Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Hoy leí, en un matutino, que el nuevo presidente dejo bien claro en la Casa Blanca, que el país se alineará con la/s políticas de EEUU, por lo que queda descartada cualquier compra de material que no sea de ese origen o producido por algún miembro de la OTAN, y descarto de plano cualquier idea sobre el multipropósito Chino nombrando como ejemplo
Eso se sabia la pregunta es si en el ajuste se va a hacerse la compra de los f-16 o no
 
Eso se sabia la pregunta es si en el ajuste se va a hacerse la compra de los f-16 o no
Eso para mí también es un gran misterio, ahora sí le expresas a SAM, que estarás alineado con su postura no creo que Sam mantenga su patio trasero sin vigilancia, por lo que me permito inferir que algo nos permitirá comprar, muchos ignoran el papel estratégico militar que tiene el paisaje interoceánico y su proyección sobre el sector Antártico, el Canal de Panamá está atascado por su tráfico y está si bien no es la mejor opcion por razones climáticas y kilómetros que hay que sumar que traducen en costos, no deja de ser una solución viable, como crucé interoceánico.
Roberto
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Eso se sabia la pregunta es si en el ajuste se va a hacerse la compra de los f-16 o no
Mi opinion es que no puede pedir sangre,sudor y lagrimas,.....que los argentinos la vamos a pasar muy mal durante 24 meses por lo menos,que habrá estanflacion,que rebajará presupuestos en varios ministerios y ante ese panorama,la opinion publica no toleraría una compra de aviones de combate y armamento,aunque sabemos que el financiamiento es muy bueno.
Para lograr que acepten sus planes tiene que dar el ejemplo y ponerse caminando al lado de la Nacion,a la cual el 10 de diciembre en el discurso de asuncion les pedirá un gran esfuerzo y habrá secuelas muy graves.
Por eso a los F-16 los debió comprar este gobierno que se va,como hizo con los P3C.
Para mi no hay alternativa para los F-16 por un tiempo de por lo menos dos/tres años por delante y siempre y cuando las politicas economicas adoptadas tengan resultados favorables que puedan tapar una compra asi.
La oportunidad se ha perdido hace unos tres meses atras y definitivamente hace un mes atras tambien.
Es mi opinion y el tiempo dará su veredicto,cuan equivocado estuve o cuan equivocados estuvieron aquellos que piensan que ambos contratos se firman con el nuevo gobierno.
 
Eso para mí también es un gran misterio, ahora sí le expresas a SAM, que estarás alineado con su postura no creo que Sam mantenga su patio trasero sin vigilancia, por lo que me permito inferir que algo nos permitirá comprar, muchos ignoran el papel estratégico militar que tiene el paisaje interoceánico y su proyección sobre el sector Antártico, el Canal de Panamá está atascado por su tráfico y está si bien no es la mejor opcion por razones climáticas y kilómetros que hay que sumar que traducen en costos, no deja de ser una solución viable, como crucé interoceánico.
Roberto
El pasaje interoceánico esta bien cubierto al este y al oeste, no somos una urgencia relevante en ese sentido.

Mas allá de eso, la autorización para comprar ya la tenemos, el problem es que no lo hacemos.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Yo no estoy tan seguro que la sociedad reaccione llegado el caso, no lo ha hecho en situaciones peores. De hecho la compra del avión presidencial pasó sin pena ni gloria y a mi entender fué un caso mucho más repudiable además del acto simbólico en sí.
Si es muy cierto y está en Aeroparque sin volar,si continua asi se vencerá por no ser usado y tendrá que ir a una inspeccion en el pais.Otro sin sentido.
 
Y seguiremos escribiendo y opinando y a cuidar muchos los A4ar y los pampitas, los "vientos de ajuste y recortes" tambien caerán sobre el MD, cuando sepan a quien eligieron en ese cargo ya entenderan mejor esta frase...la suerte esta echada y la segunda linea es casi una junta de contadores y economistas listos para la empresa de numeros azules y no gaste demasiado.,no creo que tan para la Defensa
 
Pueden hacer como se hizo con los Texan y que los pagos salgan del presupuesto de la FAA. Por lo menos el inicial. Así por lo menos no sería una compra "fuera de programa"
 
Y seguiremos escribiendo y opinando y a cuidar muchos los A4ar y los pampitas, los "vientos de ajuste y recortes" tambien caerán sobre el MD, cuando sepan a quien eligieron en ese cargo ya entenderan mejor esta frase...la suerte esta echada y la segunda linea es casi una junta de contadores y economistas listos para la empresa de numeros azules y no gaste demasiado.,no creo que tan para la Defensa

Vienen tiempos muy difíciles como para que la FAA por los próximos años pueda incorporar un SdA caro(*) de operar y mantener como es el F-16.


(*) Caro porque con el actual presupuesto la FAA debería hacer un gran esfuerzo, pero si el presupuesto cae o se recorta, digamos que ya no es "caro" sino prohibitivo.
 
32 F-16 a 388 M de Euros,muy buen numero y una cifra acorde.
Estos Noruegos estan muy bien mantenidos tambien.
Lindo numero 32.


-Rumania ya opera (17) F-16 MLU Tape 5.2 (14 = Alfa + 3 = Bravo)
con estos (32) F-16 MLU Tape 6.5 comprados a Noruega reemplazara
a los MiG-21 Lancer que quedan en servicio

-Noruega todavía tiene (12) F-16 MLU Tape 6.5 que iban a ser vendidos
a DRAKEN, pero los EEUU no autorizaron su venta por lo que ahora se
especula que serán vendidos a Ucrania.



Saludosss
 

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Si vamos al caso, la primer opción de modernización de los C-130 de la FAA, era una propuesta de Boeing.
pero no se llevo a cabo tampoco...lo que pasa que mal entendi, interprete que hablabas de mantenimiento de los f18.
de igual forma...cuando hay $$$$ todo se arregla....seria llamativo, pero no sorprendente.
 
pero no se llevo a cabo tampoco...lo que pasa que mal entendi, interprete que hablabas de mantenimiento de los f18.
de igual forma...cuando hay $$$$ todo se arregla....seria llamativo, pero no sorprendente.

Para esa época Lockheed y Boeing no eran competencia en el plano militar. Cada uno tenía su mercado y segmento. Además negocios son negocios, pero tampoco se supo aprovechar esa posibilidad.
 
Arriba