Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimado Leonardo

Con respecto a los F-16 de la FACH y su prevista actualización
con el fin que dejar más en claro que la actualización Tape 6.6 autorizada, está prevista unicamente para los 36 F-16A y B MLU en dotación en los Grupos de Aviación Nº7 y 8, ambos en la V Brigada Aérea en la Base Aérea Cerro Moreno en Antofagasta.

18 unidades F-16MLU M2 Block-15 (2005) estos se actualizaron posteriormente al nivel o estándar M4 (tape 4)
18 unidades F-16MLU M4 Block-15 (2009)

Que cuentan con el mismo Radar AN/APG-66(V)2 que los F-16MLU Block-15 M6.5 de la Real Fuerza Aérea Danesa.

El M6.5+ ha sido para el EPAF (fuerzas aéreas europeas participantes) el equivale al M7+ USAF!
Les comparto un documento.
http://www.dtic.mil/descriptivesum/Y2015/AirForce/0207133F_7_PB_2015.pdf

El nuevo tape propuesto como M6.6 para a la FACH, se puede considerar que será equivalente al M6.5 Europeo pero exclusivo a Chile por medio de Lockheed Martin Aeronautics Co. en los EE.UU.

Recordemos que los M6.1, M6.2 y M6.2+ han sido solo para la USAF. Como este último M7.2+ que está estimado a modernizar los F-16 del Bloque 40/42/50/52 solo de la USAF.

Saludos

-El Tape 6.6 de el paquete MLU a sido desarrollado como un refuerzo para los F-16 MLU Europeos
ya se sabe que los F-16 MLU que Rumania le compro a Noruega recibirán una mejora en el software
que los llevara a Tape 6.6, esta mejora también habrían sido incorporadas a los últimos F-16 MLU que
tiene en servicio Dinamarca y los F-16 MLU de Portugal también serán llevados a este estándar



Saludosss
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buena nota, y este parrafito es lo que se tienen que tatuar en la frente los defensores del, no tenemos hhcc
  1. Los problemas geopolíticos se resuelven entre iguales, como lo explicó Tucídides en el 400 AC: “Lo sabemos igual que lo sabéis vosotros: en el cálculo humano la Justicia sólo se plantea entre fuerzas iguales. En caso contrario, los más fuertes hacen todo lo que está en su poder y los débiles ceden”.
Con el Brigadier Mayor (R) Alejandro Moresi,comparti dos años en la EAM,es dos años mas antiguo que Yo,siempre fue un gran profesional,fue nuestro abanderado en tiempos de Cadetes,luego su profesionalismo,excelente persona y gran conocimiento tecnico lo hizo destacar en todos los destinos y sistemas de armas que operó,desde el F-86F,el A4C,MIRAGE III EA,DAGGER y PAMPA,con cursos en USA y Alemania de perfeccionamiento,fue Director General de I yD,DG3P y el primer Comandante Conjunto Aeroespacial.
Compartimos algun otro tiempo como Oficiales Jefes.En su nota los foristas encuentran la respuesta a muchas de sus preguntas sobre los UAV,que no fueron por una decision de M.I,siendo Subsecretaria de Investigacion y Desarrollo del MdD,el frustado tema de los KFIR,la primera comision que evaluó al JF17 Thunder en China con Alejandro como Jefe de la misma,el tema de los paskistanies,el JF-10 que no quisieron vender,etc,etc,muchas de las cosas escritas aqui en este tema durante años.Creo que Alejandro se quedó con anecdotas y hechos de su visita a China por el JF-17,tal vez por el largo de la nota,hay cosas mas lapidarias para el JF-17 que un dia escuché al regreso de CHINA.
Tenemos la misma edad.
 
-Salio el listado de los F-16 MLU ex RDAF seleccionados por la FAA son (22) monoplazas y (2) biplaza's
de estos cinco "Alfa" están en deposito desde el 2012 mientras que los otros (17) hoy están operativos
y los dos "Bravo" al ser del Block 5 no cuentan con los soportes 5R y 5L





PD: -Las matriculas marcadas en amarillo para mi vienen como fuente de repuestos


Saludosss
 
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michelun

Co-laborador ZM
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Moderador
Con el Brigadier Mayor (R) Alejandro Moresi,comparti dos años en la EAM,es dos años mas antiguo que Yo,siempre fue un gran profesional,fue nuestro abanderado en tiempos de Cadetes,luego su profesionalismo,excelente persona y gran conocimiento tecnico lo hizo destacar en todos los destinos y sistemas de armas que operó,desde el F-86F,el A4C,MIRAGE III EA,DAGGER y PAMPA,con cursos en USA y Alemania de perfeccionamiento,fue Director General de I yD,DG3P y el primer Comandante Conjunto Aeroespacial.
Compartimos algun otro tiempo como Oficiales Jefes.En su nota los foristas encuentran la respuesta a muchas de sus preguntas sobre los UAV,que no fueron por una decision de M.I,siendo Subsecretaria de Investigacion y Desarrollo del MdD,el frustado tema de los KFIR,la primera comision que evaluó al JF17 Thunder en China con Alejandro como Jefe de la misma,el tema de los paskistanies,el JF-10 que no quisieron vender,etc,etc,muchas de las cosas escritas aqui en este tema durante años.Creo que Alejandro se quedó con anecdotas y hechos de su visita a China por el JF-17,tal vez por el largo de la nota,hay cosas mas lapidarias para el JF-17 que un dia escuché al regreso de CHINA.
Tenemos la misma edad.
Cosas que acá, en este mismo hilo, algunos las veníamos diciendo hace rato, y otros nos tildaban casi de fábuleros/mentirosos.
Dije clarito en su momento, que la gente que fue a China a evaluar la toronja voladora esta, volvió casi espantada, por lo que vio allá.
Y cuando yo criticaba fuertemente a esta bazofia, algunos me decían que no se podía discutir conmigo sobre la tutuca por mi pensamiento intransigente sobre el tema.
 
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michelun

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-Salio el listado de los F-16 MLU ex RDAF seleccionados por la FAA son (22) monoplazas y (2) biplaza's
de estos cinco "Alfa" están en deposito desde el 2012 mientras que los otros (17) hoy están operativos
y los dos "Bravo" al ser del Block 5 no cuentan con los soportes 5R y 5L





PD: -Las matriculas marcadas en amarillo para mi vienen como fuente de repuestos


Saludosss
Salió algo oficial, o son puras especulaciones de internet?
 

michelun

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Creo que la respuesta de Suecia fue algo como: mas alla de que podamos cambiar los componentes ingleses, o del costo de esta modificacion, preferimos no hacerlo, para no tener problemas con UK
Ni siquiera eso.
Directamente, ante lo comentado por el delirante de Rostri, dijeron que ellos, privilegiaban su relación con UK, y que por esto, el Gripen no estaba disponible para ser vendido a la Argentina.
 
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Creo que la respuesta de Suecia fue algo como: mas alla de que podamos cambiar los componentes ingleses, o del costo de esta modificacion, preferimos no hacerlo, para no tener problemas con UK

La comercialización del Gripen la maneja BAe desde hace años.
 

me262

Colaborador
coincido , es tremenda nave , pero solo el ponerle combustible a ese bicho seria como querer ir hoy a la estacion de servicio con una coupe Dodge GTX V8 y decirle al estacionero llename el Tanque , tenes que dejar el higado en parte de pago.
Estimado, de memoria haciendo un ejercicio de empuje y consumos.

Los 3 motores GE T408-400 del CH-53K tienen unos 7500 HP al eje unitarios.





El Lycoming T53 del UH-1H, tiene en promedio unos 1000 HP.



Cada CH-53K tiene el empuje aproximado de unos 23 UH-1H...

Escogemos no tener hígado y tener CH-53
Me parece que la rana escoge entregar otra cosa...

Cosas que acá, en este mismo hilo, algunos las veníamos diciendo hacer rato
Estimado, esto da para escribir un rato largo.

Los defensores bisagreros, los voceros de la Industria china de motores, los especialistas estructurales de fuselajes de 3 mil horas, los vendedores de ferretería misilística ilimitada e irrestricta y los del Club Nac&Pop del JF-17, rompieron el carnet hace rato...

Saludos.
 
Periodista de TN da por sentado compra del F-16

Me parece que todos estos comentarios que aparecen en distintas notas periodísticas sobre la compra de los F-16, mas que una confirmación en si de la operación, se basan en la certeza que la administración actual ya descarto las otras opciones (China - India) y que en caso de comprar algo, va a ser a USA
 

Sparrow

Colaborador
Ni siquiera eso.
Directamente, ante lo comentado por el delirante de Rostri, dijeron que ellos, privilegiaban su relación con UK, y que por esto, el Gripen no estaba disponible para ser vendido a la Argentina.
Y es de esperarse la reacción de Suecia,si a la primera de cambio esa gente que estaba en el gobierno salía con el dedito a patotear con las Malvinas haciéndose los Nacionalistas.
 
Y es de esperarse la reacción de Suecia,si a la primera de cambio esa gente que estaba en el gobierno salía con el dedito a patotear con las Malvinas haciéndose los Nacionalistas.

El tema que fue el ministro con narcolepsia que se tiró solito a la pileta durante el acto de la firma del contrato para la fabricación de partes para el C-390; un anuncio que sorprendió a todos, incluso a la FAA que esta claro que evaluaron al Gripen para hacer comparativas con otros cazas, perola Fuerza siempre supo que el mismo no esta disponible para la Argentina.

Un caza con muchas partes y sistemas británicos, y por acuerdo con SAAB, comercializado por BAe.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Y es de esperarse la reacción de Suecia,si a la primera de cambio esa gente que estaba en el gobierno salía con el dedito a patotear con las Malvinas haciéndose los Nacionalistas.
Yo lo veo de manera algo distinta.
Para mí, todas esas movidas, son más para justificar la no compra de un SA,usando como escusa el vetito inglés.
Hay que ser muy ignorante o muy Plotwod0, para querer iniciar un proceso de compra de un SA, el cual tiene grandes cantidades de componentes ingleses, y para colmo, ese mismo producto, lo comercializa BAE.
Es como ir a Inglaterra, y pedirles que te vendan Typhoon....
Fijate vos la siguiente lista;
F-1 ex Españoles, Franceses, o Jordanos.
M-2000 C/B
M-2000/5
F-5E/F ex UsN,o USAF
Kfir C-10/12
Tutuca
Mig-35

Cual es el común denominador de esta lista?
Ninguno está sujeto al vetito inglés, y, sin embargo, ninguno se compró.
Y van y preguntan por un aparato,el cual debe tener no menos del 30% de los componentes made in UK.
No es sospechoso?
 
Ni siquiera eso.
Directamente, ante lo comentado por el delirante de Rostri, dijeron que ellos, privilegiaban su relación con UK, y que por esto, el Gripen no estaba disponible para ser vendido a la Argentina.
Ante una respuesta/actitud así, seguimos comprando material bélico a Suecia???
Tal vez peque de un nacionalismo chauvinista pero prefiero gastar en otro que no sea mas amigo de mi enemigo.

Cordialmente
 
No se refería a Suecia como país, sino a SAAB como empresa.

PD: BAe es dueña del 20% del capital accionario de SAAB
Gracias por la aclaración, cambio la pregunta, compramos material bélico de SAAB??

Según wikipedia BAe dejo SAAB en 2010.

Cordialmente
 

Sparrow

Colaborador
Yo lo veo de manera algo distinta.
Para mí, todas esas movidas, son más para justificar la no compra de un SA,usando como escusa el vetito inglés.
Hay que ser muy ignorante o muy Plotwod0, para querer iniciar un proceso de compra de un SA, el cual tiene grandes cantidades de componentes ingleses, y para colmo, ese mismo producto, lo comercializa BAE.
Es como ir a Inglaterra, y pedirles que te vendan Typhoon....
Fijate vos la siguiente lista;
F-1 ex Españoles, Franceses, o Jordanos.
M-2000 C/B
M-2000/5
F-5E/F ex UsN,o USAF
Kfir C-10/12
Tutuca
Mig-35

Cual es el común denominador de esta lista?
Ninguno está sujeto al vetito inglés, y, sin embargo, ninguno se compró.
Y van y preguntan por un aparato,el cual debe tener no menos del 30% de los componentes made in UK.
No es sospechoso?
Es verdad todo eso pero creo recordar que UK hizo un embargo mucho más fuerte a principios de la década del 2010 justamente por ver declaraciones nada amistosas hechas por estos señores que gobernaron cuál barras bravas en la política internacional.
 
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