Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Las declaraciones de Paleo en torno a la elección del caza me parecen bastante desafortunadas. Tal vez se deba a su pertenencia al EA y no a la FAA, y por lo tanto no conoce tanto del tema.

Parece de alguna manera estar cuestionando la elección del F-16, sin dudas el favorito de la FAA. Bastante llamativo realmente en una persona con alta formación militar.
No olvidar que así cómo entre los Aficionados de los Foros y Facebook hay todavía reductos que no renuncian a la alternativa de la recuperación de Las Malvinas e Islas del Atlántico Sur por las Armas , también los hay en Nuestras Fuerzas Armadas , hasta por un tema profesional deben de planteárselo como HdC y son ellos los que la tienen más clara en lo que implica tener una gran Porción de nuestro territorio Ocupado y explotado por una Potencia Extrangera , comprometiendo nuestra proyección Antártica y reclamo de la extencion de la plataforma Marítima continental .
Siendo yo un pesimista creyente acérrimo que sólo en un Universo Paralelo vamos a recuperar las Malvinas , ni por vía Diplomática ni la otra , el Teniente General no miente un ápice en que un Alineamiento estratégico con USA no es compatible con una recuperación de carácter confrontaciones de las Islas , no digamos guerra o pre guerra ,pero si por las malas . Bueno , como estamos hoy da casi lo mismo , pero en un futuro no sabemos
 
Puede ser... de ahí a decir que no sabe nada, es pecar de ingenuos.

Tal vez ya con un pie arafue deja aflorar su ideología, pero ese punto de la nota es mínimamente raro
TE aseguro que ya es un tema hablado y tratado
Reunión clave, con Juan González incluído, es el mismo que con Stanley y Arguello, mantuvieron las conversaciones respecto al F16.
Te aseguro que ya es un tema hablado y tratado y coming soon la carpeta será direccionada a las manos del futuro MD.
Y el embajador de EEUU ya tiene agendada una reunión con el mismo, creo que la semana que viene o la otra.
 

gordojhon

rasca-pupo arquitectónico profesional
Excelente dato, no lo tenía presente.

Ahora entiendo entonces también porque Paleo en la nota de Infobae pondera tanto el Fondef, sin mencionar en ningún momento que en estos últimos 4 años el presupuesto total de Defensa -con Fondef incluído- apenas alcanzó 0,7% del PBI, uno de los más bajos de la historia, de lo que no hizo mayores referencias.

Por momentos sus declaraciones me hicieron acordar a Milani, por lo partidistas de las mismas.
"El perro no muerde de la mano de quien le da de comer...", a estas alturas desconocer que esos cargos son gentilezas políticas y concordancias ideológicas, como bien dice este personaje, mas de uno se caería de traste escuchado lo que dicen y piensan estas iluminadas mentes castrenses...
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Y al menos es sincero, Paleo en el EMC era otro de lo que pujaban por el caza chino, el tandem eran embajador en China, Taiana y este señor, y del otro lado era la FAA y un estudio tecnico bien detallado de lo que implicaba y lo inapropiado de adquirir el caza chino.
Debemos agradecer que se fueron porque si seguía esta gente, teniamos al caza chino y en pocos meses todo el resto de la FAA en tierra y sin repuestos y servicios.
Creo que se sinceró y vemos lo que fué,para mi fue veraz con su pensamiento pro chino,que lo mantuvo siempre o pro Bell por el Bell 407 GXi.
Aunque Michelun no esté de acuerdo,lo mejor es la renovacion,que se cumpla lo expresado por él con respecto a la renovacion.Lo mejor.
Es un foro,podría escribir mucho más,de lo que escribí con respecto a los Bell 407,no por el helicoptero,sino por la actitud frente a la decision,que fue una muestra mas de otras tantas.
Algun dia se daran cuenta señores foristas que la FAA empujaba solo al F-16 que tenia ruedas cuadradas!!! mejor no lo puedo explicar y del otro lado habia tres que empujaban en contra,ruedas cuadradas y que te empujan para atras,hizo mucho mas de lo que Ustedes piensan la FAA para estar como estamos hoy con el F-16 y el armamento.Por eso la conjuntez es....no dejalo hasta ahi...


 
Ojala la renovación venga por apellidos que estos escuchando.....un Brig Issac en el EMCO y un heroe condecorado VGM como el vice ministro y otros dos "señores" muy capacitados en el tema en la segunda linea y eso será un" huracan de aire puro" para empezar a cambiar muchas cosas en el MD y yo con eso estare muy conforme.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

Se irian a Ucrania como parte de pago de los F-16.Si la noticia es veradadera,estamos a dias de la confirmacion de la compra de los F-16,hasta ayer...no habia nada de esto,hasta ayer no se conocia nada de esta negociacion.Es todo muy dinamico,espero que se vayan por una muy buena razon,que son los F-16 y que el FMS nos proporcione CH-47D.
 
No queremos que venga Zelensky pero queremos que EEUU nos venda F-16,AIM-9X,AMRAAM,LGB,GBU,JDAM,HaRPOON.
Aceptamos los pro,pero los contra no.
Somos de vivos, así nos va desde hace 70 años.

La Fuerza Aérea Argentina donará a Ucrania los dos Mi-171E​

...,como ha planteado Estados Unidos, el valor de los helicópteros podría ser computado a cuenta de los primeros pagos por la compra de los F-16 Fighting Falcon.
 

Se irian a Ucrania como parte de pago de los F-16.Si la noticia es veradadera,estamos a dias de la confirmacion de la compra de los F-16,hasta ayer...no habia nada de esto,hasta ayer no se conocia nada de esta negociacion.Es todo muy dinamico,espero que se vayan por una muy buena razon,que son los F-16 y que el FMS nos proporcione CH-47D.
No se puede leer. Se borró la nota? :confused:

Slds.
 
Arriba