacion que me ha llegado

En dos días van a decir que si vienen los F-16 lo harán con bombas "tontas" y unos pocos misiles AIM-9

En algunos medios "especializados" también les gusta el relato.

Pero bueno, perece que en la FAA son todos "bobos"
 
A mí me dicen, por cucaracha, que esto no es así.

"Elon Mas" te pone chips en la cabeza y a este tipo le hablan por medio de cucarachas...

 

Charly B.

Miembro del Staff
Moderador
Me huele mas a una interna,como que la FAA negocia mejor que la ARA.
No se trata de quien negocia mejor, ya que quedó demostrado que la Armada supo armar un paquete muy completo con los P-3C ofrecidos en los últimos meses de la gestión de Macri.

Se está haciendo una bola de nieve de algo que tuvo que haber imitado lo de los Orion C. Y que seguramente van a pasar los F-16, llegado el caso que se los compre.

Esto de salir a publicar que una fuerza es más bicha que otra se me hace a bajada de línea al gas, ya que alimenta internas que no suman nada. Del autor de "la novedad" no me sorprende
 
Última edición:
Que se dejen de joder y les aumenten los sueldos al personal de la FFAAs, ya sea con la jerarquización o lo que se les ocurra. Siempre se les cae la baba hablando de la dedicación y bla bla del personal, que lo demuestren.
Luego si tiene que venir, que venga el f16.
 
Aviones de combate F-16: una mirada estratégica a 30 años de la disposición transitoria primera de la Constitución Nacional

Extracto de la nota publicada en ZM:

"Al igual que los aviones Orion P-3 que se adquirirían a Noruega, los aviones F-16 pasarían previamente por Estados Unidos, lo que podría dar lugar a una relativa sanitización (quita de capacidades) o instalación de nano dispositivos para relevar permanente la posición o anular o degradar el funcionamiento si el fabricante lo considerara una amenaza a sus intereses o el de sus aliados más cercanos, como el Reino Unido, entre otros."

Por favor que no sea cierto por que ya empezamos muy mal.

-Como paso con los F-16 MLU que Holanda le vendió a Chile, estos previa entrega se les quito
toda capacidad para utilizar armamento nuclear que tienen los aviones de la OTAN como así
también el equipamiento electrónico encriptado exclusivo de los miembros de la organización
atlántica, eso mismo pasara con los F-16 MLU que compre Argentina a Dinamarca, la capacidad
nuclear tal vez no se pueda recuperar, pero el DataLink si ya que Argentina desarrollo un sistema
propio que ya esta instalado en los A-4AR



Saludosss
 
Arriba