Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

gente Rusia dejo de ser una mega potencia, que miedo le vamos a tener, nos van a invadir? nos van a tirar una nuke? no, no pueden hacer nada menos por dos miseros helicopteros, Rusia ni siquiera pudo con un pais chico quue tiene al lado, dejemos de buscar fantasmas

Nadie habla de eso.
Se habla de perder un posible aliado de gran peso militar y en recursos , una gran alternativa si se nos cierran las puertas de occidente aun mas para adquirir armas.
 
Nuestro mas grande adversario histórico es Inglaterra.
No creo que veamos un futuro conflicto, pero ya peleamos 4 veces contra ellos.

Uno nunca sabe pero si se repitiera quien nos apoyaria contra ellos?
Uno de los pocos proveedores de calidad fuera de la Otan es Rusia.
Rusia (URSS), no hizo nada por nosotros en la 1982 (lo de la ayuda satelital siempre fue un mito, hasta que lo diga alguien que estuvo en el gobierno argentino en esa época).
No tiene nada que ver Gran Bretaña con todo ésto.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Porque siguen siendo una potencia con asiento en el consejo de seguridad.
Y?
De que nos sirvió hasta el momento?
Me gusta mas la idea de comerciar libremente con todo el mundo, Rusia incluida,
Y si Rusia no te quiere comprar lo que vendemos, tenemos el resto del mundo para vendérselo.
y mantenerme alejado de problemas en los que no tengo nada que ver.
Bueno, es hora que dejemos esa posición cómoda que no nos llevó a ningún lado
Sobre las vacunas, favor en comillas ;), pero llegar llegaron y en un momento donde el miedo campaba a sus anchas.
Acá campaba a sus anchas, gracias a los inútiles que manejaron el tema pandemia.
Si no se hubiera politizado la compra,como se hizo, quizás los muertos hubieran sido menos de los que fueron.
Y si bien demostraron los rusos tener una cadena de soporte pésima, tercermundista como mínimo, reconozcamos que los bichos son un fierro...
Los helos son un fierrazo, eso yo no lo niego, pero como vos mismo estás diciendo, tienen un soporte de porquería, lo que hace que hoy sean chatarra hangarada.
 
Inmediatamente y como represalia creo que nada. Pero tranquilamente en un futuro votar en contra alguna resolución de la ONU que nos afecte... no darte prioridad en entregas de vacunación tipo Sputnik..... anda a saber en un futuro que necesitemos....
Quedate tranquilo que no tuvimos mejores vacunas por culpa del gobierno que ya se va. No gracias a Rusia, bien que hicieron su negocito.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Gente por más que les pese a muchos, hoy en la región a nadie le importa que los ingleses esten en las Islas Malvinas.

A ustedes les preocupa Rusia con la que prácticamente no tenemos comoercio y lo más cercano que estuvimos de ellos en los últimos 20 años fueron algunas fotos de la chorra con putin.
 
Rusia (URSS), no hizo nada por nosotros en la 1982 (lo de la ayuda satelital siempre fue un mito, hasta que lo diga alguien que estuvo en el gobierno argentino en esa época).
No tiene nada que ver Gran Bretaña con todo ésto.

Lei que nos daban fotos satélites
Tambien alguna ayuda desde ojos en ascensión y habria habido " pesqueros Rusos " que tambien irradiaban inteligencia del conflicto
 

gabotdf

Miembro notable
Los helos pueden ser transferidos sin consentimiento? Qué clase de sanciones o actitudes podría acarrear ahora o en el futuro? Por unos dólares pedorros vale la pena asumir ese riesgo?
 
Me voy del foro



 
y por qué hay que hacer siempre lo que hacen en países vecinos?
Y la soberanía blablabla?
Bue... también en caso de ser verdad los de los helos, estaríamos haciendo lo que pide un vecino.

Es un gesto de alineamiento, creería aun mas relevante que comprar F16.
 
A mi me gusta la alineación con USA , si que me gusta , pero entregar los MI-17 para que vallan a Ucrania considero es un poco mucho ...., no se veo a otros Países de la Región y fuera , comprometidos con el Tío Sam pero haciéndose un poco los Boludos, condenando la Invasión, conversando con Volodimir pero hasta ahí , nosotros vamos a hacerles llegar material para el Esfuerzo Bélico .
Cómo dije más atrás, tenemos a UK ocupando y explotando una gran Porción de nuestro territorio , comprometiendo nuestra proyección Antártica y extencion Marítima continental , hoy no pasa nada , mañana no sabemos , no lo olvidemos .
Pero esperemos que pasa con la nota de Pucara , haber fue un trascendido como otros que al final no es tan así .
Hay que terminar de confirmar la versión, pero en caso de que sea cierto no es una mala movida.
Esos helicópteros, en nuestras manos, están muertos. Con la estrategia de alineamientos internacionales de la nueva administración no iban a volar por otros 4 años.-
Y, considerando que en el 2027 se retome la alineación BRICs + bananeros, nadie puede garantizar que se hayan solucionados lo problemas de disponibilidad de motores que se mencionó anteriormente en foro.
Lamentablemente, al igual que los Su-29, desde su compra estaban condenados a operar hasta su vencimiento.
 
Pero si no es eso,es dejarlos arrumbados en depósito para siempre.
Tampoco tanto Nico... para ejemplo están nuestros Foker, si se los preserva, tranquilamente el día de mañana si todo se normaliza pueden volver al ruedo.

Igualmente no veo mal que se los entregue como parte de pago de los F16... lo único que espero es que se haga valer el gesto en los costos.
 
Somos un pais occidental y siempre vamos a estar alineados a occidente, y de alinearnos en contra algun dia, vamos al extremo, nos alineamos con China y punto. De todos modos no creo que Rusia se enoje en un futuro por dos helicopteros de transportes.
 
Arriba